top of page

Las 15 mejores cosas para hacer en Islandia en mayo

Islandia en mayo es bastante especial. Las temperaturas están empezando a subir; puede que incluso tengas suerte con algunos días de dos dígitos. Significa que la naturaleza está empezando a despertar de su letargo invernal. Las resistentes flores primaverales añaden una muy querida inyección de color al paisaje. Y, a medida que los días se alargan, hay un sentimiento general de optimismo para el verano que se avecina. El aumento de las horas de luz también permite abordar muchas de las cosas que hacer en Islandia en mayo sin sentirse presionado por el sol poniente.


Entonces, ¿por qué no cargar tus cosas en una autocaravana de alquiler y salir a la carretera? Hay muchas rutas populares de viajes por carretera por toda la isla, cada una con una amplia variedad de atracciones únicas y actividades emocionantes. En este artículo, analizamos lo que puede esperar al pasar tiempo en Islandia en mayo, qué cosas ver y qué debe agregar a su itinerario de viaje.


Qué esperar de su viaje en mayo


Islandia en mayo es lo que se conoce como una "temporada intermedia" que ofrece bastantes ventajas para quienes visitan la isla. En primer lugar, el número de visitantes aún no ha alcanzado su pico de verano. Eso significa que no te sentirás como si estuvieras luchando por echar un vistazo a una atracción local entre las multitudes de la temporada alta. En segundo lugar, como todavía no hay multitudes en la temporada alta, tampoco habrá precios de temporada alta . Esto le ayudará a estirar mucho más su presupuesto de vacaciones.



Mayo aún no es oficialmente temporada alta en Islandia. Sin embargo, eso no significa que no puedas experimentar las actividades y atracciones que ofrecen los ajetreados meses de verano. ¡Hay muchas cosas que hacer en Islandia en este momento! Con la mayoría de las carreteras y rutas abiertas y menos tráfico que en temporada alta , mayo puede ser el momento perfecto para alquilar una caravana. De esta manera, podrás sumergirte por completo en el paisaje de Islandia mientras disfrutas de todas las vistas y paradas en el camino.


Con el clima más duro de Islandia detrás, el aumento de las horas de luz y la carretera abierta por delante, no hay razón para retrasar la marca de los elementos de nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Islandia en mayo.


Las mejores cosas para hacer en Islandia en mayo


Los siguientes son algunos de los lugares que debes visitar y las actividades que debes hacer y que debes agregar a tu itinerario de viaje cuando viajes a Islandia en mayo.


1. Caminata a un volcán


En marzo de 2021, un volcán hasta ahora desconocido llamado Fagradalsfjall hizo que el mundo se despertara y tomara nota. Durante seis meses, arrojó magma fundido de color rojo intenso desde múltiples cráteres y fisuras. Eso terminó transformando el paisaje y cautivando a quienes subieron para verlo más de cerca. A medida que la erupción disminuyó, las chimeneas humeantes y las rocas de lava teñidas de azufre se convirtieron en las principales atracciones.


Aunque la erupción de Fagradalsfjall ya terminó, al menos por ahora, los campos de lava como este en Reykjanes son un recordatorio de cuán crudo, impredecible y francamente cautivador es el paisaje islandés . Si camina, puede elegir entre varios senderos que ofrecen diversas vistas del cráter y el campo de lava. Quién sabe cuándo el volcán volverá a cobrar vida; la última vez hubo un intervalo de más de 800 años entre sus actividades. La zona también está bastante cerca de la ciudad de Reykjavík . Entonces, ¡agregue este a la lista de cosas que hacer en mayo!



2. Descubra la herencia del arenque de Siglufjörður


En la década de 1950, la ciudad de Siglufjörður, en el norte de Islandia, era un puerto muy activo que hacía su fortuna con un solo tipo de pescado: el humilde arenque. Cientos de barcos pesqueros partieron en busca del arenque que emigró a aguas cercanas. El paseo marítimo estaba bordeado de muelles y embarcaderos que habrían bullido de actividad mientras se descargaba el pescado. Durante un tiempo fue el puerto más grande del país. 


Al otro lado de la calle del puerto, en coloridos edificios se encuentra lo que ahora es el Museo de la Era del Arenque de Siglufjörður. Aquí podrá conocer cómo se procesaba el pescado y cómo estas pequeñas fábricas producían miles de barriles de arenque ahumado y encurtido . Era un lugar cosmopolita y el dinero fluía libremente hasta que un día, en la década de 1960, el arenque simplemente desapareció. ¿Por qué? ¡Tendrás que conducir hasta Islandia en mayo para descubrirlo!



