top of page

Tu guía completa de Islandia en noviembre

Visitar Islandia en noviembre es una excelente manera de obtener todos los beneficios del paraíso invernal de la isla sin tener que preocuparse por las multitudes o los precios de la temporada festiva.


En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber antes de viajar a Islandia en noviembre . Desde sus pros y contras, y el clima, hasta qué empacar y qué hacer en Islandia en noviembre, este artículo puede servirle como su mejor compañero de viaje en noviembre.


¿Es noviembre un buen momento para ir a Islandia?


Noviembre no es sólo un buen momento para visitar Islandia, sino que también puede ser el momento perfecto para ti, dependiendo de tus necesidades y preferencias personales . Eche un vistazo a esta ingeniosa descripción general de los pros y los contras para determinar si una visita a Islandia en noviembre será una buena idea para usted:


Ventajas

  • Viajar a Islandia en noviembre significa que has logrado elegir el momento perfecto entre las multitudes de la temporada alta . No hay aglomeraciones en la temporada de verano. No hay aglomeraciones en temporada festiva. Esto significa que no tendrás que preocuparte tanto por reservar con antelación, estirar el cuello para ver cualquiera de nuestras atracciones locales o sentirte atrapado en una estampida mientras caminas por las calles.

  • Sin aglomeraciones en la temporada alta tampoco hay precios de temporada alta , por lo que un viaje a Islandia en noviembre es un poco más económico.

  • Noviembre es el momento perfecto para observar la aurora boreal en Islandia . Simplemente no se siente en su porche en Reykjavik en noviembre y busque la aurora boreal; será casi imposible con las brillantes luces de la ciudad. Aproveche la oscuridad de noviembre y visite una de nuestras regiones remotas o realice una visita guiada a la Aurora Boreal.

  • Si vienes más tarde en noviembre, obtendrás literalmente todos los beneficios de una temporada festiva en Islandia sin los inconvenientes . Experimente las luces navideñas y el mercado navideño de Reykjavik sin tener que lidiar con las multitudes y los precios de la temporada festiva.



Contras


  • Un paraíso invernal sólo puede crearse mediante un clima invernal extremo . Y en Islandia, esto significa un frío superior y algunos elementos climáticos bastante duros, por lo que tendrás que estar preparado.

  • Necesitará un itinerario de viaje bastante flexible , ya que las condiciones climáticas invernales pueden provocar cierres repentinos de carreteras, frustrando sus planes para el día.

  • Las condiciones climáticas pueden dificultar la conducción. Especialmente si eres un conductor un poco nervioso o simplemente no estás acostumbrado a conducir con viento, hielo y nieve. Y si planea viajar por carretera por la isla, deberá planificar las carreteras y rutas que están cerradas durante los meses más fríos de cada año.

  • Si bien la oscuridad puede beneficiar a quienes buscan la aurora boreal, también significa que no tendrás suficientes horas de luz para experimentar otro de los fenómenos naturales más infames de Islandia; el sol de medianoche .


Tiempo en Islandia en noviembre


Como ya hemos mencionado, Islandia puede hacer bastante frío durante noviembre y tendrás que estar preparado para algunos elementos climáticos severos . Pero las cosas aún no han alcanzado los niveles de mediados de invierno y, siempre que vengas preparado, el clima no arruinará tu diversión. Esto es exactamente lo que puede esperar del clima en Islandia en noviembre: 


¿Qué tan frío hace Islandia en noviembre?


Noviembre puede ser frío, pero llegar a la isla al final de la temporada de otoño significa que, afortunadamente, no es un clima invernal en toda regla con sus constantes temperaturas bajo cero. La temperatura en Islandia oscila entre 1 y 8 grados centígrados , pero la temperatura media en Islandia en noviembre sigue siendo de unos agradables 4 grados centígrados.


