Junio marca el apogeo del verano aquí en la isla, por lo que puedes estar seguro de que habrá muchas cosas durante Junio en Islandia . Hay una amplia variedad de atracciones y actividades para elegir y muchas horas de luz para disfrutarlas.
Además, el clima es uno de los mejores que podrás experimentar durante todo el año. Incluso los amantes de los animales estarán encantados de saber que Islandia será su hogar en Junio. ¿Suena bien? Pues sigue leyendo. Quizá descubras que visitar Islandia en Junio es la opción perfecta para ti y tu lista de cosas que hacer en Islandia.
El tiempo en Islandia en Junio
En Junio, Islandia disfruta de su mejor clima, con temperaturas promedio superiores a los 10 °C (50 °F). Los días son largos, los vientos son suaves y hay lluvias ocasionales. Esto hace que Junio sea un mes ideal para visitar Islandia, ya que ofrece condiciones agradables para explorar.
Pros y contras de Islandia en Junio
Como ocurre con la mayoría de las cosas de la vida, Junio en Islandia tiene sus pros y sus contras. Hemos creado esta útil descripción general para ayudarte a decidir si viajar a Islandia en Junio es algo que te conviene:
Ventajas
El clima es probablemente el mejor que puedes experimentar durante todo el año aquí en la isla.
Hay tantas horas de luz cada día que literalmente puedes terminar con un itinerario de viaje de 24 horas.
El increíble clima y el aumento de las horas de luz hacen que Junio en Islandia sea el momento perfecto para realizar actividades al aire libre.
La espectacular cantidad de horas de luz diurna le permite experimentar uno de los fenómenos naturales más famosos de Islandia: el sol de medianoche .
Si visitas Islandia en Junio, podrás avistar frailecillos islandeses y todas las ballenas migratorias que habitan en Islandia durante esta época del año.
Todos los caminos y rutas están abiertos, y las condiciones de la carretera son excelentes (no es necesario esquivar ni sumergirse en placas de hielo ni temer quedarse atrapado en la nieve).
Contras
No somos los únicos que sabemos lo maravillosa que es Islandia en Junio, ya que también es el mes más concurrido en la isla. Es de esperar que haya multitudes . Muchas, muchísimas multitudes.
Las multitudes de la temporada alta traen consigo los precios de la temporada alta , por lo que pasar el mes de Junio en Islandia puede resultar bastante caro en comparación con otros meses.
Las horas de luz diurna extremas también tienen sus desventajas. Se sabe que causan estragos en los patrones de sueño de algunas personas. Algunas se sienten tan atraídas por las infinitas posibilidades de un itinerario repleto de actividades que se exceden por completo. Terminan sufriendo un agotamiento grave a los pocos días de comenzar el viaje.
Si bien es cierto que en la isla puedes experimentar un fenómeno natural gracias a las horas de luz, hay otro que se te escapará. No podrás ver la aurora boreal en Junio en Islandia.
Si bien el agradable clima de verano de Islandia permite disfrutar de muchas atracciones interesantes y muchas actividades al aire libre, el clima también hace que ciertas atracciones y actividades sean imposibles, como explorar las cuevas de hielo de Islandia (el hielo se derrite cuando hace más calor, ¿recuerdas?).
Qué puede esperar del clima al visitar Islandia en Junio
Puede que el verano en esta isla no se parezca al de la mayoría de las demás islas, pero sigue siendo una época que tanto visitantes como lugareños esperan con ilusión. Como ya hemos comentado, el clima de Islandia es espectacular durante el mes de Junio.
Las temperaturas son más altas, oscilando entre los 9 y los 15 grados centígrados . Además, los elementos meteorológicos más duros de la isla se han calmado drásticamente. Ya no tienes que preocuparte por si te sorprende una ventisca ni por que los legendarios vientos islandeses arranquen literalmente la puerta de tu coche de sus bisagras.
A principios de Junio, disfrutarás de aproximadamente 20 horas de luz solar cada día. Sin embargo, a medida que avance el mes, pronto alcanzarás las 22 horas diarias que te permitirán disfrutar del sol de medianoche.
Lista de equipaje para viajar a Islandia en Junio
Hacer la maleta puede resultar confuso cuando te das cuenta de que estás haciendo la maleta para unas vacaciones de verano en un país llamado Islandia. Por eso, hemos creado esta práctica lista de equipaje para que la uses como guía:
Impermeable
Chaqueta impermeable
Suéter de lana o polar (te sugerimos que lleves solo uno o dos para que puedas comprar un par de suéteres de lana islandesa auténtica)
Pantalones impermeables
Botas de senderismo impermeables (tanto si vas de excursión como si no)
Ropa interior
Chalecos térmicos
Leggings térmicos
Calcetines de lana cálidos
Camisetas y camisas de manga larga
Pantalones casuales (para esos días en la ciudad)
Gorro cálido (los gorros funcionan muy bien)
Guantes calientes
Bufanda cálida
Traje de baño (para las aguas termales de Islandia o piscinas geotermales)
Toalla de secado rápido (no querrás llevar cosas mojadas durante todas tus excursiones diarias)
Chanclas (para usar en las aguas termales o vestuarios públicos)
Gafas de sol
Artículos de tocador y medicamentos (solo tenga en cuenta que aún se aplican restricciones de vuelo)
Una máscara para dormir y tapones para los oídos (para contrarrestar el posible impacto que las horas de luz pueden tener en su sueño. Además, para asegurarse de que no lo mantengan despierto esos ansiosos que deciden que la medianoche es un buen momento para cortar el césped ahora que brilla el sol)
Botella de agua (no es necesario comprar agua aquí en la isla, ya que nuestra agua es de muy alta calidad; simplemente rellénela a medida que avanza)
Mochila (apta tanto para excursiones como para caminatas)
Electrónica: cargadores, cables, un power bank, un adaptador, etc.
