top of page

La guía definitiva de los mejores spas de Islandia

Como ya sabrás, Islandia es famosa por sus aguas termales naturales. Estas aguas son ricas en minerales y otros compuestos naturales. Se dice que tienen poderes curativos (especialmente cuando se trata de problemas dermatológicos). Así que, con estas maravillosas aguas, era sólo cuestión de tiempo antes de que la isla contara con algunos de los mejores spas de Islandia.


En este artículo, analizamos los diferentes spas y lo que cada experiencia tiene para ofrecer a los visitantes.


La diferencia entre una fuente termal natural y una piscina geotérmica


Lo primero que hay que saber es que existe una diferencia entre una fuente termal natural y una piscina geotérmica. Las aguas termales naturales que se encuentran en Islandia se deben a la actividad volcánica que calienta el suministro de agua subterránea . Por lo tanto, hay muchas fuentes termales que se pueden encontrar (y disfrutar) de forma natural en toda Islandia. Estos se pueden encontrar en formaciones rocosas, pequeños charcos de rocas e incluso arroyos.


Pero como la actividad volcánica no es exactamente la misma en toda la isla, algunas fuentes termales son más calientes que otras, mucho más. Tanto es así que sería imposible para los humanos utilizar el agua sin perder una extremidad. ¡Cue piscinas geotérmicas! Se trata de piscinas artificiales que utilizan agua termal natural. Sin embargo, utilizan otros recursos de agua fría, ya sean artificiales o locales, como ríos o arroyos para enfriar el agua termal . De esta forma, la temperatura será suficiente para que todos disfruten de un relajante chapuzón.


Es en muchas de estas piscinas geotérmicas donde encontrará un spa geotérmico en Islandia.


Laguna Azul


La Laguna Azul es una de las piscinas geotermales más famosas de Islandia. De hecho, ha aparecido en algunas películas como Star Trek debido a su estética única. Por eso, acudir al spa Retreat de la Laguna Azul se considera una de las mejores cosas que hacer en Islandia .


Ofrecen una amplia variedad de tratamientos, como los habituales masajes y exfoliaciones . También cuentan con tratamientos exclusivos de Blue Lagoon, como terapia de flotación y máscaras de algas. Todos estos "extras" simplemente contribuyen a que sea uno de los mejores spas de Islandia.


También se le conoce como una especie de spa de lodo islandés, ya que el lodo del fondo de la laguna es rico en sílice. Uno puede, literalmente, sumergirse para agarrar unos puñados, frotarse y esperar a que se produzca el prometido rejuvenecimiento de la piel. También puede comprar algunos artículos y tratamientos para llevárselos a casa. Una entrada exclusiva de 5 horas al spa le costará alrededor de 59.000 ISK (poco más de 400 dólares).



Baños naturales de Myvatn


Rodeados de campos de lava, los baños naturales de Myvatn son uno de los spas termales al aire libre de Islandia y son famosos por las vistas de los alrededores . A diferencia de la Laguna Azul, los “tratamientos” del spa se limitan a sumergirse en el agua azul lechosa, rica en minerales. Al parecer, tomar un baño de vapor donde el vapor sale de los agujeros del suelo hace maravillas a la hora de limpiar la piel. La entrada comienza en alrededor de ISK 6000 (poco más de $40) y aumenta a medida que agrega ventajas.



Krauma


Krauma es una de las piscinas geotérmicas que utiliza las aguas termales más grandes de toda Europa. Este spa de aguas termales de Islandia ofrece a los visitantes 5 piscinas geotérmicas. Se trata de una piscina fría, dos saunas, una sala de relajación con vistas al paisaje y una chimenea para mantener a raya el frío y mantener la comodidad al máximo.


Krauma es uno de los balnearios termales de Islandia que merece una mención especial. Su diseño arquitectónico es realmente algo impresionante de experimentar si aprecia la arquitectura moderna. Y el restaurante del spa sirve auténtica cocina islandesa preparada con ingredientes de una granja local. Al igual que con Blue Lagoon, Krauma también tiene algunos productos que puedes comprar para llevarte a casa. La entrada cuesta alrededor de 4.000 ISK (aproximadamente 30 dólares).



Geomar


Bien, aunque puede que aquí no haya tratamientos e instalaciones de spa típicos, vale la pena una visita. Este es el único spa natural de Islandia que utiliza agua de mar caliente natural (sí, has oído bien).


Y como la temperatura es perfecta, lo único que hizo falta fue construir cuatro piscinas geotérmicas que se alimentan naturalmente del océano . En otras palabras, ¡este es el único spa termal en Islandia que no solo es rico en minerales sino que está completamente libre de cualquier químico necesario para mantener limpias otras piscinas geotérmicas! La entrada al GeoSea comienza en 4300 ISK (aproximadamente 30 dólares).



Spa de cerveza Bjorbodin


Técnicamente, este no es un spa natural de Islandia, pero aun así recibe una mención de honor debido a su increíble singularidad. En Bjorbodin Beer Spa puedes darte un chapuzón y sumergirte en tinas llenas de cerveza (parece que ciertos sueños realmente se hacen realidad). Pero este no es el lugar para sumergirse y beber.


La cerveza aún se encuentra en las primeras etapas de fermentación, por lo que no está lista para pedirla de barril. Sin embargo, es increíblemente rico en potasio, proteínas, hierro, zinc y magnesio para que las aguas termales ricas en minerales tengan una buena rentabilidad. Y no sólo tiene propiedades curativas para la piel, sino que el lúpulo de la cerveza también le aporta cualidades antiinflamatorias.



