top of page

Los 7 mejores campings en Islandia

Los 7 mejores campings de Islandia se pueden encontrar repartidos por toda la isla. Desde campings totalmente equipados con todo tipo de comodidades en Reykjavik hasta los campings más básicos para los aventureros en Skógarfoss. Podrá ver la hermosa naturaleza, sitios históricos e incluso asistir a festivales en estos lugares para acampar.


Acampar en Islandia es una excelente manera de experimentar la increíble naturaleza que esta mística isla tiene para ofrecer. Dado que es una actividad tan popular entre los turistas y los lugareños, tiene muchas opciones cuando se trata de campamentos bien equipados. Echemos un vistazo a algunos de los mejores campings de Islandia.


1. Camping en Reikiavik


Este camping no sólo está considerado uno de los mejores de la isla sino posiblemente el mejor. Su proximidad a la capital (a 10 minutos en coche) la convierte en una primera parada ideal para los recién llegados. Es un camping de cinco estrellas con capacidad para 900 viajeros y con muchas comodidades. Para aquellos que quieran ir de camping a Islandia en invierno, el camping de Reykjavik está abierto todo el año.


El precio por estancia es de 2550 ISK (20 USD) por persona por noche y si reservas online obtendrás 200 ISK de descuento. Si tienes niños menores de 13 años, se hospedarán gratis, ¡así que asegúrate de reservar esto para unas vacaciones familiares!


En la estancia se incluye el acceso a una cocina interior y a un fregadero exterior, ambos con agua fría y caliente. También podrás disfrutar de duchas de agua caliente, wifi gratuito y una zona de barbacoa abierta.


Puedes añadir acceso eléctrico a tu alquiler de autocaravana en Islandia , lavar tu ropa y también conseguir entradas para excursiones en los campings. Sin embargo, estos vienen con una tarifa adicional, pero nada irrazonable. Alrededor de uno de los mejores campings que Islandia tiene para ofrecer, encontrará una cafetería y un bar, una piscina, una pequeña tienda de comestibles y el sueño de cualquier campista: ¡un desayuno buffet!


Dirección | Sundlaugavegur 32, 105 Reikiavik

Precio | 2550 ISK por adulto por noche

Instalaciones | Cocina interior, fregadero exterior, WC, ducha, electricidad para vehículos recreativos, barbacoa abierta, lavadora y secadora, depósito de equipaje

Fechas abiertas | Todo el año

Quédate si exploras | Reikiavik



2. Camping Woods


Una joya escondida en la parte sur de Islandia es el Camping Skógar . Aquí, puedes montar una tienda de campaña al pie de una poderosa cascada y establecer una base para realizar viajes a las tierras altas para disfrutar de hermosas vistas o bajar al puerto para ver jugar a los vasos en el mar. ¿Alguna vez has oído hablar de Eyjafjallajökull , el volcán que provocó la mayor interrupción de los viajes aéreos desde la Segunda Guerra Mundial? Desde uno de los mejores campings de Islandia, puedes realizar una caminata de cuatro horas hasta este lugar místico. Sólo recuerde que se considera una caminata algo difícil de hacer, así que prepárese en consecuencia.


Skógarfoss es uno de los mejores campings de Islandia , no necesariamente porque tenga las mejores comodidades o sea el lugar más cómodo para alojarse. De hecho, aquí no hay mucho excepto algunos baños y duchas con agua fría. Sin embargo, a pesar de las mínimas instalaciones, el camping Skógar es un destino popular para los campistas.


Esta es una de las opciones de camping más baratas en Islandia con unos modestos 1500 ISK por noche y persona para todos los mayores de 13 años y (por supuesto) gratis para los menores de 13 años. El camping está abierto todo el año para los campistas aventureros y es un lugar popular. Zona de acampada para campistas nacionales e internacionales.


Dirección | Skógum, 861 Hvolsvöllur

Precio | 1500 ISK por adulto por noche

Instalaciones | Ducha, WC

Fechas abiertas | Todo el año

Quédate si exploras | Sendero Fimmvorduhals



3. Camping Skaftafell


Como parte del Parque Nacional Vatnajökull, Skaftafell está considerado uno de los campings más bellos de Islandia . Los amplios espacios abiertos y las impresionantes vistas son exactamente lo que necesitas para volver a la naturaleza. No solo eso, sino que su ubicación ideal lo convierte en la base perfecta para explorar atracciones cercanas como el glaciar Vatnajökull, la cascada Svartifoss, la laguna glaciar Jökulsárlón y la playa Diamond.


