top of page

Los 10 lugares más fotografiables de Instagram en Islandia

Islandia es, sin duda, uno de los destinos más fotogénicos del mundo. Algunos países son ideales para tomar fotografías de personas coloridas y escenas urbanas, pero en la Tierra del Fuego y el Hielo, los paisajes épicos y los fenómenos naturales son las estrellas del espectáculo.


Glaciares resplandecientes, cascadas y vastos paisajes volcánicos se encuentran a cada paso, ya que es esta gran diversidad de vistas lo que hace que Islandia sea tan apta para Instagram.


Todos hemos visto esas increíbles fotografías de viajes que aparecen en nuestras redes sociales, esas que te hacen detenerte y mirarlas con asombro. Bueno, en un viaje a Islandia, serás tú quien reparta las fotografías más sorprendentes para que tus seguidores se maravillen.


En este artículo, te mostraremos nuestros diez lugares más fotografiables de Islandia . Si bien son lugares impresionantes, puedes estar seguro de que Islandia tiene mucho más bajo la manga.



Lugares impresionantes para fotografiar en Instagram en Islandia


Desde lagunas glaciares hasta playas volcánicas de arena negra, ¡estos son los lugares más dignos de fotografiar mientras viajas por Islandia!


1. Montaña Kirkjufell


Esta característica montaña con forma de flecha es una fotografía increíble. De hecho, es probablemente la montaña más fotografiada de toda Islandia por un par de razones. En primer lugar, las vistas que se pueden contemplar desde ella son impactantes y, en segundo lugar, la montaña apareció en la exitosa serie Juego de Tronos .


Los fanáticos del programa probablemente reconocerán el pico de la montaña de la temporada 7, ya que formaba parte del paisaje helado "más allá del muro". La secuencia se filmó durante los gélidos meses de invierno, cuando las tormentas de nieve se arremolinaban por todas partes y una luz tenue y fría dominaba la escena.


De hecho, gran parte de la serie de televisión se filmó en los increíbles paisajes de Islandia. ¡Así que los fanáticos visitantes y los amantes de Instagram pueden rastrear los numerosos lugares de rodaje de Juego de Tronos en Islandia !


La montaña Kirkjufell está situada en la popular península de Snaefellsnes, al noroeste de Reikiavik. Es un lugar fantástico para visitar si buscas un itinerario de viaje por carretera corto y manejable. El trayecto dura unas dos horas desde la capital; puedes consultar su ubicación exacta aquí .


Una vez que haya llegado, hay diversos paisajes para explorar en un área relativamente pequeña. Esto lo hace ideal para quienes visitan Islandia por primera vez y para quienes no disponen de mucho tiempo.



La montaña suele fotografiarse junto a la cercana cascada Kirkjufellsfoss. Si bien no es la cascada más espectacular de Islandia, su combinación con la hermosa montaña verde del fondo la convierte en una de las más impresionantes.


Especialmente si lo visitas al amanecer o al atardecer, o si la aurora boreal te está dando un espectáculo. Una cosa es segura: aquí es fácil capturar una foto digna de Instagram.


2. Cascada de Gullfoss


Esta impresionante cascada constituye uno de los tres principales puntos de interés de la famosa ruta turística del Círculo Dorado , compuesta por la cascada Gullfoss, el área geotérmica de los géiseres y el parque nacional Thingvellir. Dada su impresionante belleza, no fue difícil que Gullfoss figurara en nuestra lista de los lugares más fotografiables de Islandia.


La cascada en sí es una espectacular caída de dos niveles de treinta y dos metros en total. La potente cascada cae sobre dos escalones de gran ángulo, creando una inmensa cantidad de rocío.


Su caudal máximo se produce a principios del verano, después del deshielo primaveral, aunque es impresionante en cualquier época del año. Si lo visitas en un día soleado, es posible que incluso veas arcoíris formando un arcoíris sobre el agua. Captúralo con tu cámara y seguro que tendrás una publicación ganadora en Instagram .



3. Playa de arena negra de Reynisfjara


Olvídate de las arenas doradas, Islandia es famosa por sus hermosas playas de arena negra. Y créenos, no son menos fotogénicas que sus vecinas tropicales. Se puede agradecer a los volcanes la creación de estas franjas de arena negra azabache, y las escenas de playa son casi tan espectaculares como el proceso que las creó.


Uno de los lugares más fotografiables de Islandia entre estas playas es Reynisfjara, no muy lejos de la ciudad de Vik, en el sur de Islandia. Encuentra su ubicación aquí .


En la playa, encontrará enormes acantilados con capas de basalto volcánico. Las formaciones geológicas son como enormes columnas de piedra que se alzan entre las olas. En la bahía, verá tres enormes pilas de rocas esculpidas con el paso del tiempo por los elementos.


La historia cuenta que estos montones son en realidad trolls que se convirtieron en piedra cuando quedaron atrapados por la luz del sol . Sea lo que sea, crean una escena de playa aún más dramática. Este es otro lugar muy popular tanto para la fotografía como para la filmación de películas en Islandia.



4. Laguna Glacial Jökulsárlón


No muy lejos de Vik se encuentra el sublime glaciar Jökulsárlón y su laguna vecina. ¡Sin duda, una visita obligada en esta lista de los lugares más fotografiables de Islandia! La laguna conecta el glaciar con el océano abierto, que se encuentra en constante estado de cambio. Grandes trozos de hielo de todas las formas y tamaños se desprenden del glaciar y se abren paso a través de la laguna hasta el océano.


