Tanto si tiene ganas de quedarse por un tiempo prolongado como si lo hace por un tiempo breve, hay una gran variedad de granjas en Islandia repartidas por todo el país que satisfarán sus necesidades. Algunas son complejos turísticos de lujo de alta gama con un estilo de granja islandesa, mientras que otras tienen el mismo aspecto y funcionan como las granjas tradicionales de Islandia, solo que con más gente.
Experimentar esta isla mística de la manera correcta es crucial para aprovechar al máximo sus vacaciones. Con una estadía en una granja en Islandia , puede obtener tranquilidad y disfrutar de la hermosa naturaleza al mismo tiempo. Consulte nuestras mejores selecciones e información de orientación para asegurarse de tener unas vacaciones increíbles en Islandia.
¿Cómo es vivir en una granja en Islandia?
En primer lugar, llegar a tu alojamiento en una granja en Islandia será toda una experiencia. Prepárate para conducir por caminos de grava, senderos de tierra y cruzar puentes estrechos para llegar a tu alojamiento en una granja . Solo las carreteras principales de Islandia están pavimentadas, por lo que tu coche puede ensuciarse un poco en el camino. Sin embargo, las recompensas de este viaje bien valen el esfuerzo.
Si has venido a Islandia para escapar de las multitudes y el ruido, esta es la forma perfecta de pasar tus vacaciones. Además, podrás apoyar los productos de cultivo local y de fabricación local. No hay nada más representativo de Islandia que un auténtico skýr y un jersey de punto de lana de oveja.
Además, tendrás fácil acceso a las famosas rutas de senderismo cercanas que se encuentran fuera de las principales rutas turísticas. El tipo de alojamiento suele ser una casa reformada, con la opción de habitaciones individuales o compartidas. Los agricultores suelen vivir en un edificio separado de la propiedad.
¿Qué hacer en una granja de Islandia?
Además de las rutas de senderismo mencionadas anteriormente, algunas granjas también ofrecen excursiones a sus huéspedes. Estas pueden incluir paseos a caballo por Islandia, recorridos en vehículos todoterreno y excursiones de pesca . Los granjeros también estarán encantados de compartir sus lugares favoritos dentro y alrededor de la granja y también le dirán si hay cosas interesantes como volcanes, glaciares, cascadas o aguas termales cerca.
Por supuesto, dado que te alojas en un lugar remoto, esto significa noches estrelladas y tal vez incluso algunas auroras boreales si el cielo está despejado.
Cómo reservar una estancia en una granja islandesa
Dado que la mayoría de las granjas funcionan con su presencia en línea, podrá reservar su estadía en la mayoría de los sitios de reserva en línea más populares. Si prefiere reservar directamente con los propietarios de las granjas de Islandia, puede hacerlo fácilmente en sus propios sitios web.
Existen opciones de alojamiento en granjas por todo el país, por lo que no tendrás problemas para encontrar alojamiento dondequiera que vayas. El único lugar donde no encontrarás una casa rural es en las tierras altas, en el interior de Islandia .
Recomendaciones de Iceland Farm para una estancia
1. Granja Deplar
Esta es la granja islandesa favorita entre las que buscan estancias de vacaciones de lujo . Una antigua granja de ovejas se ha reconvertido en una estancia de lujo para vacaciones en una granja. Deplar Farm le ofrece todo lo que pueda desear de una experiencia de granja islandesa de lujo. Ofrece 13 habitaciones con capacidad para entre 1 y 8 personas por habitación.
Disfrute de aventuras al aire libre, como senderismo, ciclismo, pesca, kayak, paseos a caballo y esquí, o opte por un enfoque más tranquilo y relájese en el spa, el gimnasio o la sala de juegos del hotel. Este alojamiento está escondido en la península de Troll, en la parte norte de Islandia, así que tenga esto en cuenta al hacer su reserva.
2. Estancia en granja Stóra Ásgeirsá
Otra granja del norte que nos encanta es Stóra Ásgeirsá Farm Stay , que es la combinación perfecta entre una estancia rústica y una de lujo en una granja de Islandia. Probablemente sea una buena representación de las casas de campo que hay en Islandia y de cómo se ven en todo el país, y ofrece 4 habitaciones con capacidad para 7 personas.
Aquí podrá visitar a los animales de la granja, realizar una excursión a caballo con los propietarios o simplemente sentarse junto a la cascada que se encuentra justo al lado de la casa. La granja está justo al lado de la carretera de circunvalación 1 , lo que la convierte en una excelente parada en un recorrido por la isla.
Esta granja islandesa se encuentra a poco más de una hora al este. Es una granja reconstruida con habitaciones dobles, habitaciones familiares, cabañas y apartamentos, lo que significa que te alojarás en habitaciones modernas en una antigua granja.
Los propietarios tienen algunos animales domésticos con los que pueden interactuar huéspedes de todas las edades , por lo que es una experiencia de granja perfecta. También hay un restaurante en el lugar con una experiencia especial de cena con "cuervos ciegos" en la que los huéspedes comen en completa oscuridad. Esta es una visita obligada si tienes una noche libre en esta maravillosa granja de Islandia.
La ubicación de Vatnsholt hace que sea fácil de encontrar: simplemente pase la pequeña ciudad de Selfoss y gire hacia la carretera Villingaholtsvegur.
