top of page

La guía definitiva para viajar en autocaravana en Islandia

Creemos firmemente que la mejor manera de explorar la isla es viajando en autocaravana en Islandia . No hay mejor manera de sumergirse en el majestuoso paisaje y no perderse ninguna de las atracciones y actividades que encontrarás por todas partes.


Si desea saber si viajar en autocaravana podría ser algo a considerar para su viaje a Islandia, esta guía detallará los diferentes tipos de vehículos recreativos. Te contamos los pros y los contras de viajar en RV en Islandia, la mejor época para hacerlo. Además, le daremos consejos y viajes para que sus vacaciones en RV sean el viaje de su vida.


¿Por qué debería considerar viajar en autocaravana en Islandia?


Algunas atracciones y actividades de la isla también son bastante remotas. Entonces, si quieres explorar la isla adecuadamente, no tienes muchas opciones. Podrás alquilar tu propio transporte o gastar miles de dólares en tours.


Muchos consideran que viajar en autocaravana es una experiencia única. La razón principal por la que es uno de los favoritos entre los visitantes es que se hace cargo de su mayor gasto en la isla: el alojamiento . Y cuanto menos dinero necesites gastar en alojamiento, más tiempo podrás prolongar tu aventura en Islandia.


Viajar en autocaravana en Islandia también le permite tener el control de su propio itinerario por Islandia . Incluso si tiene millones para gastar en visitas guiadas, seguirá siendo esclavo del cronograma de la visita.



Los pros y los contras de viajar en autocaravana en Islandia


Aunque acabamos de compartir las razones por las que los visitantes tienden a optar por una casa rodante en su viaje a Islandia, todavía existen ventajas y desventajas. Para ayudarlo a ver si una casa rodante podría ser la opción adecuada, creamos esta breve descripción general:


Ventajas


  • Puedes ir a donde quieras. Nadie te dice dónde debe ser la siguiente parada (a menos que viajes con tus hijos, claro).

  • Puedes parar y continuar cuando quieras . No hay razón para mirar constantemente tu reloj, para no quedarte atrás.

  • Ahorrarás una TONELADA de dinero en alojamiento . Especialmente en Islandia, donde puedes adquirir una Camping Card por sólo 159€. ¡Esto permite que una familia de 2 adultos y hasta 4 niños se alojen en una variedad de campamentos en toda la isla durante 28 noches!

  • Puedes empacar MUCHO más que con un auto de alquiler . Aunque esto probablemente no incluirá cosas como ropa, cosas como comida, etc. ya no son un problema.


Contras


  • Debido al mero tamaño de una casa rodante, hay ciertas rutas y caminos que simplemente no son adecuados para recorrer .

  • Aunque ahorras mucho en alojamiento, puede haber algunos costos adicionales en otras áreas, como el combustible y el seguro de alquiler.

  • Los autocaravanas requieren un poco de conocimiento . Necesitará cómo deshacerse de los residuos de la autocaravana, cómo y dónde rellenar los líquidos, etc.

  • Si viaja con una familia numerosa, una casa rodante puede quedarse pequeña rápidamente. Pero también lo es una tienda de campaña. Lo que simplemente te deja con una casa alquilada o varias habitaciones de hotel.



¿Debería adquirir una manual o una automática para viajar en autocaravana en Islandia?


Obtiene transmisiones manuales y automáticas en varias marcas y modelos de autocaravanas. Sin embargo, las autocaravanas manuales son la opción más común en Islandia . La mayoría de las empresas sólo alquilan autocaravanas manuales y encontrar uno automático es casi imposible. Aún así, ha sido interesante observar que la preferencia y la demanda de autocaravanas automáticas han aumentado constantemente a lo largo de los años. Y con esta demanda, también lo ha hecho el aumento de la fabricación.


La razón de este cambio es puramente desde el punto de vista de la comodidad. Conducir una casa rodante automática es fácil. La mayoría de las autocaravanas más recientes tienen una función de reducción que automáticamente baja una marcha si presionas con fuerza el acelerador. Esto provoca una aceleración repentina que es ideal al adelantar a otros vehículos o subir una colina. Las automáticas no te dejan simplemente a merced de tu vehículo.