Acampar en Islandia en Junio
No hace falta decir que Junio es el mes favorito para acampar en la isla. Pero acampar en Junio en Islandia tiene más beneficios que sumergirse en el majestuoso paisaje de la isla. Acampar también te ayuda a ahorrar muchos gastos de alojamiento, especialmente en temporada alta.
Y no hace falta que seas el próximo Bear Grylls para ir de camping. Si no te consideras una persona a la que le gusten las acampadas, puedes alquilar una autocaravana en Islandia . De esta forma, no solo tendrás el transporte y el alojamiento cubiertos , sino que también podrás acampar con comodidad. Si quieres ahorrar aún más en tu presupuesto de alojamiento, hazte con una Camping Card .
Solo te costará 159 € y te permitirá a una familia entera de 2 adultos y hasta 4 niños acceder a varios campings de la isla. Se trata de un ahorro enorme si tenemos en cuenta que una estancia normal en un camping cuesta entre 10 y 20 $ por persona y noche. Si acampar durante tu viaje a Islandia en Junio te parece una buena opción, los siguientes son algunos de los mejores campings de la isla:
Camping Skaftafell
Conducir en Islandia en Junio
Como ya hemos mencionado, todas las carreteras y rutas que normalmente están cerradas durante los meses más fríos han vuelto a abrirse. Las condiciones de las carreteras ahora son impecables , por lo que es el mejor momento para un viaje por carretera en Islandia.
Tenga en cuenta que hay determinadas carreteras, como las carreteras F de Islandia, a las que solo se puede acceder con un vehículo 4x4. Por lo tanto, es bueno hablar de las rutas que planea hacer con su agencia de alquiler de antemano. Algunas de las rutas de viaje por carretera más populares en la isla son:
La ruta de la costa ártica
El Camino de la Costa Sur
La ruta de los fiordos del oeste
El círculo dorado
La carretera de circunvalación
Otras cosas que hacer en tu viaje a Islandia en Junio
Junio en Islandia ofrece mucho más que viajes por carretera y acampadas. Las siguientes atracciones y actividades también deberían estar incluidas en tu itinerario de viaje:
Explora la capital mientras disfrutas de la gastronomía local en el Reykjavík Food Walk .
Disfrute de un relajante baño en una fuente termal de Islandia, como Sky Lagoon o Blue Lagoon .
Disfrute de un paseo en la raza de caballo propia de la isla: el caballo islandés .
Asista a un evento o festival local, como el Secret Solstice Music Festival .
Visita uno de los museos locales, como el Museo Falológico de Islandia o el Museo Saga .
Dé un paseo por una de las playas de arena negra de Islandia .
Realice una excursión en barco para observar ballenas.
Intenta avistar algunos frailecillos islandeses .
Visita una de las cascadas de Islandia .
Conduce una moto de nieve por un glaciar.
Practique snorkel o buceo en la fisura de Silfra.
Visita uno de los parques nacionales de Islandia .
Consejos útiles para visitar Islandia en Junio
Los siguientes consejos le ayudarán a garantizar un viaje seguro y memorable cuando pase Junio en Islandia:
Establecer alarmas para dormir
Sí, has leído bien: ponte alarmas para dormir. Con todas estas horas de luz, es fácil perder el control y la única persona que puede controlar tu sueño eres tú. Pon una alarma para la hora a la que normalmente te vas a dormir. Utiliza tu antifaz para dormir, auriculares y otras cosas, como una relajante infusión de manzanilla, para asegurarte de dormir lo suficiente.
Compruebe siempre el tiempo y las condiciones de la carretera
El dicho local dice que “ en Islandia se pueden vivir las cuatro estaciones en un día ”, por lo que deberá estar preparado para lo inesperado. Aunque las probabilidades de que le sorprenda un clima extremo son muy pequeñas cuando pasa Junio en Islandia, no querrá hacer una caminata bajo la lluvia.
Por lo tanto, siempre debes estar atento a las previsiones meteorológicas de Islandia . El tiempo y otros acontecimientos imprevistos también pueden provocar cierres repentinos de carreteras. Por lo tanto, siempre debes comprobar las condiciones de las carreteras de Islandia antes de salir.
Tenga siempre a mano artículos impermeables
La ropa y el equipamiento impermeables no son solo para casos de lluvias inesperadas. Te sentirás muy agradecido por tus botas de senderismo impermeables cuando camines por los senderos fangosos que rodean las fuentes termales naturales o mientras te mantienes cómodo y seco bajo el potente rocío y la niebla de una cascada mientras otros visitantes chillan y se empapan a tu lado.
¡Es hora de llevar el espectáculo a la carretera este junio en Islandia!
Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre junio en Islandia, solo te queda ponerte en camino. Así que planifica tu viaje con esta guía, alquila una autocaravana en Islandia y recuerda reservar todo con bastante antelación. ¡Al fin y al cabo, es el mes de más tráfico! Después, solo te queda un breve vuelo antes de que puedas subirte a tu autocaravana de alquiler y comenzar tu aventura de viaje por carretera en Islandia.
Comments