top of page

La ruta GOT: todas las ubicaciones famosas de Juego de Tronos en Islandia

En 2011 se estrenó una serie que conquistó al mundo llamada Juego de Tronos. Debido a su popularidad, duró 8 temporadas hasta que llegó a una conclusión dramática en 2019. Para los fanáticos de esta serie, Islandia es un viaje de la lista de deseos, ya que muchas de sus escenas más memorables se filmaron aquí en la isla.


La peregrinación de los aficionados a la isla es tan popular, de hecho, que se puede hacer literalmente una Ruta de Juego de Tronos. Esta ruta se puede vivir sin conductor, nuestra opción favorita. También puedes realizar una visita guiada que incluya todas las localizaciones más famosas de Juego de Tronos en Islandia .


Si eres fanático de Juego de Tronos, simplemente un admirador de los hermosos paisajes o simplemente quieres ver a qué se debe todo este alboroto, sigue leyendo. En este artículo, analizamos en detalle la ruta de Juego de Tronos y te contamos exactamente lo que puedes esperar.


¿Por qué se rodó Juego de Tronos en Islandia?


Bueno, la pista podría estar en una de las frases más famosas de la serie: “se acerca el invierno”. La amenaza inminente de los gélidos Caminantes Blancos podría representarse mejor en uno de los lugares más helados de la tierra , donde se podrían filmar escenas sin poner en peligro las vidas del elenco y el equipo.


Y dado que la Tierra de Fuego y Hielo tiene muchos otros paisajes dramáticos bajo la manga , simplemente tenía sentido aprovechar esta oferta combinada de países de “ir a un lugar de rodaje y conseguir miles de otros”.



¿Qué tan difícil fue rodar Juego de Tronos en Islandia?


Desafortunadamente para el elenco y el equipo, la atracción helada de Islandia significó que la mayoría de las escenas tuvieron que filmarse en invierno . Cualquiera que haya visitado la isla sabe que el invierno generalmente no se considera la temporada ideal para divertirse al aire libre.


Tienes que lidiar con condiciones climáticas extremas , desde temperaturas que oscilan entre -30 y 0 grados centígrados y vientos islandeses que arrancarán la puerta de un automóvil de sus bisagras hasta tormentas de nieve furiosas. ¡Imagínese tener que lidiar con este tipo de condiciones mientras filma en lugares al aire libre durante más de 12 horas todos los días!


Llevar al equipo, al elenco y al equipo hacia y desde los lugares de rodaje de Juego de Tronos en Islandia también fue un gran desafío, ya que las condiciones de las carreteras en Islandia durante el invierno son extremadamente desafiantes. Puedes tener dificultades para arrancar los vehículos debido al frío extremo, puedes quedarte atascado en la nieve o puedes perder el control de la carretera debido a los parches de hielo por todas partes. Las increíbles escenas que ves y amas hoy surgieron con sangre, sudor y lágrimas .



¿En qué parte de Islandia se rodaron las escenas de Juego de Tronos?


Las escenas se rodaron en toda Islandia, pero las siguientes son algunas de las áreas/regiones en las que se centró la producción cuando se trataba de lugares de rodaje de Juego de Tronos:


Parque Nacional Thingvellir


Thingvellir no es solo uno de los parques nacionales de Islandia, sino también un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conocido por sus hermosas atracciones. Su fácil acceso a través del Círculo Dorado también la convirtió en una buena opción para filmar algunas escenas de GOT.



Los glaciares de Islandia


Islandia tiene muchos glaciares, incluido el más grande de Europa llamado Vatnajökull. Estas heladas maravillas naturales crean escenas bastante dramáticas con sus duras e implacables superficies heladas y sus profundas y oscuras grietas . Por eso, no es de extrañar que los glaciares de Islandia fueran lugares de rodaje tan perfectos para ciertas escenas de Juego de Tronos.



La costa sur de Islandia


Hay algunas atracciones increíbles a lo largo de la costa sur de Islandia y, como están a solo una parada rápida de la carretera de circunvalación , fue una decisión fácil utilizar algunas de ellas como lugares de rodaje de Juego de Tronos.



Mívatn


La zona de Myvatn es conocida por sus impresionantes paisajes con espectaculares campos de lava y cráteres con abundancia de aves . Los buscadores de localizaciones de Juego de Tronos no podían dejar escapar una oportunidad como ésta de representar escenas al norte del Muro.



Península de Snæfellsnes


La península de Snæfellsnes también se llama “Islandia en miniatura”. Esto se debe a que la Península realmente te dará una idea de los diferentes paisajes y terrenos que se pueden encontrar en toda la isla.



Escenas específicas de Juego de Tronos y sus ubicaciones en Islandia


Las siguientes son las escenas de Juego de Tronos y sus lugares de rodaje en Islandia que puedes esperar cuando hagas la ruta de Juego de Tronos. PD. Cuidado: ¡spoilers al acecho!


