top of page

Cómo pagar en Islandia: tarjeta de crédito y tarjeta de débito

En la isla prácticamente no hay dinero en efectivo, por lo que los visitantes que llegan a la isla con fajos de billetes pueden sorprender a algunos. Aquí en Islandia, la tarjeta de crédito reina, aunque también puedes utilizar tu tarjeta de débito. 


¿Tienes algún próximo viaje a la isla? O simplemente siempre has tenido curiosidad sobre cómo pagar cosas en Islandia, este artículo responderá a todas tus preguntas. 


Tarjetas de crédito


Las tarjetas de crédito son probablemente la forma más común y sencilla de pagar para los visitantes aquí en la isla. Pero antes de comenzar a traer toda su billetera desde casa, conozca qué tarjetas de crédito se aceptan y cómo usarlas:


¿Qué tarjetas de crédito se aceptan en Islandia?


Como en la mayoría de los países, Visa y MasterCard son ampliamente aceptadas , pero aquí en la isla aceptamos otras tarjetas de crédito, como:


  • Club de comensales

  • JCB 



Usar tarjetas de crédito en Islandia


Una de las cosas que a menudo sorprende a los visitantes es que aquí en Islandia no tenemos un sistema de “deslizar y firmar” . Siempre que utilizamos tarjetas de crédito se requiere un pin de 4 dígitos . Generalmente, esto significa que necesitas tener una tarjeta con chip . Si no recibe una tarjeta con chip que requiera un PIN antes de viajar a la isla, es posible que se lleve una desagradable sorpresa a su llegada. Venir a Islandia con una tarjeta de crédito sin PIN está prohibido. 


Posibles tarifas de tarjetas de crédito a tener en cuenta


Al pasar tu tarjeta de crédito aquí en Islandia, es posible que te cobren mucho más de lo que aparece en la etiqueta de precio. Esto se debe a lo siguiente:


Tarifas de transacciones extranjeras


Estas tarifas realmente pueden acumularse. Las tarifas de transacción en el extranjero significan que se le cobrará un determinado porcentaje cada vez que utilice la tarjeta fuera de su país. Por lo general, esto está entre el 2% y el 3% . Algunos bancos tienen tarjetas sin comisiones por transacciones en el extranjero, por lo que vale la pena investigarlo.


Tarifas de conversión de moneda


Si en algún momento se le ofrece la opción de realizar un cambio en su moneda local frente a la corona islandesa, elija siempre la corona . Esto se debe a que cualquier pago en su moneda local estará sujeto a tarifas dinámicas de conversión de moneda. Estos pueden parecer muy diferentes de los tipos de cambio reales (y no en el buen sentido). 


Tarifas de cajero automático


Retirar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito no se considera una buena idea, ya sea que estés en Islandia o en tu país de origen. No sólo existen tarifas de transacción generales asociadas a dicho retiro, sino que también se aplicarán todo tipo de tarifas y condiciones de préstamo. 



¿Es seguro utilizar una tarjeta de crédito en Islandia?


Bueno, Islandia acaba de reclamar el título de "País más seguro del mundo" por decimoquinto año consecutivo. Entonces, si le preocupa la actividad criminal, probablemente no encontrará ninguna durante su visita a la isla. Pero como precaución, se aplican las mismas reglas de oro que en casa:


  • Mantenga su pin seguro y en secreto.

  • Utilice cajeros automáticos en bancos y lugares públicos. 


Usar American Express en Islandia


Amex en Islandia no es algo ampliamente aceptado . Puede que tengas suerte en algunos de los hoteles y restaurantes de alta gama, pero en la mayoría de los casos tendrás que pagar con otro tipo de tarjeta. Así que ten esto en cuenta para evitar situaciones embarazosas.


Pero American Express no sólo es problemática en Islandia. De hecho, cuando se viaja a cualquier parte del mundo, American Express no está permitido en muchas tiendas e instituciones. Esto se debe a que la tarifa de intercambio de la que son responsables los propietarios de empresas es simplemente demasiado alta. Simplemente no pueden soportar el golpe financiero (especialmente las empresas más pequeñas). 