Todavía hay formas de cambiar de marcha manualmente, ya sea con un botón o una palanca. La única diferencia es que no necesitas un embrague para hacerlo. Sin el control del embrague, esto en realidad reduce el riesgo de que las ruedas patinen. La razón más citada para seguir utilizando un autocaravana manual es el control. Algunas personas todavía quieren sentir que controlan todo el proceso de conducción. Para ser justos, tener las marchas adecuadas puede ayudar a controlar el freno motor . Esta diferencia se puede sentir especialmente al remolcar cosas y al viajar por la montaña.



¿Debería adquirir un 2WD o un 4WD para viajar en autocaravana en Islandia?


Esta pregunta nos la hacen mucho (la mayoría de las veces aquellos que viajarán en autocaravana por primera vez durante sus vacaciones en Islandia). La buena noticia es que no necesitas preocuparte por esto a menos que tengas la intención de visitar algunas de las regiones más remotas de la isla.


La mayoría de las autocaravanas tienen tracción total, ya que el tamaño en sí requiere tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, esto no significa que estas casas rodantes sean todo terreno . Si está pensando en tomar el “camino menos transitado”, debe consultar otras opciones de autocaravanas 4x4. Pero en estos casos, te sugerimos que eches un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el alquiler de autocaravanas . Primero hable con su agencia de alquiler sobre las rutas planificadas. Como lugareños, es posible que no lo desaconsejen, ya que muchas de las carreteras de Islandia que requieren 4x4 serán demasiado estrechas y accidentadas para una casa rodante .


El mejor momento para viajar en autocaravana en Islandia


Técnicamente, puedes viajar en autocaravana en Islandia durante todo el año. Cada estación ofrece sus propias experiencias y atracciones únicas . Pero, a menos que sea un conductor experimentado de autocaravanas, es posible que las condiciones invernales de la carretera le resulten bastante desalentadoras. Así que, en términos de nervios y seguridad, el invierno podría no ser la mejor opción para principiantes . Es posible que también desee considerar las horas de luz.


Dependiendo de las rutas que le gustaría tomar y de la cantidad de cosas que quiera hacer y ver en su viaje por carretera en autocaravana por Islandia , el pleno invierno, con sus 4 horas de luz todos los días, puede que tampoco sea adecuado. En cuanto al viaje por carretera, debes decidir de antemano qué regiones de la isla te gustaría visitar y qué cosas te gustaría hacer y ver.


Esto se debe a que hay determinadas carreteras y rutas que cierran durante los meses más fríos. Esto es especialmente cierto cuando se trata de las Tierras Altas y los Fiordos Occidentales. Tampoco podrás experimentar ciertas cosas durante ciertas temporadas específicas. Por ejemplo, no podrás experimentar el  sol de medianoche en los meses de invierno. Asimismo, no podrás experimentar la aurora boreal ni explorar las cuevas de hielo en pleno verano.



Algunos de los mejores campings para una casa rodante en Islandia


Si se pregunta qué campings son los mejores para acampar en una casa rodante, los siguientes se consideran los mejor valorados al viajar en casa rodante en Islandia:



Qué empacar para viajar en autocaravana en Islandia


La gente a menudo se pregunta qué empacar para su primera aventura en autocaravana en la isla. Por eso hemos creado esta práctica lista de equipaje que puedes utilizar como guía:


  • Impermeable

  • Abrigo largo impermeable (para viajes de invierno)

  • Chaqueta impermeable

  • Suéteres de lana o polar

  • pantalones impermeables

  • pantalones casuales

  • Pantalones cortos (si visita en verano)

  • Ropa interior

  • Chalecos térmicos

  • Leggings térmicos

  • Calcetines cálidos de lana

  • guantes calientes

  • Gorro abrigado (recomendamos usar un gorro)

  • Camisetas y camisas de manga larga

  • Botas de montaña (no importa si planeas hacer senderismo o no)

  • Zapatos casuales

  • Trajes de baño (para los días calurosos de primavera)

  • Toalla de secado rápido

  • Chanclas (para las aguas termales y vestuarios públicos)

  • Ropa abrigada/ropa de dormir para dormir (cualquier cosa, desde un chándal cálido y cómodo hasta un mono, funcionará)

  • Repelente de insectos

  • Kit de primeros auxilios

  • Máscara para dormir (cuando se visita a mediados del verano con sus horas de luz extremas)

  • Mochila (adecuada tanto para salidas de un día como para caminatas)

  • Artículos de tocador y medicamentos (solo recuerde verificar primero las restricciones de vuelo, para no tener que dejar cosas en el aeropuerto)

  • Dispositivos electrónicos; cargadores, cables, un adaptador, un power bank, etc. 



