top of page

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Islandia y la carretera de circunvalación?

Islandia tiene el tamaño justo para un viaje de aventuras por carretera con hermosos paisajes y sitios históricos interesantes. Cuando se le preguntó "¿cuánto tiempo se tarda en conducir por Islandia?", es difícil dar una respuesta definitiva. En general, le llevará entre 5 y 8 días si desea seguir moviéndose sin tener demasiada prisa. Un buen punto de referencia son 7 días para un viaje por carretera relajado pero activo.


Ya sea que optes por 7 días completos de viaje por carretera en Islandia o por un período más corto, puedes alquilar una casa rodante o una furgoneta camper para tu viaje por la isla. Pero sugerimos ceñirse al verano o finales de la primavera.


Antes de salir, debes tener en cuenta dos cosas: la velocidad y el estado de la carretera. Las carreteras islandesas son fáciles de recorrer con los conocimientos adecuados y puedes hacer un gran viaje si planificas con antelación y estás atento al pronóstico del tiempo. Esto incluye no intentar recorrer toda la circunferencia que tiene Islandia, sino seguir la carretera de circunvalación.


¿Cuánto mide Islandia?


La circunferencia que tiene Islandia es de aproximadamente 6.000 km de largo, si contamos todos los fiordos y bahías, sin embargo, la carretera de circunvalación tiene “sólo” 1.332 km . “¿Cuánto mide Islandia?” podría responderse mejor si decimos que la tierra tiene 500 km de este a oeste y 300 km de norte a sur. Sin embargo, como no eres un pájaro, será más largo.


Si quieres tomarte un tiempo y hacer que Islandia sea un poco más “alarga”, te sugerimos que tomes algunas rutas panorámicas en los fiordos occidentales y las bahías de la costa oeste. Estos caminos serpenteantes son perfectos para adorar los paisajes tan especiales para este tipo de paisaje, pero requieren paciencia y unos ricos snacks para poder disfrutarlos.


¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la carretera de circunvalación?


En teoría, circunnavegar Islandia a través de la carretera de circunvalación lleva unas 17 horas, dependiendo de la carretera y las condiciones climáticas. Sin embargo, para una experiencia más segura y agradable, es recomendable dejar más tiempo que este mínimo estimado.



Condiciones de conducción en la carretera de circunvalación


Esta es una de las cosas que más podría afectar su tiempo de viaje. Conducir por la carretera de circunvalación de Islandia no se limita a la duración del viaje ni a los precios de la gasolina . Tanto las condiciones de conducción como el clima pueden variar enormemente, por lo que es una buena idea tenerlo en cuenta al planificar su viaje. La carretera de circunvalación está pavimentada en su totalidad y tiene principalmente dos carriles (excepto algunos puentes), por lo que es la mejor carretera a seguir cuando su mayor preocupación y pregunta es "¿cuánto tiempo se tarda en conducir por Islandia?"


En algunos lugares, habrá curvas cerradas que requerirán que reduzcas mucho la velocidad. Si toma un desvío hacia un punto de referencia, es probable que llegue a curvas similares en caminos de grava, por lo que vale la pena estar seguro en lugar de deslizarse sobre la grava. Además, algunas carreteras requieren vehículos 4x4. Por eso es importante, dependiendo de la ruta a realizar, planificar si alquilar una furgoneta camper 4x4 en Islandia . Pero no os preocupéis, la carretera de circunvalación no requerirá estos vehículos.


Asegúrese de estar atento al pronóstico del tiempo y consulte este sitio web para conocer las últimas novedades sobre el estado de las carreteras. Este es un país indómito y conducir por Islandia está destinado a ser un buen tipo de aventura . No querrás quedarte atascado o tener que retroceder porque no sabías que el camino que tienes por delante está en mal estado.


El clima tiene un gran impacto en el estado de la carretera y, como queremos que tengas el mejor viaje posible, te sugerimos que te familiarices con el clima islandés con antelación .


¿Puedes conducir por Islandia en un día?


Técnicamente sí. Si conduces durante 24 horas seguidas sin pausas importantes, podrías recorrer la carretera de circunvalación en un día . Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que no lo intente. En cuanto a "cuánto tiempo se tarda en conducir por Islandia", no deberías intentar hacer una carrera. Debería ser más un maratón tranquilo que un sprint.


Planifique cuidadosamente qué atracciones desea visitar y pase de 7 a 8 días en la carretera de circunvalación . Esta cantidad de días exigirá de 4 a 5 horas de conducción todos los días, lo que hace que la distancia de conducción en Islandia parezca un poco más corta y dé tiempo suficiente para ver los sitios y comer comida exótica islandesa.


¿Cuál es el límite de velocidad en Islandia?


Como ocurre con la mayoría de los países, no existe un límite de velocidad único para toda la isla. Dependiendo de dónde conduzcas, estarás sujeto a diferentes límites. Los más comunes son:


  • 90 km por hora (56 mph) en carreteras pavimentadas en zonas rurales y rurales

  • 80 kilómetros por hora (50 mph) en caminos de grava sin pavimentar en zonas rurales

  • 50 km por hora (31 mph) en áreas urbanas como ciudades o pueblos

  • 30 kilómetros por hora (19 mph) en ciertos suburbios



Como probablemente habrás adivinado, la carretera de circunvalación está restringida en su mayor parte a 90 km/h , lo que hace que la distancia de conducción en Islandia parezca un poco más corta de lo que es.


