top of page

¿Qué tarjeta SIM necesito en Islandia? Todo sobre la red y la cobertura móvil de Islandia

No importa a qué parte del mundo vayas, uno de los mayores desafíos que enfrentamos es cómo permanecer conectados. Especialmente si vas a estar allí por más de un par de semanas (¡las tarifas de roaming internacional te matarán!). Por eso, no sorprende que a menudo nos pregunten "¿qué tarjeta SIM necesito en Islandia?". o "¿qué tarjeta SIM debo usar en Islandia?"


Pues no temas, ¡en este artículo respondemos a todas tus preguntas más frecuentes! Analizaremos las diversas opciones disponibles y le brindaremos información detallada sobre la red móvil de Islandia y la cobertura en la isla. ¡Aquí está todo sobre las tarjetas SIM en Islandia !


¿Funcionará mi teléfono móvil en Islandia?


Antes de que podamos siquiera pensar en profundizar en las opciones de tarjetas SIM en Islandia y la cobertura móvil en la isla, debemos averiguar si su teléfono podrá funcionar aquí. Islandia utiliza tecnología GSM (frecuencias tradicionales europeas) para su red móvil.


Eso significa que ningún teléfono CDMA (frecuencias americanas) no funcionará en la isla . En términos generales, si su teléfono tiene una ranura para tarjeta SIM, lo más probable es que sea un teléfono GSMA. Además, si su teléfono es bastante nuevo, la probabilidad de que sea compatible con GSMA es buena . Por último, deberá considerar de dónde viene.


Si vienes de África, Asia, Medio Oriente, Europa u Oceanía, las probabilidades de que tu teléfono funcione con tecnología GSM y puedas funcionar en Islandia son bastante buenas. Si vienes del Caribe, Centro-Norte o Sudamérica, es posible que tengas que comprar un teléfono nuevo junto con tu tarjeta SIM en Islandia.



Opciones de tarjeta SIM


Básicamente, existen tres proveedores de servicios móviles en la isla; Nova, Siminn y Vodafone . Evidentemente, optarás por uno de los paquetes de tarjeta SIM prepago para tu viaje a la isla. Solo tenga en cuenta que son válidos por 30 días.


Aunque el popular T-Mobile funciona en Islandia, aquí no lo encontrarás como opción de tarjeta SIM prepago . Los servicios de telefonía móvil de Islandia ofrecen una variedad de paquetes, como en cualquier otro país. Tendrás que elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.


A continuación, encontrará lo que puede esperar en términos de ofertas y precios de los distintos proveedores de servicios de telefonía celular de Islandia:


Nuevo


Nova tiene 4 opciones de tarjeta SIM para elegir en Islandia (todas las cuales incluyen llamadas y mensajes de texto ilimitados dentro de Islandia):


  • 1 GB de datos por 1.790 ISK (+/- 12,50 $) al mes

  • 10 GB de datos por 2.490 ISK (+/- 17,40 $) al mes

  • 100 GB de datos por 3.290 ISK (+/- 23,00 $) al mes

  • 250 GB de datos por 6.490 ISK (+/- 45,40 dólares) al mes



Vodafone


Vodafone ofrece sólo un kit de inicio prepago a 1.790 ISK (+/- 12,50 dólares). Esto incluye 3G de datos. A partir de entonces, deberá elegir entre las siguientes opciones de recarga:


  • 10 GB de datos por 3.190 ISK (+/- 22,30 $)

  • 25 GB de datos por 5.190 ISK (+/- 36,30 $)

  • 50 GB de datos por 6.190 ISK (+/- 43,30 $)

  • 150 GB de datos por 8.190 ISK (+/- 57,25 dólares)



La tarjeta SIM


Siminn ofrece las siguientes opciones de tarjetas SIM en Islandia:


  • Paquete inicial prepago de 5 GB de datos + 50 mensajes de texto durante 31 días 2900 ISK ($20,30)

  • Paquete de datos prepago de 10 GB de datos + 0 mensajes de texto durante 31 días 2900 ISK ($20,30)



Alternativas a la tarjeta eSim


Una eSim es una tarjeta SIM digital que se puede comprar, por lo que puedes utilizar tu proveedor de servicios habitual y tu paquete de teléfono móvil mientras viajas al extranjero. Esta opción no requiere que usted compre una tarjeta SIM física adicional . Si este parece ser el camino que le gustaría tomar, le sugerimos que haga una evaluación adecuada de las tarjetas eSim que están disponibles en Islandia .


Dónde comprar una tarjeta SIM en Islandia


Las tarjetas SIM están disponibles para su compra en toda Islandia . Eso incluye una tienda de conveniencia de color lima ubicada a la derecha de la puerta de llegadas en el aeropuerto de Keflavik para una instalación rápida y sencilla.


Aquí encontrará todas las opciones de tarjetas SIM mencionadas anteriormente en Islandia. Alternativamente, si solo desea instalarse primero, simplemente puede visitar una de las tiendas del proveedor de telefonía móvil. O en una tienda de conveniencia de la zona, en una gasolinera durante el viaje o haciendo algunas compras online (aunque la entrega puede ser complicada si estás de viaje).


Cobertura de red en la isla


Si desea obtener una descripción general rápida, puede consultar el mapa de cobertura de telefonía celular de Islandia. En términos generales, encontrará cobertura de los tres proveedores en toda la isla. Aunque Siminn definitivamente es el principal competidor en este espacio .


En términos de roaming internacional, generalmente encontrarás que es más o menos lo mismo dependiendo de si tu SIM usa GSMA, como se explicó anteriormente. Lo interesante del roaming internacional es que cuando se trata de cobertura de T-Mobile en Islandia, generalmente funciona bien en toda la costa sur y en el interior, pero en el momento en que comienzas a viajar más al norte, la señal se vuelve muy pobre.


Sólo ten en cuenta que la señal de telefonía móvil en Islandia tiene el mismo tipo de problemas que en tu propio país de origen . A veces tiene dificultades para llegar a las regiones más remotas o queda bloqueado por una montaña (o un volcán aquí en Islandia). Por suerte, existen formas de combatir este tipo de situaciones y estar preparado.



¿Puedo hacer algo para mejorar la recepción de mi móvil?


Es muy recomendable comprar un amplificador de señal , especialmente si vas a tener que estar disponible para trabajar y dependes del WiFi en Islandia. O si planeas recorrer “el camino menos transitado” aquí en la isla. De esta manera, es posible que consigas captar alguna señal donde otros no la tienen. Esto funciona especialmente bien cuando has alquilado una autocaravana en Islandia y el camping en el que te alojas tiene problemas de señal intermitente.


También le recomendamos que descargue algunos mapas sin conexión a su teléfono . Además, lleve consigo una copia impresa del mapa en caso de que pierda la señal y se encuentre en un sendero mal marcado, o simplemente no sepa el camino a su destino.


Una tarjeta Sim en Islandia; No te quedes estancado


La razón por la que creamos este artículo es para que no tengas que investigar todos los proveedores de telefonía celular y opciones de tarjetas SIM una vez que llegues a la isla. De esta manera, no tendrá que sentirse abrumado al visitar ninguno de los sitios web del proveedor. Con este conocimiento, no hay razón para que no estés conectado durante todo tu viaje a Islandia, ya sea que estés en una autocaravana de alquiler , en una cascada o en un glaciar.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page