Horas de luz diurna en Islandia en noviembre

Las horas de luz están disminuyendo rápidamente (de ahí que sea el momento perfecto para ver la aurora boreal). A principios de mes aún podrás disfrutar de 8 horas de luz cada día , pero a finales de mes, las horas de luz ya serán de solo 5 horas diarias . Deberá tener esto en cuenta al planificar su itinerario de viaje. 



¿Nieva en Islandia en noviembre?


Sí. Puede que no tengas que lidiar con tormentas de nieve, pero noviembre generalmente tiene alrededor de 8,7 centímetros de nieve durante todo el mes para ayudar a crear tu paraíso invernal fuera de temporada. 8,7 centímetros es aproximadamente un 50% menos que la nevada media en invierno. Solo tenga en cuenta que el norte tiende a ser un poco más frío que el resto de la isla, por lo que el clima invernal real podría llegar a estas regiones antes, especialmente a finales de noviembre. 


Precipitaciones en Islandia durante noviembre


Las precipitaciones durante noviembre rondan los 80 mm durante todo el mes . Esto promedia unos 10 días de lluvia durante el mes. Así que al menos la lluvia no será un obstáculo para todas las cosas que hacer en Islandia en noviembre. 


¿Qué tanto viento hace en Islandia en noviembre?


Los vientos islandeses son bastante legendarios y se sabe que literalmente arrancan las puertas de los automóviles de sus bisagras. Los vientos de mediados de invierno pueden alcanzar velocidades de más de 35 kilómetros por hora , pero durante noviembre, tendrás que prepararte para vientos con velocidades promedio de 30 kilómetros por hora.  



Qué empacar y vestir cuando visite Islandia en noviembre


Estás visitando un país llamado Islandia y la gente te dice que definitivamente nevará, pero las temperaturas aún no bajarán de 0 grados... es bastante comprensible que te preguntes qué ponerte en Islandia en noviembre. Para ayudarte con cualquier posible pesadilla al empacar, hemos creado esta práctica lista de empaque para Islandia que puedes usar como guía.


Además, recuerde los siguientes elementos que pueden parecer contradictorios para una temporada de invierno:


  • Gafas de sol : el sol que se refleja en el hielo y la nieve es un auténtico asesino para los ojos.

  • Protector solar : el mismo motivo que el anterior

  • Chubasquero - NO paraguas - el viento lo destruirá en unas horas

  • Ropa y equipo impermeables : esto no es solo para lidiar con condiciones climáticas húmedas, sino también con cosas como la niebla y el rocío de cascadas y senderos de aguas termales húmedos y embarrados.  


Las mejores cosas para hacer en Islandia en noviembre


¿Estás un poco perdido cuando se trata de crear tu itinerario de viaje? Bueno, aquí están nuestras mejores selecciones de las mejores cosas para hacer en Islandia en noviembre:


Date un chapuzón en nuestras aguas termales


Islandia es conocida por sus aguas termales, que son el resultado de la actividad volcánica que calienta el suministro de agua subterránea. Estas aguas termales se pueden disfrutar en su estado original y natural o como piscinas geotermales aquí en la isla . Algunas de las fuentes termales de visita obligada en Islandia son Blue Lagoon , Sky Lagoon , Hrunalaug y Myvatn Nature Baths



Explora las cuevas de hielo


Explorar las cuevas de hielo en Islandia es otra ventaja de visitar la isla en noviembre, ya que la mayoría de las cuevas de hielo se mantienen cerradas durante los meses más cálidos del año por motivos de seguridad. Caminar por estas cavernas con sus paredes azules brillantes y brillantes con vetas de ceniza negra te hace sentir como si hubieras sido transportado a otro mundo. 



Ir de camping


Esto puede parecer contradictorio con la temporada, pero acampar es una excelente manera de sumergirse en el magnífico paisaje islandés y, al mismo tiempo, reducir drásticamente los costos de alojamiento . Y no, no estamos sugiriendo que agarre su pequeña tienda de campaña y su saco de dormir y se enfrente al aire libre a temperaturas extremas. Simplemente alquila una autocaravana en Islandia y no sólo te habrás encargado del transporte y el alojamiento, ¡sino que también podrás acampar cómodamente!


