top of page

Las mejores cosas para hacer en junio en Islandia

Islandia en junio es una época de celebración. El verano ha llegado oficialmente y el pleno verano es cuando la nación abraza los días que se prolongan hasta la noche. El país está lleno de festivales que muestran la cultura, la historia y las tradiciones islandesas. Entonces, podrás elegir qué hacer en junio en Islandia .

 

El clima de junio tampoco es nada de qué burlarse, y el aumento de las temperaturas puede incluso hacer que te quites el forro polar. Entonces, con un clima excelente y horas de luz extendidas, es un mes de opciones aparentemente infinitas tanto para viajeros como para lugareños. Entonces, ¿cuáles son algunas de las mejores cosas para hacer en Islandia en junio que debes agregar a tu itinerario de viaje?


Las mejores cosas para hacer en Islandia en junio


Decidir cuáles son las mejores cosas para hacer en Islandia en junio puede ser una tarea complicada, simplemente porque hay mucho para elegir.

 

El clima debería ser lo suficientemente bueno como para que las actividades acuáticas sean una posibilidad real. Aunque siempre es aconsejable tener una opción cubierta lista como respaldo; después de todo, esto es Islandia. Entonces, toma las llaves de tu autocaravana y prueba algunos de nuestros favoritos personales a continuación:

 

1. Aprovecha al máximo el sol de medianoche


El solsticio de verano (nombre que recibe la fecha con el día más largo y la noche más corta), ocurre en el hemisferio norte alrededor del 21 de junio. En Reikiavik, el amanecer y el atardecer tienen menos de tres horas de diferencia . El norte de Islandia en junio es aún más extremo: en Akureyri, situada aún más cerca del Círculo Polar Ártico, el sol apenas se pone. Y la noche, si se le puede llamar así, dura unos 32 minutos.

 

Como era de esperar, el sol de medianoche es una buena excusa para una fiesta. Si la luz te impide dormir, la lógica dice que también puedes hacer que valga la pena permanecer despierto. Después de todo, hay algo bastante extraordinario en ver cómo el sol se pone y vuelve a salir.



2. Conduce por las F-Roads islandesas


En invierno, la zona montañosa del centro del país está prohibida. Pero en verano puedes ir a cualquier lugar que quieras en Islandia (lo cual es bueno teniendo en cuenta cuántas cosas se pueden hacer en Islandia durante el verano ). El clima en junio es más cálido, incluso en las Highlands, lo que significa que la nieve se derrite y las carreteras F más remotas pueden abrirse durante la corta temporada de verano . Esto suele ocurrir en algún momento de junio, aunque la fecha exacta varía de un año a otro. Aprenda todo sobre las F-Roads en Islandia antes de dirigirse allí.

 

Conducir de norte a sur sin parar a través de las Highlands te llevaría entre 9 y 10 horas, pero eso no es lo importante, ya que hay mucho que ver a lo largo del camino. Por ejemplo, una gran opción es desviarse hacia la Reserva Natural de Hveravellir , 90 km tierra adentro desde Gullfoss por la ruta F35 Kjölur. Su paisaje de humeantes fumarolas y burbujeantes aguas termales sin duda dará de qué hablar. Entonces, cuando busques las mejores cosas para hacer en Islandia en junio, ¡esto es sin duda imprescindible!



3. Visita el Museo de Hechicería y Brujería Islandesa en Hólmavík


En junio, es probable que las carreteras de los Fiordos occidentales estén libres de nieve. Entonces, es un momento ideal para visitar el Museo de Hechicería y Brujería Islandesa en la pequeña ciudad de Hólmavík. Ubicado cerca del agua con un restaurante adjunto, es una parada obligada en la ciudad. En el interior, una curiosa colección de exhibiciones cubre todo lo que necesitas saber (y algunas cosas que probablemente no sepas) sobre la brujería en Islandia .

 

Podrás aprender sobre las groseras travesuras de los Tilberi, los demonios chupadores de leche de Islandia. O descubra por qué alguien alguna vez pudo haber sentido la tentación de ponerse un par de Necropants. Seremos honestos y diremos que algunas cosas son bastante espantosas, pero están en la lista permanente de las mejores cosas para hacer en Islandia por una razón. Es un lugar fascinante para visitar si tienes estómago para ello , ¡así que teníamos que incluirlo en nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Islandia en junio!



4. Disfrute de la emoción del rafting en el río


Hay tres ríos en el país donde es posible practicar rafting. Entre ellos se incluye el río Hvítá (si esto le suena familiar, es en el que se estrella Gullfoss). Jökulsá Austari (río Glacial del Este) y Vestari Jökulsá (río Glacial del Oeste). Los glaciares alimentan a los tres. Hvítá es el más fácil de abordar de los tres. Es un río de clase 2, lo que significa que hay aguas turbulentas, rocas y desniveles; en resumen, tendrás que remar.

