top of page

Las 15 mejores cosas para hacer en Islandia en verano

No hay mejor época para visitar Islandia que durante los meses de verano. Encontrarás muchas cosas que hacer en Islandia en verano y horas de luz más que suficientes para hacerlas. El clima también es bastante sorprendente.


Pero con tantas atracciones y actividades para elegir, ¿qué deberías hacer cuando visites Islandia en verano? En este artículo, le brindaremos información detallada sobre algunos de nuestros favoritos.


Las mejores cosas para hacer en Islandia en verano


El verano en la isla es una estación increíblemente popular, como lo pueden atestiguar los miles de visitantes que acuden a nuestras costas cada año. Entonces, ¿qué deberías tener en tu itinerario de viaje? Bueno, esto es lo que te recomendamos:


1. Visita las Tierras Altas


El verano de Islandia es el mejor y, de hecho, el único momento para visitar sus zonas más salvajes. Las Tierras Altas son el interior del país, solo accesibles entre junio y septiembre y ofrecen las mejores rutas de senderismo de la isla. Para llegar a la zona, necesitarás un vehículo 4x4 y estar preparado para conducir por caminos de grava y cruzar ríos.


De todas las cosas que hacer en Islandia en julio , recorrer el sendero Laugavegur es lo más recomendado. Si estás preparado para una caminata de varios días que te desafiará y te recompensará con paisajes increíbles, es para ti. De lo contrario, las Tierras Altas son extensas, por lo que tienes muchas opciones; Hay caminatas, volcanes y aguas termales naturales por todas partes.



2. Visita los Parques Nacionales


Hay tres parques nacionales enormes en Islandia: Snæfellsjökull, Thingvellir y Vatnajökull. Contienen glaciares, volcanes, campos de lava, lagos glaciares y más . El Parque Nacional Thingvellir generalmente se incluye como parada en un recorrido por el famoso Círculo Dorado. Si eres fanático de acampar, definitivamente deberías aprovechar al máximo los fantásticos campings de Islandia . ¡Acampar es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Islandia en verano!


Generalmente se ubican junto a puntos de interés o en los bordes de los parques antes mencionados. Los campings aquí en la isla siempre son más baratos que el albergue más barato, y la Islandia Camping Card te permitirá ahorrar aún más.



3. Come helado


Puede parecer gracioso incluir comer helado en la lista de cosas que hacer en Islandia , pero aquí en la isla es algo muy importante . Los lugareños están obsesionados con él y, de hecho, lo comen en todas las épocas del año, sin importar el clima. Como resultado, hay heladerías abiertas en toda Islandia en verano, que venden una variedad de sabores y tipos. La mayoría está abierta hasta altas horas de la noche si le apetece un bocadillo helado tardío.



4. Ir a avistar ballenas


Aunque se pueden ver ballenas durante todo el año, la mejor época para verlas en Islandia es el verano. Esto se debe a las especies migratorias que habitan la costa de Islandia entre abril y septiembre de cada año


Se han observado más de veinte especies diferentes en todo el país, que vienen aquí para alimentarse de las ricas pesquerías. En algunas zonas de Islandia, la probabilidad de ver una ballena o un delfín es del 99% durante el verano. Si su primera empresa no tiene éxito, muchas empresas de avistamiento de ballenas ofrecen una nueva reserva gratuita para volver a intentarlo.


Húsavík, en el norte, es conocida como la capital del avistamiento de ballenas de Islandia, por lo que probablemente esta debería ser tu ciudad preferida cuando se trata de avistamiento de ballenas. Una de las actividades de verano más emocionantes en Islandia es el avistamiento de ballenas. ¡Podrás observar criaturas magníficas como los cachalotes y la enorme ballena azul!



5. Ve a avistar frailecillos


Si bien en Islandia se pueden ver ballenas durante todo el año, los frailecillos islandeses solo se pueden ver durante los meses de verano. De mayo a septiembre , estas coloridas aves vienen a reproducirse a la isla. Puedes ver a los pequeños frailecillos arrojarse al océano , probablemente una de las mejores y más aterradoras cosas que hacer en Islandia en agosto.


Las islas Westman, ubicadas debajo del continente de Islandia, son un punto de acceso para las colonias de frailecillos. Hasta diez millones de frailecillos consideran a Islandia su hogar cada verano, y muchos de ellos prefieren las islas Westman. Tome un ferry a la isla principal, Heimaey, para realizar un increíble recorrido por los frailecillos.



6. Realice una caminata de medianoche


En el momento del solsticio de verano (el 21 de junio), Islandia experimenta esencialmente 24 horas de luz diurna. El sol “se pone” alrededor de la medianoche y vuelve a salir alrededor de las 3 a. m., pero en realidad no oscurece . Por eso, es un buen momento para realizar una caminata nocturna. Entre las cosas que hacer en Islandia en verano, ver el atardecer de medianoche desde lo alto de una colina es una experiencia memorable.


Una de las mejores cosas que hacer en Reykjavík en verano es dirigirse al monte Esja para realizar una caminata a medianoche. Esta cadena montañosa se puede ver desde la capital y se encuentra a poca distancia en coche. La caminata es empinada en algunos lugares, pero se puede manejar fácilmente si estás en buena forma. Desde lo alto tendrás una vista de toda la región de la capital.