3. Burlarse de los gofres en los fiordos occidentales


Los propietarios del Simbahöllin Café en Þingeyri hacen una afirmación audaz: servir los mejores gofres de Islandia. Es una gran caminata llegar a este lugar apartado en lo profundo de los Fiordos Occidentales, pero muchos lo hacen. Especialmente a partir de mayo, cuando el tiempo suele mejorar, lo que lo convierte en una de las mejores cosas para hacer en Islandia en mayo. Los gofres aquí son ligeros y esponjosos; Cubiertos con mermelada de ruibarbo casera y un montón de crema, son absolutamente deliciosos .


Es posible que te encuentres esperando en la cola para conseguir una mesa en Simbahöllin Café. Sí, incluso si parece que no hay nadie en kilómetros a la redonda, a menos que llegues justo a la hora de apertura. A medida que mejore el acceso a los Fiordos Occidentales, es probable que aumente el tráfico por carretera y, suponemos, también lo hará la cola para llegar a este lugar. Aún así valdrá la pena, pero creemos que es mejor llegar allí lo antes posible.



4. Caminata hasta los restos de un avión


Érase una vez un coche que cruzaba una de las playas de arena negra de Islandia hasta llegar a un avión destrozado. El DC-3 de la Marina de los EE. UU., que transportaba una pequeña tripulación y carga, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Sólheimasandur, en el sur de Islandia, en 1973 . Afortunadamente no se perdieron vidas, pero se tomó la decisión de no recuperar el avión. Con el paso de los años, sucumbió a los elementos: el viento, la nieve y la lluvia pasaron factura y el caparazón quedó hecho un desastre.


Todavía es posible llegar a Sólheimasandur y observar más de cerca el avión "estrellado", pero tendrás que caminar . Ya no está permitido circular por el camino apenas visible. Sin embargo, no es la caminata más pintoresca de Islandia, así que prepárate para un paisaje bastante monótono una vez que hayas estacionado y hayas comenzado a caminar. Pero no descarte esto todavía como una de las mejores cosas para hacer en Islandia en mayo. El resultado final merece la pena.



5. Compre en la librería más antigua de Islandia en los Fiordos Occidentales


La Antigua Librería de Flateyri abrió sus puertas en 1914 y sigue funcionando desde entonces. El cartel encima de la entrada de la tienda dice Bræðurnir Eyjólfsson, y hoy está dirigido por Eyþór Jóvinsson, bisnieto del propietario original . Al cruzar la puerta, hay muchas cosas que le recuerdan cómo podría haber sido en los viejos tiempos. Libros de contabilidad descoloridos se alinean en la pared trasera de la tienda e incluso ahora, los libros de segunda mano se venden por peso.


Bræðurnir Eyjólfsson es una librería en funcionamiento. De hecho, un islandés honesto lo visitó en 2019 para pagar una deuda pendiente de 1500 ISK acumulada por su abuelo. Era agricultor en Önundarfjörður, exactamente 100 años antes. Para los visitantes también hay un pequeño museo donde echar un vistazo. Los bisabuelos de Eyþór vivieron junto a la tienda durante décadas y la familia ha conservado su casa tal como estaba cuando fallecieron.



6. Da una vuelta en bicicleta de montaña


Dado que es probable que el clima en mayo sea mucho más templado a finales de la primavera y tal vez incluso soleado, este puede ser el mes perfecto para probar el ciclismo de montaña. Córtate los dientes en los senderos dentro de la Reserva Natural de Heiðmörk . Hay muchos senderos graduados adecuados para principiantes que lo llevarán entre los pseudocráteres rojos de la zona. No está lejos de Reykjavík, lo que lo hace realmente conveniente.


Una ruta en bicicleta de montaña mucho más desafiante podría atraerte al este de Islandia. Comienza junto al océano Atlántico en el faro de Dalatangi y sigue la ruta 953 por Mjóifjörður. Un poco más allá de la cabecera del fiordo, tómate un descanso para admirar una bonita cascada escalonada llamada Klifbrekku. Siga la carretera hacia el norte hasta Egilsstaðir antes de dar la vuelta para seguir la carretera hacia el sur hasta Hallormsstaðaskógur. Es el bosque más grande de Islandia, junto al lago Lagarfljót.



7. Aprende sobre la historia de Islandia en el Museo Saga de Reikiavik


La historia de Islandia cobra vida en el Museo Saga . Aprenderá por qué los primeros colonos se quedaron en la isla. Todo a través de una combinación de figuras de cera tipo Madame Tussauds y audiolibros interactivos . El Museo Saga es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Islandia en mayo. Realice un viaje a través de cientos de años de historia, reviviendo erupciones volcánicas, los estragos de enfermedades como la Peste Negra y violentas batallas entre jefes en guerra.