 

Vestari Jökulsá es un poco más desafiante, con rápidos de aguas bravas y mucha turbulencia, lo que le otorga una calificación de clase 4. Su operador turístico le proporcionará todo el equipo si se pregunta qué ponerse . No hay nada más divertido que estar al aire libre si eres alguien a quien le gusta el agua y le gusta hacer latir el corazón. Por eso lo incluimos en nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Islandia en junio.



5. Asiste a un festival o evento local


Como ya comentamos, el mes de junio con su horario de luz extendido está lleno de festivales y eventos. Los islandeses definitivamente no necesitan muchas excusas para celebrar una celebración. Aquí hay algunos festivales y eventos que puedes agregar a tu lista de tareas pendientes en junio:

 

Día Nacional de Islandia


Islandia marcó su independencia de Dinamarca en 1944 con un día festivo el 17 de junio, conocido como Þjóðhátíðardagurinn o el día de la celebración de la nación . En todo el país, los desfiles se multiplican en el Día Nacional de Islandia . Hay una banda de música tocando melodías de marcha y los Scouts la siguen.

 

Concluyen las celebraciones formales con la lectura de un poema de la Mujer de la Montaña. Después, puede comenzar la seria tarea de comer, beber y divertirse. ¡No olvides traer una bandera islandesa para ondear en lo alto del cielo mientras celebras entre la alegre multitud!



La fiesta del mar


Probablemente sabías que el pescado era importante en la cocina islandesa, pero apostamos a que no sabías que en realidad se celebra el Día de los Pescadores en la isla. Celebrado el primer domingo de junio, ha sido un feriado oficial para los pescadores desde 1987, pero la ocasión está conmemorada desde 1938.

 

La Fiesta del Mar enlaza con el Día del Pescador. Comienza el sábado, denominado Día del Puerto, con eventos que tendrán lugar en toda Islandia, incluido el Puerto Antiguo de Reikiavik. Si estás en la costa, espera encontrar algún tipo de entretenimiento de temática marítima. Desde cantar canciones marineras hasta competiciones de vela y natación , hay mucho por explorar.



6. El Festival de Música Secret Solstice en Reikiavik


Secret Solstice se lanzó por primera vez en 2014 y es definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Islandia en junio. Se lleva a cabo en Reykjavík , la capital de Islandia, y atrae a multitudes de todo el mundo cada año. La programación es suficiente para llenar muchos escenarios e incluye actuaciones de reconocidos cantautores, bandas de rock, DJ en vivo y más . Entre los artistas principales anteriores se encuentran Rita Ora, Stormzy, Foo Fighters y Radiohead.

 

El festival también tiene un elemento exclusivamente islandés, ya que el programa de cada año incluye eventos especiales. En 2016, hubo una rave en una cueva de hielo en colaboración con Into the Glacier. Mientras que en 2019, los afortunados poseedores de entradas pudieron disfrutar de un concierto íntimo en el túnel de lava de Raufarhólshellir.



7. Jónsmessa


Jónsmessa (Misa de San Juan) se celebra el 24 de junio en Islandia. Aunque recibe su nombre de Juan Bautista, también es la época del año en la que los islandeses creen que hay una gran actividad sobrenatural en juego. Entonces, dice la leyenda, si esperas en un cruce donde los cuatro caminos conducen a iglesias, los elfos vendrán y te ofrecerán todo lo que alguna vez has soñado . Pero si lo aceptas, te volverás loco.

 

Los elfos que llevan regalos no son las únicas criaturas a las que hay que prestar atención el día de Jónsmessa . Se rumorea que las vacas adquieren la capacidad de hablar y las focas se convierten en cambiaformas que adoptan forma humana. Otra tradición sostiene que si se desea curar algún tipo de dolencia, se debe revolcarse desnudo en el rocío. (no recomendado en público, donde probablemente lo arrestarán por exposición indecente).



8. Conviértete en vikingo


No puedes visitar Islandia y no sumergirte en su rico pasado guerrero. Hay muchas opciones para elegir aquí en la isla, y es una de las mejores cosas que hacer en Islandia en junio si viajas en familia con niños. Visitar Mink Studios es una de las cosas más divertidas que hacer en Reykjavík en Islandia en junio.