En Skaftafell (como mencionamos anteriormente, uno de los mejores campamentos que Islandia tiene para ofrecer), tendrás que pagar 250 ISK por noche por un lugar para acampar. La tarifa por noche por persona es de 1500 ISK adicionales por adulto (18-66), 900 ISK para niños mayores (13-17), gratis para niños menores de 13 años y 1300 ISK para personas mayores (67+) y personas con discapacidad.


En el terreno para acampar se pueden encontrar servicios como baños, duchas, lavadora/secadora y electricidad para vehículos recreativos. Wifi cubre la zona de acampada y tendrás cobertura 3G total dentro y alrededor del camping. Si te gusta acampar en invierno, te alegrará saber que Skaftafell está abierto todo el año.


Dirección | Urridaholtsstraeti 6-8, 210 Gardabaer

Precio | 250 ISK por sitio por noche, 1500 ISK por adulto por noche, 1300 ISK por persona mayor por noche, 900 ISK para niños (13-17) por noche

Instalaciones | WC, ducha, lavadora y secadora, electricidad para vehículos recreativos.

Fechas abiertas | Todo el año

Sitio web | Camping en Skaftafell

Quédate si exploras | Parque Nacional Vatnajökull



4. Camping Vogar cerca del lago Mývatn


Ahora que hemos cubierto algunos de los mejores campamentos del sur de Islandia, hagamos un viaje hacia el norte. El lago Mývatn, a lo largo de la ruta del Círculo de Diamantes, es uno de los tesoros de esta parte del país. Al recorrer este circuito de varios días, es agradable regresar al campamento de Vogar al final del día y disfrutar de un paisaje absolutamente impresionante.


Uno de los mejores campings de Islandia (en el norte) ofrece wifi gratuito, una zona de cocina interior, aseos y duchas con agua caliente para todos los huéspedes. También tienen la opción de agregar electricidad para vehículos recreativos y permanecen abiertos todo el año.


Estar allí cuesta 500 ISK por autocaravana, coche o tienda de campaña, y luego 2000 ISK adicionales por persona mayor de 14 años. Todos los menores pueden alojarse gratis con un adulto. Para una casa rodante, el coste es de 1.500 ISK y luego 500 ISK adicionales por la electricidad.


Dirección | Vogar, 660 Myvatn

Precio | 500 ISK por tienda/coche/autocaravana por sitio, 2000 ISK por adulto por noche, 1500 ISK por autocaravana por sitio

Instalaciones | Ducha, cocina interior, electricidad para vehículos recreativos,

Fechas abiertas | Todo el año

Sitio web | camping vogar

Quédate si exploras | Área de Myvatn



5. Camping Egilstaðir


El este de Islandia es un poco más remoto que otras partes del país, pero Egilsstaðir es su ciudad más grande. Uno de los mejores campings del este de Islandia cuenta con todas las comodidades estándar que los campistas pueden desear . El baño, la cocina y la ducha están incluidos en el precio para los campistas que se alojen allí, y hay lavadoras y secadoras disponibles por 800 ISK por uso. El wifi en Egilstaðir es gratuito y ofrecen en sus instalaciones algunos lugares agradables y cálidos para descansar las piernas cansadas de los campistas.


Los adultos pagarán 2.000 ISK por persona y noche, mientras que las personas mayores y las personas con discapacidad sólo pagarán 1.000 ISK. Los niños (menores de 13 años) viajan gratis si van acompañados de un adulto. Los aventureros son bienvenidos todos los días del año, a todas horas del día.


Egilsstaðir está a sólo 30 minutos en coche de las ruinas de un monasterio de 500 años de antigüedad en Skriðuklaustur y justo al lado de la pequeña (y hermosa) cascada Fardagafoss. También podrás ver los increíbles acantilados de basalto y tener la oportunidad de ver los renos islandeses de la costa este.


Dirección | Kaupvangur 17, 700 Egilstaðir

Precio | 2000 ISK por adulto por noche, 1000 ISK por persona mayor por noche

Instalaciones | WC, cocina, ducha, lavadora y secadora, consigna de equipaje, electricidad para vehículos recreativos.