Aquí podrás “conocer” a las personas que dieron forma a una nación , como el aventurero Leifur Eiríksson. Él es aquel cuya estatua está frente a Hallgrímskirkja en Reykjavík. Y la hermana Katrin, una monja del siglo XIV que fue quemada en la hoguera por vender su alma al diablo. También escucharás la historia de Ingólfur Arnarson, el primer nórdico al que le gustó Islandia lo suficiente como para quedarse; Ingólfshöfði, en la costa sur, lleva su nombre en su honor.



8. Visita Glaumbær en Skagafjörður


Una de las formas arquitectónicas más curiosas que encontrarás en Islandia es la humilde casa de césped. Hay muchos ejemplos para ver mientras conduce por el país, como el Museo al aire libre Árbær en las afueras de Reykjavík. O en Keldur, en el sur de Islandia, que se cree que es el más antiguo del país. En el norte de Islandia, no querrás perderte Glaumbær.


Los últimos habitantes no abandonaron Glaumbær hasta 1947 y hoy el lugar se conserva como museo. Luego podrás ver cómo habría sido en los siglos XVIII o XIX. Una vez que entres, verás que construyeron esta casa de campo con césped, piedras y madera. Como todas las casas de césped, cuando llovía, Glaumbær estaría húmeda y con goteras. Todo lo contrario de tu casa rodante, que será cómoda y acogedora sin importar el tiempo que haga. 



9. Vuélvete loco con la vida silvestre


Mayo es cuando las cosas empiezan a volverse locas en la isla, literalmente. Encontrará muchas especies de ballenas migratorias a lo largo de la costa islandesa que tendrán en la isla su hogar hasta septiembre. Realmente es una variedad impresionante que abarca desde ballenas minke y orcas hasta cachalotes y ballenas azules. Encontrarás muchos tours en barco para avistar ballenas si quieres acercarte a estos gigantes del océano. Estos tours abundan en Reykjavík y Husavik (la capital de las ballenas de Islandia).


Pero una de las mejores cosas que hacer en Islandia en mayo es observar algunos frailecillos . Estos pájaros parecidos a pingüinos con picos coloridos pasan su tiempo en el mar. Pero cuando llega mayo, hacen de Islandia su caldo de cultivo hasta septiembre. De hecho, a Islandia se le atribuye el 60% de la población mundial de frailecillos. Y si crees que ver a uno de los frailecillos islandeses es emocionante, ¡espera a ver sus adorables frailecillos!



10. Explora la capital mientras te llenas la cara


Una de las mejores cosas que hacer en Reykjavík en mayo es realizar el Reykjavík Food Walk . Un recorrido por la ciudad de Reykjavík es una excelente manera de aprender sobre la capital mientras disfruta de la cocina local en múltiples paradas a lo largo del recorrido.


Desde auténticos platos islandeses y helados caseros hasta degustar algunas de las mejores cervezas artesanales que la isla tiene para ofrecer . Confía en nosotros, ¡no querrás perder esta oportunidad! Es un entorno de grupo íntimo, por lo que muchos viajeros solitarios también atribuyen a la caminata el hecho de hacer conexiones y hacer amigos en la isla.



11. Date un baño en la Laguna Azul


Probablemente hayas visto la Laguna Azul sin siquiera darte cuenta. Debido a su estética única, ha aparecido en nuestras pantallas muchas veces en películas como Hostel y Star Trek. La Laguna Azul tiene una historia de origen interesante que no es la misma que la de la mayoría de las otras fuentes termales aquí en la isla. En caso de que no lo sepas; La actividad volcánica en la isla calienta el suministro de agua subterránea.


Algunas aguas cálidas en Islandia son seguras para nadar, pero otras piscinas se crean mezclando aguas cálidas y más frías para formar piscinas geotérmicas. La Laguna Azul no sólo es famosa por su agua azul brillante, sino que también es muy famosa entre los lugareños y visitantes por sus propiedades curativas . La razón detrás del color del agua es que es increíblemente rica en minerales. Y la sílice en el barro hace que esta sea una de las mejores cosas para hacer en Islandia en mayo si tienes problemas dermatológicos.



12. Visita Nuestras Cascadas


¡Islandia cuenta con 10.000 cascadas! Visitar nuestras cataratas es una de las mejores cosas que hacer en Islandia en mayo, y con razón. En mayo se derretirá lo último de la nieve y el hielo del invierno, y toda esa agua tendrá que ir a alguna parte. Es por eso que nuestras cascadas parecen más espectaculares durante esta época.