4. Hellishólar
Hellishólar se encuentra a aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos de Reykjavík, en el sur, cerca de la carretera de circunvalación n.º 1. Ofrece habitaciones de hotel, cabañas y lugares para acampar, por lo que se adapta a cualquier estilo de vacaciones en una granja que prefieras.
Esta antigua granja islandesa combina la vida en la granja con los deportes al aire libre y cuenta con un campo de golf de 9 hoyos en la propiedad y campos de golf para los clientes . Hay un restaurante en la granja, por lo que no tendrá que buscar mucho para comer y, para los más pequeños, hay un parque infantil en el lugar.
Aparte de eso, hay un lago para pescar no muy lejos de la granja y muchos senderos para caminatas para realizar en los cálidos días de verano . La granja ofrece recorridos en vehículos todo terreno y paseos a caballo para aquellos que quieran participar en esas actividades.
5. Finca y refugio Ytra Lón
Ytra Lón es una opción de alojamiento en una granja muy remota, situada en los fiordos del este, al noreste de Islandia, una de las zonas menos pobladas del país. Los alojamientos son apartamentos tipo estudio y, como todavía es una granja en funcionamiento, sirven platos de cordero de su propio ganado.
Si no quiere cocinar en la cocina del estudio , podrá desayunar, llevar el almuerzo y cenar. Cuando no esté comiendo, podrá explorar la península en la que se encuentra la granja. En verano, los acantilados que rodean la península albergan numerosas especies de aves, como los frailecillos, que ofrecen una experiencia natural increíble.
Muy cerca de la propiedad también hay un río con abundancia de truchas árticas y marrones. Esta es la mejor ubicación para quienes les gusta pescar en un entorno tranquilo.
Recomendaciones de Iceland Farm para visitar
No es necesario visitar las granjas de Islandia para dormir. Ir allí simplemente para tener una experiencia corta (o larga) y ver cómo es la vida en una granja islandesa también es una razón suficiente.
1. Slakki
Ubicado aproximadamente a una hora de Reykjavik y a solo 20 minutos de la carretera de circunvalación 1, Slakki es un zoológico de mascotas de Islandia que es perfecto para una excursión de un día . Aquí, sus hijos pueden interactuar con una gran variedad de animales y, a veces, incluso ayudar al personal a alimentar con biberón a algunos de los animales bebés.
Ofrecen restaurante, minigolf y zonas de juegos para los más pequeños de la familia.
2. Vallanes, Moðir Jörð
Al suroeste de Egilstaðir encontrarás una granja orgánica que se centra en el cultivo de alimentos en lugar de en el pastoreo . Aquí no tendrás la experiencia tradicional de una granja, ya que no hay animales, pero eso es lo que nos gusta. El nombre Moðir Jörð se traduce como "Madre Tierra", lo que representa perfectamente este lugar.
Este es el lugar al que debes acudir si estás en la zona este de Islandia y quieres visitar un restaurante con opciones veganas . Además, podrás conocer el reino vegetal que es la base de toda la vida agrícola en Islandia.
3. Haafell
Hablando de la típica vida agrícola islandesa, aproximadamente a una hora y media al norte de Reykjavik hay una granja de cabras muy especial . Los propietarios de este lugar rescataron a la cabra islandesa y ahora dependen exclusivamente de estos animales. Háafell enseña a sus clientes sobre esta cabra específica y vende todo tipo de productos elaborados con ella.
Si te gustan las experiencias nuevas, merece la pena hacer una visita en tu recorrido por la Ring Road 1. Las cabras son criaturas muy divertidas y, cuanto más pequeñas, más locas son.
Una granja islandesa que también alberga un zoológico de mascotas que es una visita familiar increíble. Sinceramente, es una visita increíble independientemente de si traes a tu familia o no. La gran cantidad de animales que puedes relajarte y acariciar aquí vale la pena el viaje, y realmente es educativo sobre la vida en las granjas de Islandia. Se pueden comprar refrescos y bocadillos en el lugar y es una parada perfecta a lo largo del Círculo Dorado .
Aunque técnicamente no es una granja, es una gran opción para cualquiera que no tenga pensado salir de la gran ciudad para visitar una granja. Aquí, podrá encontrarse con la mayoría de los animales que encontrará en una granja islandesa y, aun así, podrá regresar a su estadía de vacaciones.
Las ventajas de un retiro en una granja en Islandia
Si quieres descubrir cómo viven los habitantes del campo en Islandia, reserva una estancia en una granja islandesa. El ritmo es más lento, las vistas más amplias y el entorno más tranquilo.
Eso si no te molesta el balido de unas ovejas o el relincho de unos caballos. Sin embargo, la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que esos ruidos naturales superan a los sonidos artificiales del tráfico y de los clubes nocturnos cualquier día.
Reservar una estancia en una granja de Islandia no significa que no podrá visitar los lugares más populares. De hecho, muchas de las granjas se encuentran a poca distancia en coche de lugares de interés famosos .
Disfrutarás de lo mejor de ambos mundos, ya que podrás explorar los lugares de interés y dejar atrás las multitudes cada noche cuando regreses a tu tranquilo alojamiento. Reserva tu estancia en la granja y el vehículo de alquiler hoy mismo para entusiasmarte con tu próxima aventura.
Comments