Consejos y trucos útiles para viajar en autocaravanas en Islandia


Si es la primera vez que viajas en autocaravana por Islandia, a continuación encontrarás algunos consejos y trucos útiles para facilitar tu viaje:


Deberá ser flexible durante los meses de invierno


Tener un itinerario increíblemente estricto durante los meses de invierno cuando viajar en autocaravana en Islandia es una locura. Excepto por el hecho de que ya tendrás que ajustar ciertas rutas de viaje por carretera de acuerdo con las carreteras y rutas cerradas . También tendrás que lidiar con algunas condiciones climáticas extremas. Estas condiciones tienden a provocar la cancelación de recorridos, el cierre de atracciones y cierres repentinos de carreteras. Si su itinerario y horario no son lo suficientemente flexibles, algo como esto podría no sólo sacudir el barco de las vacaciones, sino hundirlo por completo.


Seguridad primero


En términos del dicho local que dice que "puedes experimentar las cuatro estaciones en un día en Islandia", independientemente de la temporada que estés visitando. Tenga en cuenta el clima extremo y los cierres repentinos de carreteras que vienen con el invierno . Esté siempre atento al pronóstico del tiempo en Islandia y a las condiciones de las carreteras de Islandia . De esta manera, no se llevará una sorpresa desagradable al conducir y tampoco se sentirá decepcionado al tener que regresar en una atracción o carretera cerrada.



Ser realista


No importa cuánto quieras viajar en una casa rodante en Islandia y conducir por las carreteras Highland F , simplemente no es posible con una casa rodante grande.


Cíñete a las carreteras y lugares de estacionamiento designados


Es altamente ilegal detenerse junto a la carretera o hacer su propia ruta todoterreno en Islandia. Esto no es sólo para garantizar su seguridad, sino también para proteger el sensible ecosistema. Conducir “todoterreno”, especialmente en lugares donde se encuentra musgo islandés, puede causar daños que tardarán décadas en restaurarse.


Pregunta acerca de los extras para la autocaravana


En la mayoría de las agencias de alquiler, encontrará accesorios adicionales y dispositivos para autocaravanas que se pueden alquilar por un costo adicional. Dependiendo de lo que planees hacer y de las rutas que planees tomar, algunas de estas pueden ser extremadamente útiles. Pregunta siempre en tu agencia de alquiler qué tienen disponibles.


No se exceda con las compras al comienzo de su viaje


Dado que Islandia es conocida por sus regiones remotas, muchos tienden a exagerar un poco. ¡Casi compran suficientes alimentos para todo el viaje al comienzo del viaje! Esto simplemente hará que tengas que tirar una gran cantidad de alimentos que se han echado a perder en el camino.


Hay muchas ciudades, pueblos y gasolineras en ruta donde puedes abastecerte . Los lugares de Islandia que son extremadamente remotos y que pueden representar un problema de stock generalmente son lugares a los que una casa rodante no puede ir de todos modos.



Traiga mapas descargables o impresos


Aunque encontrará señal de teléfono, GPS y WiFi en toda la isla, le recomendamos que traiga mapas descargables o impresos reales. Esto es simplemente para garantizar que no termines atascado o perdido si te quedas sin señal o si algo sale mal con tu tecnología.


No confíe únicamente en la ropa de cama para autocaravana


Obviamente, su RV vendrá con una cama y ropa de cama, pero tiende a hacer bastante frío por la noche (especialmente si está planeando una visita de invierno). Por eso te recomendamos encarecidamente que traigas también tus sacos de dormir de 4 estaciones.


Viajar en autocaravanas en Islandia; la experiencia de toda una vida


Hay muy pocos lugares en el mundo donde se pueda conducir junto a fiordos y volcanes a la luz del día a las 00:00. O abra la puerta de su casa rodante y disfrute de la vista de un glaciar. Todo esto y más es lo que puedes esperar de viajar en autocaravana en Islandia. Es posible que deba realizar algunos ajustes de mentalidad y es posible que tenga que aprender una o dos cosas nuevas. Aún así, alquilar una casa rodante en Islandia podría ser la forma más aventurera y rentable de explorar la isla.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page