Si desea observar frailecillos, Islandia debería ser su primera parada. En esta guía, analizamos cuál es el mejor momento para realizar su viaje y dónde ver algunas de las colonias de frailecillos más grandes que Islandia tiene para ofrecer.
¿Recuerdas a Hans de las películas de Madagascar? Bueno, ¿sabías que ese pájaro con el pico colorido vive en Islandia? De hecho, más de la mitad de la población mundial de frailecillos llega a Islandia cada año para reproducirse . ¡Eso supone aproximadamente entre 8 y 10 millones de frailecillos! No es de extrañar que los amantes de los animales de todo el mundo acudan en masa (juego de palabras intencionado) a Islandia para ver estas asombrosas aves.
Datos interesantes sobre los frailecillos en Islandia
Muchos no saben lo fascinantes que son estos amigos islandeses con plumas. A continuación, se ofrecen algunos datos interesantes que vale la pena conocer:
Por su extraña forma de mirar y caminar y sus coloridos picos, se les ha apodado los “payasos del mar”.
Su apariencia cambia a lo largo del año, incluso sus picos cambian de forma y color.
Literalmente pasan hasta ocho meses de cada año en el océano , simplemente descansando en las olas.
Lo único más lindo que un frailecillo bebé es lo que llamamos un frailecillo bebé: un frailecillo.
Una hembra de frailecillo sólo tiene una cría al año.
Los frailecillos son conocidos por ser monógamos . No es extraño encontrar parejas de frailecillos con más de 20 años de convivencia.
Los frailecillos machos y hembras son los mejores co-padres, ya que ambos comparten las responsabilidades parentales y se turnan para incubar los huevos.
Un frailecillo tarda sólo 6 semanas desde que nace hasta que se vuelve completamente autosuficiente.
Los frailecillos son unos especímenes físicos increíbles. Pueden sumergirse a profundidades de 60 metros, volar a una velocidad de 88 km/h y batir sus alas nada menos que 400 veces por minuto.
Los frailecillos tienen una vida útil bastante larga, con un promedio de entre 20 y 25 años, pero el frailecillo más viejo jamás registrado murió a los 38 años.
¿Cuándo podrás ver frailecillos en Islandia?
La temporada de avistamiento de frailecillos en Islandia es durante los meses de verano , desde mayo hasta mediados de agosto. Sin embargo, se pueden avistar a finales de abril y hasta principios de septiembre. Quienes deseen ir a observar frailecillos en Islandia pueden aprovechar las distintas excursiones que ofrece Islandia.
Lamentablemente, se sabe que los frailecillos son más activos por la noche, por lo que, técnicamente, ese sería el mejor momento para verlos en Islandia. Sin embargo, la mayoría de los tours no te llevarán a verlos en Islandia a una hora tan tardía. Pero ten la seguridad de que, con la mitad de la población mundial que vive en Islandia durante esta época, es probable que veas algunos sin importar la hora del día. ¡Sin duda, una de las mejores cosas para hacer en Islandia !
¿Dónde puedes ver frailecillos en Islandia?
Hay muchos lugares para ver frailecillos en Islandia y sus alrededores. Estos son algunos de los lugares recomendados :
Akurey y Lundey
Cada una de estas islas también se denomina la isla de los frailecillos de Islandia y está situada a solo un par de minutos del centro de la ciudad de Reykjavik (en barco, claro está). Estas islas albergan muchas colonias de frailecillos durante los meses de verano , por lo que está garantizado que los verá . No solo eso, sino que también podrá disfrutar de muchas otras especies de aves, como charranes árticos, cormoranes, fulmares boreales y muchos más. Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Islandia en verano .
Islas Vestman
Aquí se encuentra la colonia de frailecillos más grande de Islandia . Vestmannaeyjar está situada en las Islas Vestman y consta de 15 pequeñas islas que se conocen como Heimaey (Isla de origen). Para llegar a las Islas Vestman, deberá tomar un vuelo desde Reykjavik o puede optar por los ferries desde Landeyjahöfn.
También es probable que en este lugar los frailecillos y los humanos convivan de la forma más coexistente del mundo. Decir que los frailecillos conviven bastante cerca de los habitantes de estas islas sería quedarse corto. Pero es durante agosto y septiembre cuando estos mundos realmente colisionan. Este es el período en el que se supone que los frailecillos se vuelven independientes y, por lo tanto, los padres comienzan a dejarlos a su suerte.
