top of page

Todo lo que necesitas saber sobre los supermercados de Islandia

Planificar el presupuesto para su viaje a Islandia requerirá información privilegiada. Si bien es bien sabido que la forma más económica de comer aquí en Islandia es cocinar la comida usted mismo, la mayoría de los visitantes no saben nada sobre las tiendas de alimentación de Islandia ni sobre dónde comprar la mejor comida o la más asequible.


Entonces, en este artículo, le contaremos todo sobre los supermercados más populares de Islandia y dónde aprovechar al máximo su inversión.


Bono ($)


Bonus es el supermercado más asequible de Islandia y, sin duda, uno de los favoritos locales con su cerdito rosa como logotipo . Aquí encontrará la mayoría de los elementos esenciales. La razón por la que los costos se mantienen bajos es porque la tienda intenta mantenerse alejada de todo tipo de productos de marca. Aunque encontrarás tiendas Bonus esporádicamente en todo el país, en Reykjavík se trata principalmente de supermercados.


Sólo tenga en cuenta que la mayoría de las tiendas Bonus solo abren a las 11 a.m. Cuando vaya de compras a Bonus, también podrá hacerlo con la tranquilidad de saber que Bonus estaba a la vanguardia de las compras ecológicas y sostenibles. Fue la primera tienda de alimentación en deshacerse de las bolsas de plástico y sustituirlas por bolsas biodegradables, y empezar a seguir una estricta política medioambiental interna para reducir su huella de carbono.



Coronas ($)


Kronan es otra opción asequible de supermercado. Bonus y Kronan a menudo se usan indistintamente, ya que a menudo encontrarás elementos en uno que no puedes encontrar en el otro . Esto es especialmente cierto para los productos cárnicos y marinos. Kronan también es uno de los favoritos entre los veganos por sus alimentos veganos .


El supermercado ha sido elogiado por sus esfuerzos medioambientales y por ser defensora de un estilo de vida más saludable. Por ejemplo, en Kronan no encontrarás los dulces habituales en la caja, sino alternativas mucho más saludables. Estas tiendas de alimentación se pueden encontrar tanto en Reykjavík como en determinados lugares del sur de Islandia.



Neto ($)


Netto es otra opción asequible a la hora de comprar alimentos en Islandia, con el beneficio añadido de que algunas de sus tiendas están abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana . Netto también tiene algunos otros artículos esenciales para el hogar que pueden resultar útiles. Es interesante saber que Netto fue el primer supermercado que ofreció compras online aquí en la isla.


Costco ($)


Sí, esta popular franquicia estadounidense se puede encontrar aquí en Islandia. Y al igual que en los EE. UU., allí puedes encontrar todo tipo de alimentos y artículos para el hogar. Si tienes una  tarjeta Costco en Islandia , tiendes a obtener algunos beneficios en algunos lugares de la isla, así que investiga eso para ver si vale la pena.


Súper1 ($)


Super1 es otro supermercado económica en Islandia que es muy recomendable. Es muy similar a Bonus y la mayoría de las tiendas se encuentran en la ciudad capital de Reykjavík . Super1 tampoco es una franquicia local, sino que tiene su origen en Dinamarca .


Hagkaup ($$)


Hagkaup está considerado uno de los supermercados más exclusivos de Islandia. Encontrará una selección más amplia de artículos, que también incluye algunos de sus favoritos del extranjero . Entonces, si quieres probar suerte y ver si puedes encontrar algo en casa, Hagkaup será tu mejor opción. Hagkaup también tiene secciones de ropa tanto para uso normal como tradicional. Y al igual que Netto, algunas tiendas están abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana.



10-11 ($$)


Si eres de EE. UU., entenderás cuando decimos que 10-11 es la versión islandesa de la popular tienda de conveniencia . Pero ir de compras a las 10 o 11 está estrictamente reservado para aquellos que tienen mucho dinero para gastar. La mayoría de las cosas que puedes encontrar en las tiendas más asequibles cuestan al menos el doble aquí.


Por eso tampoco sorprende que no encuentres muchos locales en la tienda. Sin embargo, las 10-11 tiendas se pueden encontrar por todo el país y resultan útiles cuando se olvida algo en las regiones más remotas de Islandia.


Vidir ($$)


Vidir es uno de los supermercados más nuevos del circuito islandés y, aunque los precios son un poco más altos que los de otras tiendas de comestibles de la isla, es una necesidad absoluta para quienes se centran en una vida saludable . Vidir ofrece comida de increíble calidad y deliciosas frutas y verduras frescas.



Algunos consejos para ahorrar presupuesto cuando va de compras


Si es tu primera vez en la isla, los siguientes consejos te ayudarán a estirar aún más tu presupuesto para alimentos:


  • Utilice Bonus y Kronus no lejos del aeropuerto y abastecerse a su llegada. De esta manera estarás bien preparado y será menos probable que tengas que conseguir suministros en una de las tiendas más caras.

  • Intente ceñirse a las marcas de la tienda . La principal razón por la que Islandia es tan cara es que la mayoría de las cosas deben importarse. Por lo tanto, marcas de tiendas locales = sin impuestos de importación y menor costo.

  • Si tu presupuesto es un poco ajustado, opta mejor por frutas y verduras congeladas que por frescas.

  • No es necesario que te vuelvas vegetariano durante tu viaje a Islandia, pero si limitas la cantidad de carne que comes, terminarás ahorrando bastante.

  • Ahora parece ser una regla general bastante universal en todo el mundo; Trae tus propias bolsas reutilizables . De esta manera, no sólo seguirá el camino respetuoso con el medio ambiente, sino que también ahorrará en costes adicionales de bolsa de transporte.

  • Si planea disfrutar de algunas bebidas alcohólicas mientras esté en la isla, le recomendamos encarecidamente que se abastezca en el duty-free del aeropuerto en lugar de en una de nuestras licorerías aquí en la isla; se ahorrará un montón de dinero.


Cocine de forma asequible en los supermercados de Islandia


Una vez que conozca los entresijos de los supermercados de Islandia, dónde ir para comprar qué productos, precios, etc., será mucho más fácil cocinar comidas asequibles durante su viaje a la isla.


Para un viaje aún más económico, alquila una autocaravana en Islandia ; de esta manera te encargarás del transporte y del alojamiento y ahorrarás muchísimo en costes de alojamiento yendo a acampar cómodamente. Ahora no sólo puedes cocinar tú mismo deliciosas comidas económicas, sino también hacerlo con impresionantes vistas desde la ventana de tu autocaravana. ¡Buen provecho! 

97 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page