top of page

El itinerario definitivo por Islandia para cualquier viaje

No hay duda de que esta isla tiene mucho que ofrecer a los visitantes y que ninguna cantidad de tiempo parecerá suficiente para hacer y ver todo lo que hay que hacer y ver. Pero al menos con esta extensa guía de itinerarios por Islandia, nos aseguraremos de que puedas aprovechar al máximo tu viaje sin importar el tiempo del que dispongas.


Tenemos tu viaje planeado, para que puedas incluir algunas de las mejores cosas para hacer y lugares de interés en la isla y sus alrededores. ¡No importa si te quedas sólo un par de días o dos semanas!


Itinerario de viaje a Islandia para salidas diarias


Algunos visitantes prefieren utilizar la ciudad como base y luego realizar excursiones de un día por la isla y sus alrededores. Aunque este avance y retroceso puede volverse un poco tedioso después de un tiempo, todavía hay muchas opciones disponibles si esta es la ruta del itinerario de viaje a Islandia que le gustaría seguir. Creemos que un itinerario sin conductor por Islandia es la mejor opción para explorar verdaderamente la isla . Sin embargo, cuando se trata de excursiones de un día, hay algunos tours diarios en Islandia que parten de la ciudad. Pero si te apetece una salida de bricolaje, aquí tienes algunas ideas:


El círculo dorado


El Círculo Dorado es la crème de la cosecha cuando se trata de viajes por carretera en Islandia. Hay una razón por la que este itinerario por Islandia es la ruta más popular : es corto y contiene muchas experiencias únicas. Comienza en Reykjavík y recorre el lago Thingvellir, sube hasta Gullfoss y luego regresa a Reykjavík a través de la ciudad de Selfoss. Es una excursión de un día perfecta desde Reykjavík.



Un itinerario de viaje de 3 días


Si ha planeado su viaje a Islandia durante un fin de semana largo o algo similar, le recomendamos encarecidamente que conduzca por el Círculo Dorado el día 2. Luego puede agregar la Laguna Azul el día 1 o el día 3. La Laguna Azul está perfectamente situada entre Reykjavík y Keflavik, por lo que será un excelente complemento hacia o desde el aeropuerto. En el área alrededor de la Laguna Azul, también puedes agregar una visita a uno de los volcanes a tu itinerario por Islandia.


Un itinerario de viaje de 5 días


El mejor itinerario por Islandia durante 5 días es seguir por la costa sur. Visite Jökulsarlon , Skaftafell y Vik, y recorra el Círculo Dorado en el camino de regreso para vivir una experiencia completa sin estrés. También puedes ir al oeste y ver la península de Snaefellsnes, así como los fiordos occidentales, y luego regresar a Reykjavík cuando te sientas satisfecho.


Un itinerario de viaje de 7 días


Puedes realizar cómodamente un recorrido por la Ring Road 1 de Islandia en un viaje de 7 días . No tendrá mucho tiempo para pasear y relajarse, pero sí suficiente tiempo en las atracciones y áreas populares para vivir una experiencia completa. Una alternativa al  viaje por la carretera de circunvalación es realizar un itinerario por el sur de Islandia y añadir la península de Snaefellsnes o los fiordos occidentales.


Un itinerario de viaje de 10 días


Un itinerario de 10 días es el mejor momento para realizar un itinerario adecuado por Islandia por la carretera de circunvalación y tener una buena cantidad de tiempo para dedicar a las atracciones. Tendrás tiempo para relajarte el día 1 y el día 10, por lo que podrás reservar tus días de llegada y salida para descansar. Tendrás tiempo para hacer todo menos los Fiordos del Oeste . Si prefiere explorar los fiordos occidentales, omita la península de Snaefellsnes y continúe hacia el noroeste.



Itinerario de viaje al sur de Islandia


El itinerario de vacaciones más común en Islandia después del Círculo Dorado sería un viaje por la costa sur. Vea las siguientes atracciones en esta parte de Islandia:


  • Jökulsarlon

  • Playa Diamante

  • Playa de Reynisfjara

  • Reynisdrangar

  • Accidente aéreo de Solheimasandur

  • Parque Nacional Skaftafell

  • Skógafoss

  • Seljalandsfoss



Itinerario de viaje al norte de Islandia


El norte es una vasta zona de Islandia, llena de lugares que son simplemente demasiado buenos para perdérselos. El Círculo de Diamantes es el equivalente norteño del Círculo Dorado. El área contiene una naturaleza asombrosa, así como lugares de interés cultural y actividades de aventura. La planificación de un itinerario por Islandia en el norte deberá incluir avistamientos como:


  • Húsavik y el avistamiento de ballenas

  • Dimmuborgir

  • Cañón de Asbyrgi y parque nacional.

