top of page

Comprensión de las señales de tráfico en Islandia: su guía completa

¿Preparándote para conducir por Islandia en tu próximo viaje? Además de encontrar el vehículo de alquiler perfecto en Islandia , le resultará muy útil conocer las diferentes señales de tráfico de Islandia con las que puede encontrarse durante sus viajes.


Como Islandia es un destino turístico cada vez más popular, muchos coches que circulan por las carreteras son en realidad visitantes de vacaciones; razón de más para estudiar las señales de tráfico de Islandia, ya que no siempre se puede confiar en que el conductor que va delante de usted conozca las normas de circulación. El camino.


Los mejores consejos para leer las señales de tráfico en Islandia


  • Las señales triangulares dan una advertencia.

  • Las señales circulares significan que algo está prohibido.

  • La palabra ' stans ' significa parada, y se ve a menudo en un cruce o en un peaje.


Señales de tráfico urbano en Islandia


  • Un círculo rojo con una barra amarilla a través significa "entrada prohibida", lo que significa que no puedes entrar a la carretera desde la dirección por la que te acercas, pero puedes acceder desde una dirección diferente.

  • Un círculo amarillo bordeado de rojo significa "prohibido conducir". No se puede conducir en esta zona en absoluto.

  • Un círculo azul bordeado de rojo y atravesado por una línea diagonal roja indica que "está prohibido aparcar".

  • Un círculo azul bordeado de rojo con dos líneas diagonales rojas que se cruzan indica "no estacionar ni detenerse".


Significados de las señales de tráfico comunes en Islandia


Estas son algunas de las señales de tráfico más comunes e importantes de Islandia y sus significados, que le resultarán especialmente útiles cuando viaje por los paisajes naturales de Islandia.


Señales de velocidad 


Las señales de velocidad en Islandia están formadas por círculos amarillos bordeados de rojo. La velocidad se escribe en kilómetros por hora.


Los límites de velocidad promedio en Islandia son:


  • 30 kph (alrededor de 18 mph) para áreas residenciales

  • 50 kph (31 mph) para otras áreas urbanizadas

  • 80 kph (49 mph) para caminos de grava

  • 90 km/h (55 mph) en carreteras pavimentadas, como la carretera de circunvalación



También se sugieren límites de velocidad en Islandia, que se indican mediante señales cuadradas azules con números blancos dentro de un círculo blanco. Si bien no son obligatorios, estos límites de velocidad recomendados se ofrecen para guiarle al circular por las carreteras islandesas. Recomendamos seguir estas pautas para garantizar su seguridad mientras explora Islandia.


Señal de cambio de superficie de camino de grava


Una cosa importante a tener en cuenta al conducir por Islandia es que las señales de grava indican un cambio en la superficie de la carretera que puede afectar la respuesta de su automóvil a la carretera. Las carreteras F de Islandia pueden ser irregulares y tener una superficie suelta.


Verá una señal doble: la superior es un signo de exclamación negro en un triángulo amarillo bordeado por rojo y la inferior muestra una imagen de una carretera con las palabras " malbik endar ", que significa "termina el asfalto". Es particularmente importante prestar atención a estas señales de tráfico en Islandia, ya que el agarre de las ruedas se verá afectado por el cambio en la superficie de la carretera, lo que, a su vez, aumentará la distancia de frenado.



Señales de tráfico 4x4


Se requieren vehículos 4x4 para llegar a ciertos destinos en Islandia, como las Tierras Altas de Islandia, a las que solo se puede llegar a través de las carreteras F montañosas del país. Algunas de estas carreteras cruzan ríos y atraviesan terrenos desafiantes, por lo que es importante asegurarse de alquilar un vehículo 4x4 resistente y confiable en Islandia antes de abordar estas carreteras.


Este letrero de calle islandés es un rectángulo amarillo bordeado de rojo que presenta un símbolo de automóvil negro que dice "4x4" y la frase " óbrúadar ár " debajo, que significa "cruce de río sin puente". Las carreteras F más difíciles de todas están marcadas con un cartel que dice "torleidi", que significa "terreno extremadamente difícil". Tenga en cuenta que conducir por estas carreteras requiere habilidad experta.



Señales de tráfico de animales


El espectacular paisaje natural de Islandia alberga una diversa gama de vida silvestre, y algunas especies existen cerca de la red de carreteras islandesas, particularmente en las áreas más rurales. Estar atento al circular por carreteras con señales de animales ayudará a proteger a los preciados animales islandeses.


Estas señales de tráfico en Islandia son triángulos amarillos bordeados de rojo con un símbolo negro del tipo de animal que vive cerca. A veces habrá una señal de distancia debajo que indica dónde se encuentran los animales a lo largo del camino. 



Señal de puente de un carril


Al conducir por Islandia en autocaravana , te encontrarás con muchas carreteras inusuales debido a la geología única del país. Este también es el caso si optas por alquilar una autocaravana . Si bien hay ríos que cruzar y montañas que atravesar, también hay muchos puentes de un solo carril que requieren especial cuidado para cruzar. Aunque es posible que no piense inmediatamente que este tipo de camino es peligroso, se producen bastantes accidentes en estos puentes, especialmente cuando las condiciones del camino son heladas.


Pero no se preocupe, puede cruzar estas carreteras de forma segura reduciendo la velocidad al acercarse al puente y asegurándose de poder ver lo suficiente a lo largo de la carretera. El cartel a tener en cuenta es otro cartel doble con un signo de exclamación negro en un triángulo amarillo bordeado de rojo en la parte superior y un dibujo de un puente con un solo coche cruzando encima las palabras ' einbreid bru '.



Explorando Islandia en autocaravana


Ahora que ya está al tanto de las señales de las calles de Islandia, es hora de reservar su vehículo de alquiler en Islandia, listo para su gran viaje. ¡Salgamos a la carretera y exploremos todas las impresionantes maravillas naturales que la Tierra de Hielo y Fuego tiene para ofrecer!

21 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Clark benson
Clark benson
Jun 10

Thank you, I’ve just been searching for info about this subject for a long time and yours is the best I have discovered till now. rdr2 jacket But, what in regards to the conclusion? Are you positive about the source?


Like
bottom of page