La adaptación a la velocidad es un factor importante cuando discutimos la pregunta "¿cuánto tiempo se tarda en conducir por Islandia?". Debido al clima, es posible que termines conduciendo por carreteras en malas condiciones, que son manejables pero requieren cierta adaptación. Adaptarte a la carretera y a las condiciones meteorológicas puede acabar alargando el tiempo de tu viaje un par de horas, pero es simplemente parte de la aventura.


¿Cuántas horas se necesitan para conducir por Islandia?


Como dijimos anteriormente, sugerimos quedarse alrededor de una semana para conocer adecuadamente los diferentes sitios que el país tiene para ofrecer. Esto resultará en hasta 35 horas en la carretera y más del doble de tiempo libre, por lo que cuando su compañía de viajes le pregunte: "¿cuánto mide Islandia?", puede utilizar esto como una respuesta aproximada.


Sin embargo, aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas. Como comentamos anteriormente, las horas que lleva conducir por Islandia dependen en gran medida de algunos factores:


  • Lo que planeas hacer

  • ¿A qué lugares quieres ir?

  • La temporada

  • El clima

  • El estado de las carreteras que estás tomando.


A finales del otoño, invierno y principios de la primavera, es probable que conduzca por carreteras con mucha nieve y/o hielo . Esto requiere que reduzca la velocidad y se concentre en su conducción para no sufrir un accidente. En las partes del norte del país, existe la posibilidad de que esto también suceda en algún momento, ya que el clima en el norte es menos indulgente y puede sorprenderte fácilmente.


Independientemente de la temporada, es muy probable que en algún momento acabes conduciendo con viento fuerte. Si te encuentras con un fuerte viento en contra, no hay nada que puedas hacer para salir de él. La pura fuerza de los vientos en Islandia es una fuerza de la naturaleza que la mayoría nunca ha experimentado, y cuando se apodera de tu coche, simplemente debes aceptar que la distancia recorrida en Islandia se sentirá un poco más larga.


Si los vientos vienen de lado, tendrás que reducir la velocidad para contrarrestarlos, pero si tienes un fuerte viento de cola, puedes soltar un poco el acelerador y disfrutar de un viaje con bajo consumo de combustible. ¡Un viento de cola es una bendición islandesa si necesitas recuperar el tiempo perdido, ya que te dará un empujón muy necesario!



Tiempo entre atracciones


La pregunta "¿cuánto tiempo se tarda en conducir por Islandia?" se puede dividir en pedazos como este.


Por lo general, no pasarás más de dos o tres horas conduciendo de un destino importante a otro. Algunos, como Seljalandsfoss, Skógafoss y Vik, están muy juntos o en la carretera secundaria. También hay destinos imperdibles y excursiones de un día, como la ruta del Círculo Dorado y los parques nacionales de Islandia, que están separados de la carretera de circunvalación .


Veamos algunas paradas en sentido antihorario en la carretera de circunvalación.


  • De Reykjavik a Vik se tarda dos horas y media y hay varios desvíos turísticos espectaculares a lo largo del camino.

  • Desde Vik hasta la entrada este del Parque Nacional Vatnajökull también hay dos horas y media en coche.

  • De Vatnajökull a Egilsstaðir en los fiordos del este, son poco más de tres horas y media

  • De Egilsstaðir a Akureyri son otras tres horas

  • Desde Akureyri hasta el desvío hacia los Fiordos Occidentales hay otras tres horas

  • Borðeyri (cerca de los Fiordos Occidentales4 hasta Búðardalur o Borgarnes respectivamente tarda entre media y una hora

  • Búðardalur/Borgarnes a Reykjavik son aproximadamente dos horas y media


Esta lista no incluye excursiones de un día, tiempo pasado en sitios, etc. Es simplemente el tiempo pasado en la carretera de circunvalación. 


El viaje por carretera más famoso de Islandia


Un viaje por carretera en Islandia puede no ser tan largo como en otros países, como la infame Ruta 66 en Estados Unidos; pero aún así le instamos a que se tome su tiempo ya que hay muchos lugares para ver y actividades para participar, todos los cuales están a solo un rápido desvío de la carretera de circunvalación. No olvides reservar tu autocaravana aquí. 


57 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Olivia Tomas
Olivia Tomas
hace 2 días

An essay is a concise written work that examines a specific subject, offering the author's insights and arguments. It usually consists of an introduction, body paragraphs, and a conclusion. Essays play a vital role in academic term papers writers settings for enhancing students' analytical and writing skills. A well-written essay includes a clear thesis statement, logical structure, and evidence to support the arguments. The introduction sets the stage, the body paragraphs provide detailed analysis, and the conclusion ties everything together by summarizing the key points. Crafting an effective essay demands critical thinking, clear articulation of ideas, and a systematic approach.

Like

Eddy Smith
Eddy Smith
Jun 20

Looking for professional DNP capstone writing services? dnpcapstoneproject.com guarantees high-quality assistance from experienced DNP experts. Each project is original and passes Turnitin checks. We offer fast delivery and ensure your personal information remains confidential. Save 20% on your first order and get a detailed originality report. Trust us to help you succeed in your academic journey!


Like
bottom of page