top of page

La sorprendente verdad sobre los mosquitos en Islandia

Los mosquitos son fácilmente algunos de los insectos más molestos del planeta. Su incesante zumbido no sólo puede mantenerte despierto por la noche, sino que su picadura también puede provocar picazón y rascado durante días. Pero para la mayoría de los viajeros que preguntan si hay mosquitos en Islandia , hay preocupaciones aún mayores en juego.


En muchos continentes hay mosquitos que transmiten enfermedades como el parásito causante de la malaria, que en algunos casos puede resultar incluso mortal. Por eso es necesario tomar medidas preventivas, desde medicamentos hasta repelentes de insectos. Por tanto, la presencia de mosquitos en Islandia es un grave problema de salud.


Si tienes un próximo viaje a la isla o siempre te has preguntado sobre los mosquitos en la helada Islandia, sigue leyendo. Tenemos muy buenas noticias para usted y es posible que se sorprenda mucho de lo que aprenda.


¿Hay mosquitos en Islandia?


La respuesta corta es no, no hay mosquitos en Islandia . Por lo tanto, si planea pasar mucho tiempo al aire libre durante su viaje, podrá hacerlo sin zumbidos ni picazón. Y tampoco es necesario que obtenga medicamentos recetados ni cualquier otra cosa relacionada con la atención preventiva de los mosquitos y sus enfermedades relacionadas con las picaduras.


¿Por qué no hay mosquitos en Islandia?


Hay muchas teorías sobre por qué no hay mosquitos en Islandia, y la verdad es que lo más probable es que sea una combinación de todas las teorías. Probablemente estas sean las razones por las que en Islandia no hay mosquitos:



Esta muy frío


No somos los únicos que nos quejamos del frío. Es posible que los mosquitos puedan hibernar durante los períodos de invierno, pero las continuas condiciones de frío en Islandia son demasiado para ellos .


Se quedan impresionados


No, no estamos hablando de que se queden asombrados por la belleza de Islandia. Literalmente quedan impresionados. Los vientos de Islandia son legendarios y en pleno invierno nuestros vientos pueden alcanzar velocidades de más de 35 kilómetros por hora. Si se sabe que nuestros vientos arrancan las puertas de los automóviles de sus bisagras, ¿qué posibilidades tiene un mosquito?


Interrupción en su ciclo de vida


Para reproducirse, vivir y reproducirse, los mosquitos necesitan condiciones muy específicas y estables, lo que simplemente no es posible con el clima inestable de Islandia . El ciclo de vida de los mosquitos depende de las condiciones climáticas para sustentar cada fase .


Por ejemplo, la pupa hiberna en el frío glacial y eclosiona cuando hace más calor y el hielo y la nieve se derriten. En Islandia, este no es un proceso tan lineal, y es posible que comience el deshielo, pero luego las temperaturas vuelven a bajar. Este ir y venir provoca una interrupción en su ciclo de vida que simplemente no es sostenible.



Condiciones del agua y el suelo de Islandia


Existe una teoría que sugiere que la composición química del agua y el suelo islandeses de alguna manera no es adecuada para los mosquitos.


Hemos tenido una importación de mosquitos


Si visitas el Instituto Islandés de Historia Natural , verás el único mosquito que se sabe que alguna vez estuvo en Islandia, y fue "importado" aquí. En la década de 1980, un hombre llamado Sr. Gislason escuchó un extraño zumbido después de abordar un avión en un aeropuerto islandés procedente de Groenlandia. Persiguió al insecto zumbador por la cabaña hasta que lo atrapó, y hoy el insecto que resultó ser un mosquito está muy bien conservado en un frasco.


¿Hay bichos en Islandia?


Sólo porque no haya mosquitos en Islandia no significa que no haya insectos en Islandia. Puede que no tengamos una enciclopedia de insectos en la isla, pero tenemos cosas como avispas y, por supuesto, mosquitos. Los mosquitos en Islandia a menudo se confunden con mosquitos o moscas.


Probablemente se deba a que este insecto puede ser una mezcla de ambos. Tenemos dos tipos de mosquitos en Islandia; uno que puede ser el doble de cualquier mosquito pero que no tiene ningún interés en la sangre de nadie, y otro que se asemeja a pequeños bichos parecidos a moscas que se dan un festín con la sangre. Estos últimos también dejan una picadura que puede picar durante mucho tiempo, pero no transmiten ninguna enfermedad.


Los mosquitos se pueden encontrar cerca de lagos y arroyos, especialmente durante la temporada de verano , y pueden ser tan prominentes en algunos lugares que de hecho han influido en su denominación. El lago Myvatn, en el norte de Islandia, se traduce literalmente como "Lago de los mosquitos".



Cómo protegerse contra los mosquitos


Como no desea pasar el viaje sintiendo picazón, le recomendamos encarecidamente que se mantenga protegido de los mosquitos. Especialmente si planeas pasar mucho tiempo al aire libre durante un viaje de verano a la isla.


El único inconveniente de no tener mosquitos es que no tenemos repelente de mosquitos. Lo que necesitarás para conseguir aquí en Islandia es Moustidose Deet con 30% de DEET . Esto mantendrá a raya a los mosquitos. Y si terminas recibiendo uno o dos bocados, aplícale Mildison (un corticosteroide tópico).


El futuro de los mosquitos en Islandia


Aunque es posible que no tengamos mosquitos en Islandia en este momento, eso no significa que no los habrá en el futuro. En sabias palabras de Bob Dylan; “Los tiempos están cambiando” y el calentamiento global está aumentando la temperatura promedio del aire en Islandia.


Sólo hay que echar un vistazo a los últimos 20 años para saber que nunca se debe decir nunca cuando se trata de mosquitos aquí en la isla. En los últimos 20 años, han comenzado a florecer 200 especies de insectos que nunca antes habían podido sobrevivir en Islandia.

 

Los mosquitos no son del todo malos


No dejes que la posibilidad de tener mosquitos en Islandia en el futuro te desanime, porque aunque los mosquitos son molestos, pueden ser de gran valor para un ecosistema. Por un lado, son los peces favoritos cuando se trata de alimento, y en un país donde la economía ha girado en torno a la industria pesquera durante miles de años, puede ser muy beneficioso.



Lo mejor de no tener mosquitos en Islandia


Lo mejor de no tener mosquitos en Islandia es que puedes alquilar una autocaravana en Islandia , hacer un viaje por carretera e ir a acampar sin estar constantemente involucrado en una especie de batalla de insectos. Sólo por esta razón preferimos nuestros mosquitos a los mosquitos cualquier día de la semana.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page