Recorrer la laguna en barco es como flotar en una exposición de arte abstracto. Los icebergs escultóricos son irresistibles para el ojo del fotógrafo, con su brillo etéreo y sus formas infinitamente fascinantes. Se realizan excursiones en barco durante todo el verano y los visitantes también pueden avistar focas en esta época del año.



5. Playa Diamante


La playa Diamond Beach, que lleva un nombre muy evocador, se encuentra en la costa, no muy lejos de la laguna de Jökulsárlón. Es un lugar increíble para capturar fotos que llamen la atención para Instagram . Otra de las playas de arena negra de Islandia, lo que la distingue es su proximidad a la laguna y su hielo a la deriva.


Aquí encontrarás trozos de hielo de todas las formas y tamaños que las olas arrastran hasta la orilla. La arena está literalmente inundada de restos helados, tanto que cuando brilla el sol, se iluminan y brillan como diamantes contra la arena negra como el azabache .


Los atardeceres y amaneceres son especialmente bellos aquí, especialmente cuando los rojos y naranjas profundos del cielo se reflejan en el hielo.



6. Cuevas de hielo de Vatnajökull


El Parque Nacional Vatnajökull cubre una vasta área en el sur de Islandia. El parque está centrado en el poderoso manto glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Aquí encontrarás un mundo maravilloso de hielo y nieve. Echa un vistazo a la variedad de actividades invernales en Vatnajökull , desde recorridos en motonieve hasta escalada en hielo, senderismo y más.


Uno de los lugares más fotografiables de Islandia y, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en enero en Islandia. No dejes de hacer una visita guiada a las cuevas de hielo. Cuando el hielo está estable, los visitantes pueden explorar una serie de túneles y cuevas dentro del propio glaciar. Se abren cavernas majestuosas mientras los visitantes admiran las formas y los colores del antiguo hielo glacial.



7. Cascada Seljalandsfoss


Hay muchas cascadas espectaculares en Islandia que vale la pena visitar y fotografiar. Pero la cascada Seljalandsfoss tiene algo realmente especial.


Se encuentra en el sur de Islandia, a un breve desvío de la ruta de circunvalación, por lo que es muy fácil visitarla. Encuentre su ubicación exacta aquí .


Esta cascada es tan única porque es posible caminar alrededor de ella detrás de la cortina de agua que cae . El río que la alimenta corre a través de una alta meseta antes de caer en cascada por una impresionante altura de sesenta metros.


Durante los meses de verano, los visitantes pueden seguir un sendero que rodea la cascada. Estar allí mientras se contempla el paisaje que hay más allá es una imagen realmente impactante. Un consejo adicional para este lugar más fotografiable en Instagram: es especialmente bonito cuando el cielo ofrece un espectáculo de puesta de sol.



8. Cascada Svartifoss


Esta hermosa cascada se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Vatnajökull. El paisaje es maravilloso en todo momento, pero la cascada Svartifoss es particularmente fotogénica. El nombre significa "Cascada Negra". ¿Ya reconoces el tema?


Sí, las rocas oscuras que rodean la cascada son de origen volcánico. Tienen la forma de altas columnas de basalto que cortan una pared vertical de veinte metros a través del paisaje . En lugar de estar esparcidas, la cascada aquí es una única columna de agua que cae en cascada a lo largo de veinte metros.


La cascada Svartifoss es fácil de visitar si conduces por la carretera de circunvalación sur; hay un centro de visitantes y un aparcamiento y hay que caminar cuesta arriba hasta las cataratas. Sin duda, otro de los mejores lugares de Islandia para publicar en Instagram.



9. La laguna azul


La Laguna Azul es probablemente el lugar más famoso para visitar en toda Islandia. En un país conocido por sus aguas termales, este es el lugar que todos quieren visitar. La laguna es un lugar muy solicitado para fotografiar en Instagram en Islandia. Es tan popular que los bañistas deben reservar un espacio con mucha anticipación para disfrutar de un baño en sus aguas rejuvenecedoras.


Las piscinas de color turquesa pastel están rodeadas de un paisaje de roca volcánica oscura, lo que, como puedes imaginar, crea una imagen espectacular . El vapor que se eleva desde las aguas cálidas hacia el aire frío se suma al dramatismo. Es necesario reservar con anticipación, así que haz tu reserva en línea .



10. La aurora boreal


El último de nuestra lista de los diez mejores lugares de Islandia para fotografiar en Instagram no es en realidad un lugar, sino un fenómeno en movimiento. Las luces danzantes de la aurora boreal son impredecibles, pero solo se pueden ver cuando el cielo está oscuro. Esto significa que no serán visibles durante los meses de verano, cuando brilla el sol de medianoche.


Por eso, para capturar los brillantes tonos verdes y azules de la aurora boreal , es necesario realizar una visita en invierno. Cuando el cielo está completamente negro y sin nubes, ¡puede que consigas la mejor fotografía de tu vida para Instagram!



¡Prepara tu cámara para la acción!


Estos lugares de Islandia que se pueden fotografiar con Instagram atraen a viajeros y turistas como ningún otro. No es ninguna sorpresa, ya que son destinos que definitivamente vale la pena visitar y capturar. En Islandia, la belleza se esconde en cada esquina, así que asegúrate de que tu cámara esté lista para la acción.


Nos encantaría ver todas tus instantáneas: síguenos en Instagram en @campervaniceland; ¡compártelas, ámalas y disfrútalas!


¡Reserva hoy tu autocaravana en Islandia para llegar a esos lugares fácilmente y por un precio bajo!


23 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page