Escena de 'La puerta sangrienta' filmada en el sendero Oxararfoss


En Juego de Tronos, la Puerta Sangrienta era una antigua fortificación que custodiaba la entrada a Eyrie. Ambas hermanas Stark filmaron escenas aquí . Sansa es acompañada por Littlefinger para encontrar a su tía Lysa, y el perro lleva a Arya allí después de que la hicieron prisionera.


La Puerta Sangrienta en realidad es lo que se conoce como el sendero Oxararfoss en el desfiladero de Almannagja. Y aunque su visita simplemente tendrá el final del sendero en el estacionamiento, FX y CGI convirtieron el final del camino en la Puerta Sangrienta para las hermanas Stark.



Escena de 'Brienne y el sabueso' rodada en Nesjavellir


Una de las escenas de batalla más épicas de la serie es entre Brienne y Hound. Mientras Arya y el Perro se dirigían a la Puerta Sangrienta, se topan con Brienne de Tarth y Podrick Payne.


Cuando Brienne descubre quién es el prisionero del Perro, intenta persuadirla para que se una a ella y cumpla su juramento a Catelyn Stark. No hace falta decir que el Perro no estaba de acuerdo y se produjo una batalla que terminó con la victoria de Brienne cuando el Perro cae por un acantilado. Aunque pueda parecer un solo lugar, la escena en realidad se rodó en un par de lugares de la zona de Nesjavellir .


Podrás verlos si haces una caminata por la montaña Hengill, siendo la cascada Oxarfoss el escenario de la victoria después de la muerte del Perro. Cuando Arya finalmente parte en barco, es el lago Pingvallavatn el que se utiliza como océano.



Escena de 'Campo de Meereen' filmada en Thorufoss


Si recuerdas una escena memorable en la que un pastorcillo arroja piedras a una cascada antes de que el dragón de Daenery vuele e incinere por completo a su rebaño, entonces la cascada Thorufoss te resultará muy familiar. 



Escena de 'El puño de los primeros hombres' rodada en el glaciar Myrdalsjökull


En una escena épica, la Guardia de la Noche recorre Colmillos Escarchados para llegar al Puño de los Primeros Hombres y obtener una posición ventajosa sobre sus enemigos, los Salvajes. Pero mientras se preparan para un ataque, otra amenaza inesperada los toma completamente por sorpresa; los Caminantes Blancos. Estas escenas se rodaron en el glaciar Myrdalsjökull (el cuarto glaciar más grande de Islandia).



Escena de 'La búsqueda de un espectro' filmada en Gigjökull


Después de que Jon Snow no logró persuadir a la Reina Cersei de que los no-muertos estaban marchando hacia los vivos, lideró un grupo Más allá del Muro para recuperar un Wight y llevárselo a la Reina como evidencia. Esta marcha hacia el norte terminó siendo una combinación de tomas tomadas en un estudio y escenas filmadas en locaciones de Gigjökull (una desembocadura del glaciar Eyjafjallajökull).



Escenas de 'Más allá del muro' rodadas en Svinafellsjökull


Muchas de las escenas Al norte del muro en la segunda y tercera temporada se rodaron en Svinafellsjökull, y no sorprende por qué. Svinafellsjökull no es ajeno a la pantalla y aquí en Islandia se le conoce como “ el glaciar de Hollywood ”.


Tiene crestas afiladas y un tinte azul profundo que contiene vetas de ceniza negra (restos de erupciones volcánicas pasadas). Puedes visitar el glaciar en el Parque Nacional Skaftafell (ahora parte del Parque Nacional Vatnajökull, más grande ).



Escena de 'Jon Snow monta un dragón' filmada en la cascada Skogafoss


Hay una escena muy romántica entre Jon Snow y su amante debajo de una espectacular cascada en la octava temporada. La historia de fondo de la escena es menos romántica, ya que el amante en realidad es su tía y él es una amenaza para la Reina como heredera del Trono de Hierro.


Sin embargo, si deseas visitar este lugar mágico, debes hacer una parada en la cascada de Skogafoss. Para llegar a la cascada, Jon Snow monta uno de los dragones de Daenery sobre el Norte. Estas escenas fueron filmadas desde un helicóptero mientras volaban por el paisaje islandés (menos Jon Snow, Daenerys y, por supuesto, el dragón).



Escenas del pueblo de Olly rodadas en Thjodveldisbaerinn Stong


Olly era miembro de la Guardia de la Noche y, impulsado por su odio hacia la Gente Libre, se convirtió en parte del grupo responsable de matar temporalmente a Jon Snow. Este odio comenzó cuando los Wildlings, incluida la amante de Jon Snow, Ygritte, asaltaron y masacraron un asentamiento de granjeros que incluía a los padres de Olly.