Si quieres aumentar aún más tu ahorro en alojamiento, cómprate la Camping Card . Esta tarjeta cuesta sólo 179 € y permitirá a una familia de 2 adultos y hasta 4 niños acceder a una amplia variedad de campings en todo el país durante hasta 28 noches. Si tienes en cuenta que los campings suelen cobrar entre 10 y 20 dólares por persona y noche, puedes ahorrar bastante dinero utilizando la Camping Card. 


Visita Nuestras Cascadas


Bueno, tal vez no todos, ya que Islandia tiene 10.000. Pero ciertamente hay algunas cascadas que hay que ver aquí en la isla y cada una ofrece una experiencia única. Estas incluyen la cascada Svartifoss , la cascada Seljalandsfoss y la cascada Dettifoss.



Ir a esquiar


No muchos saben que el esquí no es sólo una actividad muy querida aquí en la isla, sino que Islandia es sede de algunos eventos y competiciones internacionales de esquí, como Fossavatn . Esquiar en Islandia también es una actividad estacional que sólo se puede disfrutar durante los meses más fríos del año. Pero es una actividad que todos pueden realizar: nuestras pistas se adaptan a todas las edades y niveles de habilidad. 


Visita nuestros museos


Islandia tiene algunos de los museos más interesantes que jamás hayas conocido. Esta es también la razón por la que le recomendamos encarecidamente que les dedique un par de días de su itinerario de viaje y no los deje simplemente como salidas para los días en que el clima no lo acompañe; créanos, hay demasiados museos que debe visitar. Para hacer eso. Algunos de estos museos que deben estar en tu itinerario de viaje son:



Vive tus fantasías vikingas


No podrás asaltar tu tienda local favorita sin una tarjeta bancaria, pero puedes hacer realidad tus sueños vikingos más locos de muchas maneras aquí en la isla. Puedes navegar en un auténtico barco vikingo , vestirte con atuendos y equipos vikingos tradicionales y hacerte un retrato en Mink Studios


O puedes sumergirte de lleno en la experiencia y visitar un auténtico pueblo vikingo donde podrás pasear por las calles, comprar artículos vikingos y terminar el día con un festín vikingo en la “taberna” local. 



Deja que tu tarjeta de crédito lo sienta en Laugavegur


Si todavía te preguntas qué hacer en Reykjavik en noviembre, visitar las tiendas de nuestra famosa calle Laugavegur debería ser lo primero en tu lista. Esta calle cuenta con tiendas de todo, desde souvenirs, ropa y artículos de decoración del hogar hasta artículos para actividades al aire libre y mucho más . Puede recuperar el aliento entre pasadas de tarjeta de crédito en uno de los cafés o restaurantes locales, donde podrá disfrutar de la deliciosa cocina local y degustar algunas de nuestras cervezas artesanales. 


Da un paseo por una playa de arena negra


Al igual que ocurre con las aguas termales, las playas de arena negra de Islandia son el resultado de la actividad volcánica aquí en la isla . La arena negra es en realidad lava endurecida de miles de años que ha sido erosionada en pequeños pedazos por el tiempo, el clima y las olas. Cuando visites Islandia en noviembre, no puedes irte sin dar un paseo por Reynisfjara y Diamond Beach. Solo venga preparado ya que puede hacer bastante viento. 

Haz snorkel o bucea en la fisura de Silfra


Bucear o hacer snorkel en la fisura de Silfra es verdaderamente una experiencia única en la vida. La fisura de Silfra es una fisura (o desgarro) en la tierra donde las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia se están separando entre sí . Esta fisura ahora está llena de agua glacial, lo que permite bucear o hacer snorkel y, de hecho, permanecer suspendido entre dos continentes. 