 

Aquí te conviertes en un vikingo con todo el equipo y armamento. Luego, haz que uno de los fotógrafos que trabajaron en escenarios como Juego de Tronos te tome un retrato . También puedes navegar en un barco vikingo en los Fiordos Occidentales. O experimente un auténtico pueblo vikingo en Fjörukrain en Hafnarfjördur.

 

Si visitas Hafnarfjördur en el momento adecuado en junio, es posible que también puedas asistir al Festival Vikingo . Generalmente es un evento de cuatro días que ocurre alrededor del segundo fin de semana del mes en el parque Víðistaðatún. Una de las partes más populares del festival es ver a personas vestidas con trajes vikingos recrear batallas vikingas clave. Son realistas, pero las muertes y las lesiones son ficticias, por supuesto. También podrás escuchar cuentos de batallas y leyendas mientras te deleitas con un cordero asado. Aprende a lanzar un hacha, disparar un arco y una flecha o tallar madera. Disfrute de la música y el baile, o pase tiempo comprando artículos de cuero, joyas de plata y otros recuerdos.



9. Observa algunos frailecillos


En ese momento, los frailecillos islandeses ya deberían estar anidando en Islandia. Cada año, en mayo, estas aves parecidas a pingüinos y con picos coloridos vienen a la isla para reproducirse hasta septiembre. Dado que a Islandia se le atribuye haber “albergado” al 60% de la población mundial de frailecillos durante este tiempo , es todo un espectáculo digno de ver.

 

Hay lugares donde puedes caminar por senderos en medio de estas colonias y otros lugares donde puedes caminar hasta algunos de sus lugares favoritos. ¿Y quien sabe? Tal vez estos pájaros te convenzan de quedarte un poco más para ver nacer a esos lindos frailecillos.



10. Da un paseo por una playa de arena negra


Uno de los resultados de ser la Tierra del Fuego y el Hielo es tener playas de arena negra. Esto se debe a que la lava endurecida se descompone lentamente (¡durante miles de años!) por los elementos climáticos y las olas del océano para crear pequeños granos de arena negros. Si la forma en que se forman estas playas no te impresiona ya, te quedarás sin palabras al ver cómo son.

 

Algunas playas populares de arena negra en Islandia son Reynisfjara . Se extiende a lo largo de kilómetros con impresionantes acantilados de columnas de basalto negro. Diamond Beach tiene trozos de hielo que llegan a la orilla y brillan como diamantes a la luz del sol (de ahí el nombre). Estas playas son algunas de las cosas más impresionantes que ver en Islandia en junio.



11. Recoge libras en Reykjavík


Como capital de Islandia, no debería sorprender que Reykjavík sea un bullicio con todo tipo de actividad. Y si te consideras un entusiasta de la comida o simplemente un fanático de la comida en general, debes hacer algunas paradas en los restaurantes, cafeterías y bares locales. Hay algunas cosas que hay que probar aquí en la isla. Algunos simplemente para experimentar la cultura islandesa y otros simplemente porque los platos son deliciosos.

 

Los productos que debes probar incluyen cerveza artesanal, tiburón fermentado, helado casero, platos de cordero y el legendario hot dog islandés . Así que ¡ven con el estómago vacío! No podrás decir que no a nuestra deliciosa cocina local y no te sorprendas si regresas a casa con un poco de “equipaje” extra: ¡valdrá la pena!



12. ¡Haz una caminata! (Literalmente)


El clima increíble y el aumento de las horas de luz hacen que el senderismo sea una de las mejores cosas para hacer en Islandia en junio. Encontrarás una amplia variedad de rutas de senderismo por toda la isla. Y, afortunadamente, no es necesario ser un ávido excursionista para aprovechar la oportunidad de sumergirse en el paisaje islandés . Hay senderos de diferentes niveles de dificultad que van desde caminatas de un día hasta caminatas de varios días.

 

Por lo tanto, podrá encontrar una caminata adecuada según su habilidad y nivel de experiencia, cualquiera que sea. Algunas de las rutas de senderismo más populares incluyen la cascada Glymur, Landmannalaugar y la ruta Laugavegur. Recuerde siempre consultar el clima de Islandia antes de salir.



13. Moto de nieve a través de un glaciar


Esta es una de las actividades que muchos no asociarán con Islandia en esta época del año. Sabemos que parece un poco contradictorio, pero definitivamente es una de las mejores cosas que hacer en verano en Islandia . ¿Por qué las cuevas de hielo cerrarían durante los meses más cálidos del año, pero los glaciares estarían abiertos al público? Bueno, todo se reduce al tamaño. Un cubo de hielo tendrá problemas bajo el sol del verano, pero un iceberg puede que solo vea algunos goteos.