La trágica escena en el pueblo de Olly se rodó en Thjodveldisbaerinn Stong, una granja reconstruida de la época vikinga destinada a celebrar los 1.100 años de asentamiento aquí en la isla . Esto hace que valga la pena visitarlo, incluso si no sabes nada sobre Juego de Tronos.



Escenas de 'Atrapando un espectro' filmadas en Stakkaholtsgja Gully


Algunas de las escenas de la marcha Más allá del muro para atrapar a un Wight se rodaron en Stakkaholtsgja Gully. Es un cañón cubierto de musgo cerca de Thorsmörk que es más conocido por ser el punto de inicio y fin del famoso sendero Laugavegur .


Lo que hace que estas escenas sean aún más impresionantes es que debes recordar que el sendero Laugavegur recorre las Tierras Altas de Islandia, y que las Tierras Altas de Islandia son un terreno implacable en invierno. Tanto es así que no tienes ningún acceso a las Tierras Altas durante los meses más fríos del invierno. Estas escenas fueron rodadas en las Tierras Altas durante la temporada de invierno .


Escenas de 'Eastwatch-by-the-sea' filmadas en la playa de Reynisfjara


Mientras el ejército de los muertos desciende sobre el castillo de la Guardia Nocturna, uno puede echar un breve vistazo a la costa alrededor de Eastwatch-by-the-sea. Aunque es bastante impresionante, el hecho de que esta escena haya causado tantos problemas en un momento tan fugaz parece extraño.


La famosa playa de arena negra de Reynisfjara fue utilizada para la geografía costera, pero nunca se solicitó el permiso necesario a la Agencia Medioambiental de Islandia . Y con la prohibición de conducir en la zona, los vehículos que transportaban el elenco y el equipo a través de la playa de este lugar de rodaje de Juego de Tronos causaron un gran revuelo.



Escena de 'La cueva del amor de Ygritte y Jon Snow' filmada en la cueva Grjotagja


Una de las parejas más populares del programa finalmente selló el trato dentro de una cueva. Esta cueva es una de las cuevas de lava de Islandia llamada Cueva Grjotagja. Pero esta localización no forma realmente parte de nuestra ruta de Juego de Tronos.


Al menos ya no. Ahora sirve como aviso para respetar el resto de localizaciones de rodaje de Juego de Tronos en esta ruta. Después de que se emitió el episodio, los visitantes inundaron la cueva e ignoraron por completo la regla de no bañarse debido a las temperaturas volátiles de las aguas. En un intento por salvar el sitio, se cerró al público en 2018 .



Escenas de 'Mance Rayder's Wildling Camp' rodadas en el campo de lava de Dimmuborgir


Jon Snow convence a los Wildlings en el campamento base del Rey Más Allá del Muro de que ha cambiado de bando y ha abandonado a la Guardia de la Noche y a su amante, Ygritte. El campo de lava de Dimmuborgir se utilizó como campamento base. Y con sus enormes y oscuras formaciones rocosas, es fácil ver por qué fue elegido como lugar de rodaje de Juego de Tronos.



Escenas de 'El rincón del bosque encantado' rodadas en la zona geotérmica de Hverir


Samwell Tarly escapa del ejército de los muertos en el Puño de los Primeros Hombres y tiene que luchar a través de una tormenta en un páramo invernal. En realidad, la ventisca fría era vapor espeso y caliente liberado por los respiraderos de la zona geotérmica . Realmente es una tierra árida debido a los compuestos de azufre en el suelo, pero a diferencia de la escena, el suelo está teñido con todo tipo de colores debido a los minerales traídos de las profundidades de la tierra.



Escena de 'La montaña con forma de punta de flecha' filmada en el monte Kirkjufell


'La montaña con forma de punta de flecha' hace bastantes apariciones a lo largo de la serie, como durante las visiones de Hound y Bran Stark, y es el destino final de Jon Snow y su grupo en su misión de atrapar un Wight.


Pero aunque la montaña se ve en múltiples escenas, es simplemente el monte Kirkjufell, filmado desde diferentes ángulos durante las temporadas de verano e invierno y luego superpuesto a las distintas escenas mediante efectos especiales.



La Ruta de Juego de Tronos; Vale la pena el viaje por carretera, seas fanático o no


Hágase un favor y busque en Google algunas de las atracciones y lugares de rodaje de Juego de Tronos mencionados en este artículo. No hace falta ser un fanático de Juego de Tronos para quedar impresionado por la belleza del paisaje islandés.


Por eso recomendaremos esta ruta a cualquiera. Alquila una autocaravana en Islandia para poder realizar un viaje por carretera asequible y cómodo y caminar (o más bien conducir) siguiendo los pasos de Jon Snow y el resto de los queridos personajes de Juego de Tronos.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page