7. Haz un recorrido por el glaciar


Islandia tiene 269 glaciares, muchos de los cuales las compañías turísticas utilizan en sus recorridos. Si es mejor visitar un glaciar en verano o en invierno depende del glaciar. Muchos glaciares de Islandia solo son seguros para visitar en verano , cuando las inclemencias del tiempo se han calmado. Además, las condiciones climáticas suelen ser más adecuadas para una visita guiada. Una visita guiada también es la única forma de enfrentarse a cualquiera de estos gigantes helados, ya que existen ciertas preocupaciones de seguridad.


Los recorridos por los glaciares pueden incluir múltiples actividades en Islandia en verano. Puedes caminar sobre el glaciar, unirte a un recorrido en barco por la laguna del glaciar , recorrer el glaciar en motonieve, visitar una de las cuevas de hielo del glaciar y mucho, mucho más. Algunos tours parten de Reikiavik, pero para otros tendrás que viajar a otro lugar. 



8. Visita el volcán Fagradalsfjall


Esta es probablemente la actividad más candente para hacer en Islandia en verano (¿ves lo que hicimos allí?). En marzo de 2021, se creó un nuevo volcán, llamado Fagradalsfjall, en el suroeste de Islandia , y la lava explotó hacia el cielo. La erupción duró todo el verano y dejó un campo de lava. El volcán Fagradalsfjall se encuentra cerca de la Laguna Azul , al sur de Reikiavik.


Para llegar al lugar de la erupción hay que caminar un rato, así que vístete apropiadamente y usa buenos zapatos. Si caminar hasta un volcán que ha entrado recientemente en erupción no es una de las cosas más impresionantes que hacer en Islandia en verano, ¡nada lo será!



9. Asista a festivales y eventos locales


Una vez que llega el verano, el país cobra vida con festivales y eventos al aire libre. Muchos de estos festivales están programados a partir de junio, así que consulte nuestra guía de las mejores cosas para hacer en Islandia en junio para obtener más información. Estos son algunos de los festivales y eventos que puede considerar agregar a su itinerario de viaje:


  • El solsticio secreto . Este festival, que tiene lugar alrededor del solsticio de verano, dura tres días y presenta artistas de todo el mundo. 

  • El Festival Vikingo. Este festival celebra la herencia vikinga de Islandia cada año y es una de las mejores cosas que hacer en Islandia en agosto . Durante cuatro días, no tendrás que viajar muy lejos para asistir, ya que está en Hafnafjörður, una ciudad justo debajo de Reykjavík. Verás recreaciones de batallas, podrás probar el lanzamiento de hachas, probar la comida tradicional islandesa y comprar en un mercado vikingo.

  • Noche Cultural/Menningarnott. Este festival de agosto dura un día y es una celebración de todo lo islandés.

  • Eventos en la Ciudad Capital . Si consulta nuestra guía de Reikiavik , verá muchos otros eventos durante este mes. Esto incluye cosas como el Maratón de Reykjavík y las galerías y museos de Reykjavík que ofrecen entrada gratuita durante un día entero.



10. Bucear/hacer snorkel en la fisura de Silfra


Aunque esta actividad está abierta todo el año, te sugerimos realizarla durante la época de verano cuando el clima te favorece. Esta es una experiencia tan única que debes agregarla a tu lista de actividades imprescindibles en Islandia en verano. Cuando buceas o haces snorkel en la Fisura de Silfra, estás literalmente suspendido entre dos continentes.


Esto se debe a que la fisura de Silfra es un desgarro (fisura) en la tierra donde las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte se separan. ¡Esta lágrima ahora está llena del agua glacial más clara, lo que te permite no solo flotar entre dos continentes sino también ver hasta 120 metros delante de ti!


Pero el agua estará fría sin importar la estación del año (después de todo, es agua glacial), por lo que deberás usar un traje seco. Hacer snorkel en la Silfra es una actividad que cualquiera puede realizar. Sin embargo, si desea bucear en Silfra, necesitará una licencia de buceo válida, así como suficiente experiencia de buceo en su haber.



11. Haga un viaje por carretera


Creemos firmemente que la mejor manera de explorar la isla es convirtiendo su viaje en un viaje por carretera. Durante los meses de verano estarán abiertas todas las carreteras/rutas de la isla que habitualmente están cerradas durante los meses más fríos del año . Afortunadamente, todas las horas de luz adicionales te permitirán hacer múltiples paradas en el camino sin sentir la presión del tic-tac del reloj.


Las condiciones de la carretera tampoco serán muy difíciles, ya que no tendrás que preocuparte por quedarte atrapado en la nieve o patinar en las zonas heladas de la carretera. Entonces, si alguna vez ha habido un momento para viajar por carretera por el país, ¡es ahora! Algunas de las rutas de viaje por carretera más populares de la isla incluyen:


  • Periférico

  • circulo dorado

  • Camino de la costa sur

  • Camino de los Fiordos Occidentales

  • Círculo de diamantes



12. Contempla con asombro nuestras cascadas


Probablemente una de las mejores cosas que hacer en Islandia en verano es visitar nuestras cascadas (¡y tenemos 10.000!). Esto se debe a que toda la nieve y el hielo de la temporada invernal se han derretido y las cascadas están a pleno rendimiento .