Pero, como es natural, estos pequeños son curiosos y se sienten atraídos por las luces de la ciudad. Por eso, a menudo se los ve vagando por los jardines de las casas o incluso por las calles de la ciudad. A los niños de la zona se les ha asignado el papel de cuidadores durante este tiempo. Se les permite quedarse despiertos hasta tarde, patrullar las calles y recoger a estas almas perdidas y errantes para que puedan ser devueltas a la naturaleza.
Reserva natural de Ingólfshöfdi
Este es un lugar interesante en la costa sur de Islandia para realizar una excursión de avistamiento de frailecillos . No solo es un buen lugar para observar frailecillos, sino que también es el lugar histórico de los primeros colonos. Es un lugar aislado marcado por dunas de arena negra en un lado y el océano en el otro. Recomendamos encarecidamente este lugar si no eres fanático de todos los visitantes de verano. Este es probablemente el único lugar donde puedes observar frailecillos en paz y tranquilidad durante la temporada alta.
Isla Skrúdur
Esta isla de los fiordos del este tiene una población de 0 (a menos que cuentes todas las especies de aves, por supuesto). De hecho, puedes ver más de 18 especies diferentes de aves, incluidos 150 000 frailecillos.
La razón por la que tantas aves acuden a esta isla es el refugio que ofrece otra maravilla natural impresionante que se puede ver en la isla: la cueva más grande del este de Islandia, llamada cueva Skrúdshellir. También es uno de los pocos lugares en los que verás a los frailecillos anidando directamente en el suelo dentro de la cueva en lugar de hacer sus madrigueras habituales.
Eystri de Borgarfjördur
Otro lugar considerado el mejor para ver frailecillos en Islandia es Borgarfjördur, que cuenta con aproximadamente 20 especies de aves en un solo lugar. Y puedes observarlas todas desde un refugio especial construido exactamente para este propósito.
Creemos que una de las razones por las que se lo considera uno de los mejores lugares para observar frailecillos es porque es definitivamente el más fácil de alcanzar en términos de accesibilidad y es definitivamente el más seguro (aunque se necesita conducir bastante para llegar allí). No hay que deambular por acantilados ni correr el riesgo de caer en madrigueras, ya que hay hermosos senderos que lo llevan hacia y desde el refugio.
Acantilados de Látrabjarg
El avistamiento de frailecillos en Latrabjarg, Islandia, no es para los débiles de corazón. Los acantilados de esta zona pueden alcanzar los 441 metros de altura y son el hogar de varias especies de aves, incluidos los frailecillos. Si eres un gran amante de los animales, es posible que quieras ir a ver frailecillos un poco antes de la temporada de anidación, ya que al final de la temporada puede resultar bastante estresante .
Cuando los frailecillos alcanzan la edad de la independencia, se lanzan desde el acantilado al océano, sin que ni ellos ni el espectador sepan si aterrizarán sanos y salvos.
Consejos útiles para avistar frailecillos en Islandia
Los frailecillos de Islandia rara vez muestran un miedo natural hacia los humanos, por lo que puede ser muy fácil acercarse bastante a estas preciosidades. Pero antes de que la tentación de extender la mano y tocarlos te abrume, debes saber que tu tacto puede dañar gravemente a estas aves . Sus plumas tienen propiedades especiales que dispersan el agua. Tu tacto anula esencialmente esa característica.
Tampoco sigas a los frailecillos por el borde del acantilado . Puede parecer un terreno firme, pero los frailecillos excavan. Lo que puede parecer un terreno firme podría, de hecho, estar casi hueco y ceder fácilmente bajo tus pies.
Si va a ver frailecillos como parte de un grupo turístico, asegúrese de seguir estrictamente los consejos e instrucciones de su guía turístico .
¡Sigue al frailecillo!
¿Por qué no llevar la observación de frailecillos al siguiente nivel y hacer un auténtico viaje por carretera para verlos? Para que la vida sea aún más sencilla durante los agitados meses de verano, ¿por qué no optar por una autocaravana ? No solo podrá llevarse su casa a donde quiera que vaya, sino que también podrá viajar a todos los lugares recomendados para ver frailecillos.
Comments