  • Piscinas geotérmicas de Myvatn

  • Dettifoss

  • Cueva Grotjagja



Itinerario de viaje al este de Islandia


La parte menos visitada de Islandia es el este. Esta zona a menudo se trata injustamente como un simple tramo de la carretera de circunvalación 1, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Puedes recorrer las rutas menos conocidas, Ring of Riverdale y Highland Circle, y visitar todos los impresionantes fiordos del este. Si quieres algo diferente y fuera de lo común, visita el este de Islandia y prueba algunas de estas rutas.



Itinerario de viaje al oeste de Islandia


Al planificar un itinerario por Islandia aquí, se incluirán los fiordos occidentales o la península de Snaefellsnes. El mejor itinerario por Islandia hacia el oeste incluirá ambas áreas. Ahora bien, si tiene que elegir, los Fiordos Occidentales son los más adecuados para viajes de acampada más largos y Snaefellsnes es mejor para un viaje por carretera más corto. Recuerda tomarte el tiempo para visitar la reserva natural de Hornstrandir y el Latrabjarg Birdcliff si vas a los Fiordos del Oeste. Es un paraíso para los zorros y las aves árticas.



Un itinerario por Islandia por las Tierras Altas


Una parte de Islandia que a menudo se olvida son las tierras altas. El corazón de este país está escondido en las montañas, donde la naturaleza sigue siendo salvaje e intacta. Este es el lugar al que debes conducir si deseas realizar un itinerario por Islandia fuera de lo común y disfrutar de unas vacaciones en autocaravana. Para afrontar esta zona, necesitas un  vehículo 4x4 y verdadera confianza en tu conducción. Esta región es perfecta para un itinerario en autocaravana 4x4 por Islandia.



Un itinerario de verano


La mejor temporada de viajes por carretera. El verano es la época del año para planificar un itinerario extralargo por Islandia por la carretera de circunvalación y todo lo que la rodea. Los días serán largos y templados, por lo que tendrás plena visibilidad de las carreteras, ¡incluso de noche! Verá algunos precios elevados en todo el país, pero podrá viajar barato con un poco de presupuesto y planificación.


Si no quieres un viaje por carretera enorme, también es muy apreciado realizar algunas excursiones de un día en Islandia en verano. No hay sensación de urgencia y puedes disfrutar del sol de medianoche de Islandia .



Un itinerario de invierno


Es la temporada para experimentar paz y tranquilidad y cazar auroras boreales . Cualquier itinerario de muestra de Islandia para el invierno incluirá viajes de una o dos noches fuera de las ciudades. Es necesario alejarse de la contaminación lumínica y divisar las danzantes auroras boreales. Bañarse en aguas termales también es muy popular durante el invierno en Islandia, pero no aparques demasiado lejos del agua. Créenos, pasarás mucho frío muy rápido una vez que salgas.


Conduzca por el Círculo Dorado o el Círculo de Diamantes para circular por carreteras seguras durante el invierno islandés y asegúrese de conducir despacio por carreteras heladas y nevadas. Esté atento al pronóstico del tiempo en Islandia y evite correr riesgos cuando esté en la carretera en la oscuridad.



Itinerario de un viaje a Baños Cálidos


Sumergirse en las aguas termales naturales de Islandia es imprescindible cuando visitas este magnífico país. No importa la época del año o el día que sea, siempre hay tiempo para saltar a las piscinas calientes. Simplemente deje que el calor natural elimine todo estrés y rigidez del cuerpo. Un itinerario de baño caliente requiere una buena investigación y es necesario hacer algunas llamadas sobre cuál visitar (no hay manera de que pueda visitarlos todos). Le sugerimos al menos visitar lo siguiente:


  • Laguna Azul

  • laguna secreta

  • Valle de Reykjadalur

  • Gudrunarlaug

  • Laugavallalaug



Itinerario de un viaje a la aurora boreal


La aurora boreal e Islandia van juntas como los hot dogs y los panecillos para hot dogs. Venir a Islandia en cualquier momento de la mitad invernal del año significa perseguir la aurora boreal durante al menos un par de noches durante su estancia. Utilice el sitio web oficial del tiempo para descubrir cuándo hay mejores posibilidades de ver las luces y planifique su itinerario de la aurora boreal en Islandia en consecuencia. La parte norte de Islandia suele ser una apuesta segura si te quedas una semana aproximadamente. Por eso es buena idea alquilar una autocaravana y dirigirse a esta zona.