Tarjetas de débito


Las tarjetas de débito también se pueden utilizar al visitar la isla, aunque no son tan comunes como las de crédito. Pero una vez más, antes de gastar lo que sea que tengas en la billetera, toma nota de lo siguiente:


¿Qué tarjetas de débito se aceptan en Islandia?


Las tarjetas de débito más aceptadas en Islandia son Visa, MasterCard, Maestro y Electron


Usar una tarjeta de débito en Islandia


Aunque puedes utilizar tarjetas de débito selectivas para compras normales aquí en la isla, las tarjetas de débito se utilizan principalmente para obtener efectivo. Como ya mencionamos, Islandia es un país donde no hay efectivo, pero hay casos, por ejemplo cuando se da propina a un guía, en que es necesario. Aquí es donde es importante conocer los entresijos de nuestros cajeros automáticos. 


Aunque es bastante fácil sacar efectivo de nuestros cajeros automáticos con una tarjeta internacional, en realidad no todos nuestros cajeros automáticos son accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Por lo tanto, deberás tenerlo en cuenta. Encontrar cajeros automáticos, por otro lado, es bastante fácil, y el primero se encuentra en el punto de llegada: el aeropuerto de Keflavik. 



Consejos para utilizar una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito en Islandia


Si es tu primera visita a la isla, los siguientes consejos te vendrán muy bien:


  • Tenga siempre en cuenta que el tipo de cambio que utiliza su banco puede diferir del tipo de cambio en tiempo real. Por lo tanto, deberás estar al tanto de ambos para aprovechar al máximo tu presupuesto en Islandia. 

  • Podría valer la pena considerar la posibilidad de obtener una nueva tarjeta de crédito o cambiarla antes de viajar a Islandia . No sólo porque es posible que su tarjeta no funcione aquí en la isla (no sea del tipo correcto, no tenga chip, etc.), sino porque las tarifas y los cargos difieren. Al comparar tarjetas y optar por la que cobra menos y le brinda más ventajas, se beneficiará a largo plazo.

  • No sufra un infarto al buscar gasolina en las gasolineras de autoservicio . Existe una práctica estándar extraña que puede dejarle muy confundido y preocupado. Cuando utiliza una de las bombas de combustible de autoservicio islandesas, encontrará que a menudo le cobran de más (esto puede oscilar entre $ 140 y $ 210). 


Y sí, esta puede ser una cantidad mucho mayor que la gasolina real que tienes. Este es un arreglo estándar y se realizará una corrección. Sin embargo, dado que esta corrección puede tardar un par de días, realmente puede alterar el presupuesto si no se tiene cuidado.



  • Comprar abonos y billetes de transporte público es fácil con una tarjeta. Simplemente acceda al sitio web o la aplicación de Stræto , o utilice la aplicación Klapp para comprar billetes de autobús dentro del área de Reykjavik y realice su compra.

  • También puedes pagar los taxis locales con una tarjeta de crédito y no es costumbre dar propina a los conductores aquí.

  • Es posible que pagar peajes tampoco sea algo a lo que esté acostumbrado en su país de origen . No puedes pasar y simplemente escuchar el pitido del chip en el parabrisas mientras toma tu dinero. Y no se puede pasar ni pagar en efectivo en un cajero sentado en una cabina de peaje. No, deberás pagar los peajes de Islandia online con tu tarjeta, preferiblemente antes de pasar por el peaje.

  • Los Parques Nacionales de Islandia son gratuitos, pero aparcar en nuestros Parques Nacionales no lo es . Y aunque no se trata de tarifas exorbitantes, deberá recordar pagar si no quiere terminar con una factura de alquiler de automóvil más alta que incluye todo tipo de tarifas de gestión. El aparcamiento se puede pagar con tarjeta de forma similar a los peajes. Paga tu aparcamiento aquí: Parque Nacional Thingvellir , Parque Nacional Skaftafell .


Pagar en Islandia con tarjeta de crédito y tarjeta de débito


Ahora que sabes cuál es la mejor tarjeta de crédito para usar en Islandia (y cuál no), qué puedes esperar de las tarifas y tienes algunos consejos generales que te ayudarán a pagar, estás listo para tu viaje a Islandia. Entonces, ¡deja que el primer paso sea alquilar una autocaravana en Islandia para que tu aventura de viaje por la isla pueda comenzar!

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page