Fechas abiertas | Todo el año

Quédate si exploras | Tierras altas del este de Islandia



6. Camping Siglufjörður


Un pueblo pesquero con mucho encanto en una de las zonas más septentrionales de Islandia es Siglufjörður , que alberga uno de los mejores campings de Islandia en términos de precio. Aparte de los sitios gratuitos , no obtendrá precios mucho más baratos que este.


Por sólo 1400 ISK cualquier adulto no senior mayor de 16 años puede alojarse una noche. Las personas mayores y las personas con discapacidad se alojan por 1200 ISK por noche y los menores de 16 años se alojan gratis. El camping cuenta con comodidades como baños, electricidad para vehículos recreativos y lavadoras, pero eso es todo en términos de comodidades.


Lo mejor de este camping es la impresionante naturaleza y tranquilidad que rodea este lugar. Sentado al pie de las montañas y en las profundidades de un fiordo, aquí es donde podrás experimentar la Islandia real e indómita. Asegúrese de estar adecuadamente preparado para un verdadero viaje de campamento si se hospeda aquí.


Desafortunadamente, este sitio para acampar solo está abierto para acampar durante el verano , pero si acampas aquí en julio, es probable que seas parte del festival anual del arenque. Es nada menos que una visita obligada para cualquiera que quiera experimentar algo de la cultura islandesa.


Dirección | Hafnarstræti 91, 600 Akureyri

Precio | 1400 ISK por adulto por noche, 1200 por persona mayor por noche

Instalaciones | WC, lavado y secado, electricidad para vehículos recreativos.

Fechas abiertas | 15 de mayo al 15 de octubre

Sitio web | Siglufjordur

Quédate si exploras | Península de Trollskagi



7. Camping Breiðavík


El noroeste de Islandia tiene numerosos acantilados llenos de aves, frailecillos atlánticos y fiordos impresionantes. En la parte occidental de los Westjords. Puedes montar una tienda de campaña en el camping Breiðavík .


Este es uno de los mejores campings que Islandia tiene para ofrecer en términos de experimentar la parte viva y vibrante de la naturaleza. Por 2400 ISK por adulto y día, este es el camping más caro de la lista (aparte de Reykjavik). Para los niños, esto es (como siempre) gratis siempre que traigan a un adulto.


Este sitio está abierto todo el año y le brinda acceso completo a servicios básicos como duchas, wifi y baños. Sin embargo, tendrás que pagar una tarifa adicional por las lavadoras, la electricidad y lujos como el café y el té.


Esta es una zona cercana a Látrabjarg donde es casi seguro que verás frailecillos en verano. ¡Imprescindible para todos los amantes de las aves!


Dirección | Breiðavík / Látrabjarg, 451 Patreksfjörður

Precio | 2400 ISK por persona por noche

Instalaciones | WC, duchas, lavado y secado, electricidad para vehículos recreativos.

Fechas abiertas | Todo el año

Quédate si exploras | Fiordos occidentales



No te pierdas los 7 mejores campings de Islandia


El altísimo coste del alojamiento puede llevar a algunos a dormir en el coche. ¡Esto no sólo es peligroso, sino que también es innecesario! Si tienes curiosidad sobre cuánto cuesta acampar en Islandia, la respuesta es entre 7 y 20 dólares por persona y noche. Y con esta lista de algunos de los mejores campings de Islandia, deberías poder empezar a planificar un fantástico viaje por carretera.


Y aquí tienes un pequeño consejo de viaje: consulta la Islandia Campingcard cuando planifiques dónde alojarte. Te ofrece descuentos en varios campings de Islandia. Acampar en Islandia es muy divertido, así que ¿por qué no ahorrar unos dólares con una tarjeta de descuento?


Y si buscas alquilar equipo para acampar, Reykjavík tiene muchas tiendas de alquiler de equipos para acampar donde puedes comprar tiendas de campaña, estufas para acampar, sacos de dormir y cualquier otra cosa que necesites.


¿No le apetece pasar por la molestia de montar y desmontar un camping? Entonces, ¿por qué no optar por una furgoneta camper? Podrás encontrar una amplia variedad de furgonetas camper y autocaravanas para alquilar aquí.


275 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page