Sólo recuerda traer un impermeable y tu ropa y equipo impermeables. Las poderosas cascadas crean una niebla y un rocío poderosos y no querrás parecer un gato empapado en tus fotos. Muchas de nuestras cascadas de visita obligada en Islandia tienen su propia característica única y puedes esperar caídas como:


  • Cascada Seljalandsfoss ; una cascada por la que puedes caminar y tomar fotografías del paisaje islandés detrás de un velo de agua.

  • Cascada de Svartifoss ; cae cayendo sobre un telón de fondo de acantilados de columnas de basalto negro que han actuado como musa para muchos artistas de la isla.

  • Cascada Dettifoss ; la cascada que lleva la corona oficial como la cascada más potente de toda Europa.

  • Cascada de Godafoss ; cae donde tuvo lugar (aparentemente) un gesto simbólico de la conversión oficial de Islandia al cristianismo.



13. Date un chapuzón en una fuente termal


Toda la actividad volcánica de la isla hace que el suministro de agua subterránea se caliente , por lo que puedes encontrar fuentes termales por toda la isla. Algunas de estas aguas termales se pueden disfrutar en su forma natural, mientras que otras se utilizan en piscinas públicas geotérmicas .


Las aguas termales de Islandia son una visita obligada durante el verano, ya sea que opte por sumergirse en un campo de lava o en una piscina urbana con tratamientos de spa.  Algunas de las aguas termales de Islandia muy recomendadas incluyen:




14. Paseo por una playa de arena negra


Este es otro resultado más de la actividad volcánica en la isla. La lava caliente fluye por la tierra hasta que el aire frío y el agua fría del océano la enfrían. Una vez que se enfría, se convierte en una gran masa de sedimento negro. A lo largo de miles de años, los elementos climáticos y las olas descomponen el sedimento en Islandia, formando las playas de arena negra que vemos hoy .


Solo tenga en cuenta que, si bien son impresionantes, generalmente no son playas en las que desee darse un chapuzón rápido. Excepto por el frío, hay corrientes subterráneas extremadamente peligrosas en el océano. Tampoco debes darle nunca la espalda al océano aquí, ya que las olas de las zapatillas pueden sorprenderte (de ahí el nombre), como han descubierto muchos visitantes desprevenidos. Si estás planeando visitar algunas de las playas de arena negra de Islandia , las siguientes probablemente deberían estar en lo más alto de tu lista:


  • Playa de Reynisfjara

  • Playa Diamante

  • Las playas de arena negra de Vik



15. Prueba la cerveza Tölt


No, esto no es algo que puedas hacer durante una noche de fiesta en la ciudad, sino que es una de las actividades más interesantes de Islandia que puedes hacer en verano. Si no lo sabes, la isla tiene su propia raza de caballo llamada Caballo Islandés . Sí, no fue el mejor momento de una de las naciones más creativas del mundo.


Estos caballos son increíblemente únicos en sus características. Tienen una estatura casi parecida a la de un pony y lucen un pelaje grueso y esponjoso durante los meses más fríos del invierno. También tienen un carácter amigable y son famosos por poder realizar un quinto paso llamado tölt. Es exactamente este modo de andar el que ha inspirado la actividad mencionada aquí.


Se dice que el tölt es un andar tan suave (con el caballo siempre manteniendo un casco en el suelo), que así nació el desafío del tölt de cerveza. Durante este desafío, al ciclista se le da una pinta de cerveza y luego tiene que realizar el tölt sin derramar una gota . Si la cerveza tölt no es lo tuyo (juego de palabras), siempre puedes “conformarte” con explorar el majestuoso paisaje islandés a lomos de uno de estos maravillosos animales.



¡Disfruta de tus vacaciones de verano en Islandia!


Visitar Islandia en verano te dejará recuerdos para toda la vida. ¡No faltan cosas que hacer en Islandia en verano! Y con el aumento de las horas de luz, no hay límite en cuanto a lo lleno que puedes llenar tu itinerario de viaje. Sólo tenga cuidado de no exagerar, ya que muchos castores ansiosos sufren de agotamiento después de sólo un par de días.


Además, ten en cuenta que el verano es la temporada alta aquí en la isla. Deberá reservar todo, desde el alojamiento hasta las actividades y el transporte, con mucha antelación. Al alquilar una autocaravana en Islandia, podrás estirar mucho más tu presupuesto de vacaciones y además preocuparte un poco menos por reservar alojamiento con antelación, etc., ya que podrás acampar cómodamente en tu casa sobre cuatro ruedas.


Ya sea que esté planeando hacer una caminata pasada la medianoche, probar las supuestas propiedades curativas de las aguas termales de la isla o asistir a una de las muchas celebraciones que tiene la isla durante los meses de verano, puede tener las vacaciones de verano de sus sueños sin tener que descansar. el banco con Campervan Islandia .





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page