top of page

Playa Diamante; una exhibición deslumbrante presentada por la tierra del fuego y el hielo

Diamond Beach se considera uno de los lugares de visita obligada aquí en Islandia y por una buena razón. No sólo es una vista espectacular para la vista, sino que definitivamente es uno de los lugares al que acudir para realizar fotografías increíbles. El hecho de que esté tan cerca de muchas otras atracciones de visita obligada aquí en la isla es una ventaja.


Entonces, si tiene un próximo viaje a la isla o siempre ha oído hablar de la hermosa Diamond Beach y tiene curiosidad por saber más, quédese. En este artículo respondemos a todas tus preguntas más frecuentes y te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta playa cristalina de Islandia.


Playa Diamante en Islandia


A continuación encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre Diamond Beach:


¿Por qué es famosa Diamond Beach?


Lo que hace que Diamond Beach sea aún más espectacular, y la razón por la que se llama Diamond Beach en primer lugar, es que está salpicada de cientos de trozos de hielo que brillan y brillan como diamantes a la luz del sol.


Diamond Beach es un doble golpe cuando se trata de las creaciones de la Tierra del Fuego y el Hielo. A menudo escucharás a la gente referirse a Diamond Beach como la playa negra del Diamante en Islandia o la playa del iceberg de Islandia, y ambas son bastante descriptivas de lo que encontrarás allí. Diamond Beach es una de nuestras playas de arena negra más populares aquí en la isla.


Las playas de arena negra de Islandia son el resultado de miles de años de erupciones volcánicas, donde la lava que fluía por la tierra fue enfriada por el aire frío y el agua del océano para formar un sedimento negro endurecido. Luego, con el tiempo, este sedimento fue descompuesto por las olas y otros elementos climáticos para formar los pequeños granos de arena que vemos hoy.



¿Dónde está Playa Diamante en Islandia?


Diamond Beach se encuentra al borde del glaciar más grande de Europa, el glaciar Vatnajökull, que se encuentra en el parque nacional más grande de Islandia con el mismo nombre ( Parque Nacional Vatnajökull ) . El parque está situado en la parte sureste de la isla y es fácilmente accesible a través de las carreteras principales y rutas de viaje populares del país.


¿Puedes nadar en Diamond Beach?


Si bien no es ilegal nadar en Diamond Beach, no lo recomendamos en absoluto . El agua no solo es extremadamente fría, sino que también contiene muchos peligros, desde rocas, hielo y corales hasta todo tipo de vida marina como focas.


¿Es seguro visitar Diamond Beach?


Absolutamente. Es perfectamente seguro dar un paseo por Diamond Beach siempre que tengas en cuenta la seguridad general de las playas de Islandia, como no darle la espalda al océano . En Diamond Beach, también es importante recordar que las olas traen no solo trozos de hielo, sino también capas y trozos gigantes de hielo, por lo que será mejor que estés atento.


Además, no trepe sobre el hielo que ha llegado a la orilla; si resbala y se lastima, se convertirán en unas vacaciones memorables por las razones equivocadas. 


¿Cómo llego a la Playa Diamante en Islandia?


Dado que Diamond Beach está convenientemente ubicada a lo largo de Ring Road , a solo 2,5 horas de Vik y a 4-5 horas de Reykjavík , es mejor incluirla como una parada en su viaje por carretera de circunvalación.


Aunque es posible visitar la playa como una excursión de un día en verano, debido a sus horas de luz más largas, no le sugerimos que se someta a ese tipo de escasez de tiempo cuando visite la playa y otras atracciones circundantes. Más bien, opte por pasar la noche en algún lugar de la zona en estos casos. A continuación te explicamos cómo llegar a la playa desde Reykjavík y Vik:


Desde Reikiavik


Tome la carretera 49 hasta la carretera 1 y diríjase hacia el sur durante unas 4 o 5 horas hasta que vea la señal y gire hacia Jokulsarlon y Diamond Beach.


Desde Vik


Tome la carretera 1 y diríjase hacia el este durante aproximadamente 2,5 horas hasta que vea la señal y gire hacia Jokulsarlon y Diamond Beach.


¿Cuándo es la mejor época para visitar Diamond Beach?


Diamond Beach está abierta al público todo el año. Por lo tanto, el mejor momento para visitar Diamond Beach dependerá en gran medida de sus preferencias personales y de lo que desee de la experiencia . Durante los meses más cálidos del año, disfrutará de muchas horas de luz con hermosos amaneceres y atardeceres, a menos que visite a mediados del verano, donde tendrá el beneficio adicional de experimentar el  sol de medianoche .


Los meses más fríos traen consigo aún más hielo que también se derrite a un ritmo menor que durante el verano. Y aunque tendrás menos horas de luz para trabajar, la oscuridad te permitirá experimentar la aurora boreal bailando sobre tu cabeza mientras los “diamantes” brillan a la luz de la luna.


¿Qué debo ponerme para ir a Diamond Beach?


Cuando visite Diamond Beach, deberá abrigarse bien, independientemente de la temporada . El mero hecho de que camines por una playa cubierta de trozos de hielo debería darte una idea de por qué. También es importante usar botas resistentes para caminar ya que el suelo es irregular. Recomendamos botas de montaña impermeables.


También conviene llevar un chubasquero en caso de lluvia, pero te recomendamos llevar una chaqueta impermeable y cortavientos independientemente del tiempo, ya que puede hacer mucho viento en la costa y el viento levanta salpicaduras del océano. Mojarse no es muy agradable, especialmente durante las estaciones más frías aquí en la isla.



¿Qué se puede hacer y ver en los alrededores de Diamond Beach?


Hay muchas cosas que hacer y ver en Diamond Beach. Le sugerimos agregar lo siguiente a su itinerario de viaje:


  • Realizar un  recorrido en barco por la laguna glaciar Jokulsarlon

  • Visitando la cascada de Svartifoss

  • Hacer una caminata en el Parque Nacional Skaftafell

  • Explorando la Cueva de Hielo Cristal (aunque esta actividad es exclusiva para los meses más fríos aquí en la isla)

  • Realizar una caminata por el glaciar Vatnajökull (solo disponible como actividad de visita guiada por motivos de seguridad)

  • Kayak en Heinabergslon

  • Tomando una instantánea de Hvannadalshnukur (el punto más alto de Islandia)

  • Montar a caballo en uno de los muchos recorridos a caballo que se ofrecen en Vik y sus alrededores.


¿Dónde puedo alojarme en Diamond Beach?


Como puede ver por la variedad de cosas para ver y hacer en la zona, lo mejor es quedarse una o dos noches. Se recomienda encarecidamente el siguiente alojamiento:




¿Vale la pena Diamond Beach?


¡Definitivamente! ¿Una de nuestras infames playas de arena negra que parece estar salpicada de diamantes? ¡¿Que es no gustar?! Y como está tan convenientemente ubicado cerca de Ring Road, no hay excusa para no visitarlo durante su viaje por carretera.


Si desea quedarse y experimentar más de las cosas que la zona tiene para ofrecer, y quiere reducir los costos de alojamiento, le recomendamos que alquile una autocaravana en Islandia y se quede en uno de los campings mencionados anteriormente, todos ellos con muy buenas críticas. ¡Viajes felices!

38 visualizaciones1 comentario

1 commentaire


Eddy Smith
Eddy Smith
16 juin

Looking for help with your personal statement? Our professional personal statement writing service offers expert guidance to create compelling and effective statements. We focus on your strengths, relevant experiences, and critical thinking skills. Trust us to craft a standout personal statement that boosts your chances of success. Get in touch today!


J'aime
bottom of page