El hecho de que la última nieve y el hielo del invierno se hayan derretido también ayuda a llegar a las cataratas en primer lugar. Aunque las caminatas hasta las cataratas generalmente no son muy largas ni muy desafiantes, las condiciones invernales pueden hacerlas bastante peligrosas. Por ejemplo, los escalones helados pueden representar tal peligro que el sendero esté cerrado durante los meses más fríos. Entonces, mayo es una visita bastante memorable a las cascadas de Islandia .



13. Ir a montar a caballo


Para aquellos que no lo saben; De hecho, la isla cuenta con su propia raza de caballos . Por muy poco impresionante que sea el nombre (caballos islandeses), tan impresionante es la raza en sí. Tienen una estatura parecida a la de un pony y lucen un pelaje grueso y esponjoso durante los meses de invierno. También se les atribuye una naturaleza increíblemente amigable y pueden realizar un paso adicional llamado tölt. Explorar el paisaje islandés a lomos de una de estas magníficas criaturas es verdaderamente una experiencia única.


Si planeas hacer un viaje por carretera, te encontrarás con muchas granjas de cría y senderos para montar a caballo. Asimismo, otras actividades que giran en torno a los Caballos Islandeses . Por lo tanto, el lugar donde decida detenerse y probar dependerá de su preferencia y de su itinerario de viaje. Pero esta es una de las cosas más singulares que se pueden hacer en Islandia en mayo.



14. Mentira suspendida entre dos continentes


Esto puede parecer un truco de magia, pero es simplemente una experiencia mágica. Y, por supuesto, una de las mejores cosas que hacer en Islandia en mayo si tienes interés en hacer snorkel o bucear. La fisura de Silfra es un desgarro (fisura) en la tierra donde las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia se separan. Esta fisura se ha llenado de agua glacial, donde uno puede practicar snorkel o bucear y quedar realmente suspendido entre dos continentes.


El agua del glaciar es tan clara que puedes ver hasta 120 metros delante de ti. Pero, además, al ser agua glaciar, este snorkel/inmersión no se puede realizar sin traje seco. Se puede organizar snorkel para cualquiera. Sin embargo, si quieres bucear en Silfra Fissure, necesitarás una licencia de buceo válida y la experiencia adecuada en tu haber.



15. Explora una cueva de hielo


Esta es una de las mejores cosas que hacer en Islandia en mayo, ya que podría ser su última oportunidad antes de que cierren los meses más cálidos. Explorar las cuevas de hielo de Islandia es una experiencia que parece de otro mundo . ¡Caminar a través de túneles de hielo azul brillante debajo de un glaciar parece increíble! Aún así, solo se puede realizar en un recorrido con un guía experimentado por razones de seguridad.


Lo que hace que explorar las cuevas de hielo de Islandia sea aún más interesante es que la misma persona puede explorar la misma cueva de hielo a lo largo de los años y nunca tener la misma experiencia. Esto se debe al derretimiento que tiene lugar durante los meses más cálidos, lo que hace que las cuevas de hielo estén en constante cambio y evolución. Algunos incluso pueden desaparecer por completo. Pero esta constante transformación hace posible tener múltiples experiencias completamente únicas en una misma cueva de hielo.



¡QUE la Fuerza te lleve a Islandia!


No importa dónde te lleven tus viajes, Islandia en mayo es un lugar realmente especial. Y si eliges alquilar una autocaravana en Islandia para tu viaje por carretera a través de la isla, no sólo tendrás garantizado un gran momento, sino que además harás que tu presupuesto de vacaciones se extienda mucho más. Desde la carretera abierta hasta paradas fascinantes como las que se mencionan en este artículo, sabemos que pasarás un tiempo fabuloso (¡y asequible!).

24 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Quintan Barnes
Quintan Barnes
May 02

¡Qué artículo tan emocionante! Me encanta la idea de explorar Islandia en mayo, especialmente con todas estas increíbles actividades para disfrutar. Sin embargo, si estás pensando en viajar y necesitas un vehículo confiable para tus aventuras, te recomendaría echar un vistazo a https://www.autobidmaster.com/es/search/salvage-cars/mini/cooper/. Tienen una amplia selección de vehículos, incluyendo el Mini Cooper, que podría ser perfecto para recorrer las impresionantes carreteras islandesas. ¡No te pierdas la oportunidad de hacer de tu viaje una experiencia inolvidable con el vehículo adecuado!

Like
bottom of page