Aunque pueda parecer extraño bucear o hacer snorkel durante los meses más fríos aquí en la isla, el agua helada del glaciar por sí sola requiere que uses un traje seco, por lo que las estaciones no tienen mucho impacto en esta actividad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si planeas bucear en Silfra, necesitarás un permiso de conducir válido y experiencia suficiente en tu cinturón de buceo.



Experimente una erupción de cerca y en persona


Bien, tal vez no sea el tipo que esperabas, pero aun así es bastante impresionante. Los géiseres son esencialmente minivolcanes que se asemejan a agujeros en el suelo que entran en erupción y lanzan litros de agua disparados hacia el cielo . En realidad, Islandia tiene un currículum bastante impresionante en lo que respecta a géiseres, ya que la isla es la razón por la que los llamamos así en primer lugar. 


El primer géiser de Europa, llamado Geysir, fue descubierto aquí en Islandia. Y aunque todavía puedes marcar "visitar Geysir" en tu lista de cosas por hacer en Islandia, ya no podrás ver ninguna erupción de este veterano. Pero un corto paseo te llevará al muy activo Stokkur, donde podrás observar múltiples erupciones en menos de una hora.  


Echa un vistazo a nuestra arquitectura


Una de las mejores cosas que hacer en Islandia en noviembre es dar un paseo o hacer un viaje por carretera y admirar algunas de nuestras joyas arquitectónicas . Los islandeses son considerados una de las naciones más creativas del mundo. Agregue nuestra rica historia a la mezcla y comprenderá de dónde provienen algunas de nuestras construcciones más impresionantes. Algunos de los sitios de visita obligada incluyen Harpa Concert Hall , Hallgrimskirkja y The Nordic House .


Festivales y eventos islandeses en noviembre


Es posible que el clima haya comenzado a volverse más frío, pero las cosas simplemente se están calentando en el lado del calendario social durante el mes de noviembre. Los siguientes son algunos de los festivales y eventos locales que puede considerar agregar a su itinerario de viaje: 


Día de la lengua islandesa


El idioma islandés es increíblemente único. Es uno de los pocos idiomas que todavía está tan cerca de su forma original que cualquier islandés moderno puede agarrar documentos arcaicos y entender cada palabra de ellos . Es por esta singularidad y rico patrimonio lingüístico de la isla que dedicamos un día entero a celebrar el idioma islandés. El Día del Idioma Islandés se celebra el 16 de noviembre y se pueden encontrar festividades en todo el país. 



La Feria del Libro de Reikiavik


La Feria del Libro de Reykjavik es un evento al que tienes que asistir si estás en Reykjavik en noviembre. No solo porque podrás buscar miles de títulos de libros y conseguir una ganga , sino porque participarás en una tradición milenaria aquí en la isla. Se sabe que los islandeses se regalan libros en Navidad. 


Esta es la razón por la que muchas editoriales publican libros nuevos en el mes de noviembre, justo a tiempo para que la gente vaya de compras navideñas. Esto se llama Jolabokaflod, que se traduce como "la inundación de libros navideños".


Acción de gracias de Islandia


Aunque los islandeses no celebran el Día de Acción de Gracias, tenemos muchos visitantes en la isla que sí lo celebran. Es por eso que encontrarás varios lugares alrededor de la isla que atienden a aquellos que quieran celebrar la festividad durante su viaje a Islandia. 


Visitar Islandia en noviembre; Toda la diversión a precios asequibles


Visitar Islandia en noviembre es la forma más fácil de experimentar lo mejor que la temporada festiva tiene para ofrecer a la isla sin tener que gastar mucho dinero. Al alquilar una autocaravana en Islandia y hacer un viaje por carretera durante sus vacaciones aquí, no sólo podrá explorar adecuadamente la isla, sino que también podrá sacar provecho de algunos ahorros adicionales. ¡Un viaje a Islandia en noviembre significa divertirse, pero a precios asequibles, y crear recuerdos para toda la vida al vivir experiencias únicas!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page