 

Los gigantescos glaciares de Islandia son algo que no olvidarás fácilmente. Pasar por ellos en motos de nieve simplemente aumenta la emoción. No hace falta decir que esto no es algo que pueda realizar usted mismo y deberá reservar un lugar en un recorrido dirigido por un guía experimentado . Desde Langjökull y Myrdalsjökull hasta Vatnajökull (el glaciar más grande de Europa), aquí en Islandia encontrarás muchos glaciares cuando se trata de paseos en motos de nieve.



14. Prueba Beer Tölt sobre un caballo islandés


Esta es probablemente una de las cosas más singulares que se pueden hacer en junio en Islandia. Si aún no lo sabes, Islandia tiene su propia raza de caballo llamada Caballo Islandés. (sí, no es el momento de mayor orgullo de una de las naciones más creativas del mundo). Estos caballos se parecen más a ponis que a caballos adultos y tienen pelajes gruesos y esponjosos durante los meses más fríos.

 

También son increíblemente amigables y pueden realizar un paso adicional llamado tölt. Se cree que el tölt es un paseo tan suave con un casco siempre en el suelo, que ha inspirado un desafío local llamado el tölt de la cerveza. Es entonces cuando un ciclista necesita realizar la marcha con una pinta de cerveza en la mano y no derramar ni una gota . Si fallas en el tölt de cerveza, siempre puedes conformarte con un paseo tranquilo por el majestuoso paisaje islandés.



15. Toma una foto desde detrás de una cascada


Encontrarás muchas cascadas impresionantes en Islandia. Cascadas como la de Godafoss , donde se cree que tuvo lugar un gesto simbólico que cimentó la conversión del país al cristianismo. O Dettifoss , que se ha ganado el título de la cascada más potente de toda Europa. Pero una de las favoritas en la isla siempre será la cascada de Seljalandsfoss .

 

Esta es una de las cascadas más altas de Islandia, con 60 metros. Pero lo que hace que visitar Seljalandsfoss sea una de las mejores cosas que hacer en Islandia en junio es el hecho de que se puede caminar detrás de las cataratas. Podrás ver el paisaje islandés a través de las cataratas y tomar fotografías impresionantes a vista de águila.



16. Ponte al alcance de un iceberg


Una de las cosas que ver en Islandia en junio es la Laguna Glaciar Jökulsarlon . Y aunque podrás admirarlo desde la distancia, te recomendamos reservar plaza en alguno de los paseos en barco, especialmente en el paseo en barco anfibio . Este recorrido es pequeño y lo pondrá al alcance de la mano de los icebergs flotantes en la laguna e incluso del glaciar mismo.

 

Probablemente también podrás ver algunas focas durante tu viaje, ya sea jugando en el agua o holgazaneando sobre capas de hielo a la deriva. Visitar la laguna glaciar Jökulsarlon es definitivamente una obligación en cualquier itinerario de viaje a Islandia.



17. Reflexiona un poco mientras mimas tus pies


Es bien sabido que Islandia cuenta con fuentes termales por toda la isla debido a la actividad volcánica que calienta el suministro de agua subterránea. Y aunque muchos lugares de aguas termales son Blue Lagoon , Reykjadalur y Sky Lagoon , hay una fuente termal que es probablemente una de las cosas más especiales que hacer en Reykjavík en junio. Kvika se encuentra a poca distancia si te alojas en la capital y es la mejor recompensa para los pies cansados.

 

Kvika es una fuente termal en el sentido técnico de la palabra. Pero en la práctica se le conoce más como un pintoresco baño de pies, con una hermosa vista de las montañas y el océano . Aquí podrá descansar los pies en las cálidas aguas y pasar horas contemplando la fascinante vista y reflexionando sobre las grandes preguntas de la vida.



¿Es junio un buen momento para visitar Islandia?


Si se preguntaba si junio es un buen momento para visitar Islandia y qué cosas hacer en junio en Islandia, esperamos haberle dado mucho en qué pensar. Sin embargo, antes de concluir con esto, nos gustaría hacer una advertencia. Todas estas horas de luz pueden confundir su reloj biológico interno y alterar sus patrones de sueño.

 

Esto no es bueno si tienes un itinerario repleto. Por lo tanto, le recomendamos que invierta en una máscara para dormir y algunos tapones para los oídos (es posible que otras personas aún quieran salir de fiesta). Asegúrese de que su alojamiento tenga ventanas/persianas adecuadas para bloquear la molesta luz del sol. Ahora sólo te queda ponernos en contacto para que podamos ofrecerte el alquiler de furgoneta camper que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Es hora de comenzar tu aventura islandesa!

35 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page