Itinerario de un viaje a los volcanes


La Tierra del Fuego y el Hielo mostró mucho fuego en la década de 2000. Lo creas o no, Islandia no tiene muchos volcanes explosivos, por lo que es relativamente seguro acercarse a la mayoría de ellos y observarlos. Echa un vistazo a las últimas erupciones volcánicas en Islandia y observa la lava que brota o la piedra de lava fresca. Si prefieres observar los volcanes más antiguos, los encontrarás en abundancia por toda la isla.



Itinerario de un viaje al glaciar


En tu itinerario por Islandia, debes visitar al menos un glaciar. Si eres fanático de ellos (como nosotros) y quieres tener una experiencia genial en los glaciares, un itinerario por los glaciares de Islandia es la opción correcta para ti. La mayoría de los glaciares de Islandia se pueden encontrar a lo largo de la costa sur, y puedes reservar caminatas por los glaciares y recorridos por las cuevas de hielo de Islandia . También puedes probar el hielo de un glaciar milenario en algunos tours. Algunos glaciares populares incluyen:


  • Vatnajokull

  • Myrdalsjökull

  • Langjökull

  • Snaefellsjökull



Itinerario de viaje a cuevas


Con toda la actividad geológica que ocurre en Islandia, hay muchas cuevas por explorar. Muchos requerirán que vayas con un guía para que estés seguro y puedas obtener ayuda si sucede algo. Afortunadamente, dado que de todos modos estarías planificando tu itinerario por Islandia, puedes acudir fácilmente a esas citas. En Islandia, puedes atravesar tubos de lava, cuevas de hielo, cuevas de glaciares e incluso cuevas submarinas.


Itinerario Sigur Ros – Ruta Uno por Islandia


Esta famosa banda de Islandia lanzó un álbum donde las canciones son coordenadas literales que conforman múltiples paradas del itinerario por Islandia. Por extraño que parezca, todos los nombres de las pistas están en orden, excepto la Pista 4. Esta es con la que debes comenzar si quieres seguir este itinerario de viaje de 8 paradas por Islandia desde Sigur Ros . Puedes ver su propio viaje por el país en su serie de tres partes en YouTube. Pero cuidado, cada clip dura entre 6 y 9 horas.


Itinerario de Juego de Tronos por Islandia


Muchas escenas de este popular programa se filmaron en Islandia y la mayoría de ellas son de fácil acceso. Será necesario viajar por todo el país, pero ¿no quieres ver la humeante cueva del amor de Jon Snow e Ygritte? ¿O ver la ubicación del campamento Wilding de Mance Ryder? Hay tantas escenas filmadas en Islandia que te costará visitarlas todas en menos de una semana. De todos modos, vale la pena realizar este itinerario de Juego de Tronos en Islandia si eres fanático del programa.



Itinerario por la Islandia atrapada


Si eres fanático de las series de televisión de suspenso, seguro que no te has perdido la serie Islandesa Atrapada . La policía está tratando de resolver un crimen mientras una tormenta atrapa a todos en un pequeño pueblo con el criminal. Este itinerario por Islandia te lleva a los lugares de rodaje del programa, donde Siglufjördur, Reykjavík y Seydisfjördur son los lugares principales.


Si desea visitar estos lugares en invierno, para realmente tener esa sensación de Atrapado, le recomendamos encarecidamente que alquile un 4x4. Durante el rodaje de la primera temporada del programa, ¡el equipo quedó realmente atrapado en Siglufjördur!


El itinerario de Call of Duty por Islandia


El popular juego de disparos en primera persona tiene múltiples ubicaciones en la historia que tuvieron lugar en Islandia. Estos lugares suelen estar en las tierras altas, pero con un 4x4 y una caminata corta, puedes estar parado en algunos de los lugares exactos del juego. Menos las armas, por supuesto. Islandia ha aparecido en los siguientes juegos de Call of Duty:



Sea usted quien esté al mando de su itinerario por Islandia


No hace falta decir a estas alturas que hay tanto que hacer en esta pequeña isla que sería difícil quedarse quieto. Muchas de las atracciones también están convenientemente cerca unas de otras, lo que hace que la mayoría de los viajes sean muy sencillos. Esto significa que alquilar tu propia autocaravana en Islandia es la clave para ser el dueño de tu propio viaje. No nos malinterpretes, los tours son agradables, pero las mejores aventuras suelen ser aquellas en las que puedes decidir cuándo y dónde hacer lo que quieres hacer.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page