Laguna del cielo


Sky Lagoon no es sólo uno de los mejores spas de Islandia, sino que también es uno de los spas termales mejor ubicados de Islandia, situado en el centro de la ciudad capital de Reykjavik. Permite a los visitantes sumergirse en las cálidas y curativas aguas de las piscinas infinitas mientras disfrutan de las impresionantes vistas de águila de la capital y el océano.


Sky Lagoon tiene una visión única de sus tratamientos de spa al empaquetarlos todos juntos en lo que se llama The Ritual. Pero no dejes que el espeluznante nombre de culto te aleje del paquete de mimos definitivo. El Ritual consta de 7 tratamientos:


  • Un baño en las aguas de la piscina geotérmica.

  • Date un chapuzón en el agua fría.

  • Visita la sauna.

  • Tome una ducha fría y nebulizada.

  • Hazte un exfoliante rejuvenecedor para todo el cuerpo.

  • Date un baño de vapor.

  • Date una ducha relajante.


A diferencia de otros spas en Islandia, Sky Lagoon no ofrece la opción de elegir entre varios tratamientos de spa, sino más bien elegir entre pases de acceso que pueden incluir o no The Ritual, así como algunos otros beneficios que el spa tiene bajo la manga. Los precios que incluyen tratamientos de spa comienzan desde ISK 9990 (aproximadamente $75).



Laugarvatn Fontana


Laugarvatn Fontana es uno de los nuevos spas aquí en Islandia, pero es lo suficientemente impresionante como para figurar en la lista como uno de los mejores spas de Islandia. Aquí los tratamientos de spa no incluyen tratamientos faciales, exfoliaciones, etc. La atención se centra en utilizar las propiedades curativas y los beneficios para el bienestar de las maravillas naturales de Laugarvatn Fontana.


Esto incluye darse un baño en aguas geotérmicas ricas en minerales, darse un baño frío en el lago (que se dice que tiene enormes beneficios para la salud en lo que respecta al sistema inmunológico) y abrir los poros en las salas de vapor. Laugarvatn Fontana está a sólo 50 minutos en coche de la capital, lo que la convierte en la excursión ideal de un día . También está convenientemente cerca del Círculo Dorado, lo que lo convierte en la parada perfecta en un viaje por carretera por el  Círculo Dorado .


Debido al carácter íntimo del lugar, recomendamos encarecidamente reservar con antelación. La tarifa de entrada (que incluye todos los “tratamientos” anteriores) es de 4990 ISK (alrededor de $40) por adulto, 2990 ISK (alrededor de $25) para niños mayores de 10 años, y los niños menores de 10 años disfrutan de entrada gratuita. Los pensionados obtienen descuentos. 



Baños Vök


Vök Baths es una experiencia bastante especial, y su gran reclamo es que tiene la única piscina infinita flotante en Islandia . Vök Baths tiene el mismo enfoque que Laugarvatn en el sentido de que, en lugar de ofrecer un menú a la carta de tratamientos típicos de spa, se utilizan las propiedades curativas naturales de las aguas termales y están incluidas en el precio de la entrada.


Estos “tratamientos” consisten en flotar relajantemente en una de las piscinas infinitas geotérmicas, sumergirse en las aguas curativas del manantial termal y estimular el sistema inmunológico en el túnel de aspersión de agua fría. Como ya mencionamos, todo lo anterior está incluido en tu pase de acceso general, pero hay otros paquetes de entrada disponibles que ofrecen beneficios adicionales como bebidas y comida. Las tarifas de entrada comienzan en 6.290 ISK (aproximadamente 50 dólares).



Etiqueta al visitar spas en Islandia


No irás corriendo y gritando por una biblioteca y, de la misma manera, hay que respetar la etiqueta del spa al visitar cualquiera de los lugares mencionados anteriormente. Aquí hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer:


  • Aunque algunos se refieren a ellos como baños, eso no significa que puedas ensuciarte al entrar. Date siempre una ducha rápida en los vestuarios antes de darte un chapuzón.

  • Ya sea que estés sumergiéndote en las piscinas o disfrutando de las instalaciones del spa, gritar y tener conversaciones interminables en tu teléfono está muy mal visto .

  • Las piscinas geotérmicas y las aguas termales no son lugares para practicar tu bala de cañón. ¡SOLO baños relajantes!

  • Esta no es tu casa y nadie quiere ver tu “woo-ha” o “willy”. Utilice siempre traje de baño fuera de los vestuarios , ya sea en la piscina o en el spa.

  • Es bastante irónico, pero en algunas de las piscinas geotérmicas extremadamente calientes, puedes deshidratarte fácilmente . Así que asegúrese de beber suficiente agua para no enfermarse. Esta es también la razón por la que muchos de los spas que ofrecen bebidas alcohólicas limitan los visitantes a unos pocos, así que no hagas escándalo por eso.

  • Antes de acceder a las instalaciones del spa es costumbre quitarse el calzado exterior para mantener el espacio lo más limpio posible .


Muchos spas en Islandia


Ya sea que esté buscando una experiencia de spa de lujo en Islandia o un baño más natural, hay spas más que suficientes en Islandia para hacer flotar su bote. Bueno, ¡o cuerpo en este caso! ¿Por qué no alquilar una autocaravana en Islandia , hacer un viaje por carretera y darse el capricho de... bueno, tratamientos y relajarse en algunos de los entornos más majestuosos que el mundo tiene para ofrecer? Definitivamente no es una mala manera de pasar el día.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page