top of page

Las mejores cervecerías de Islandia

Islandia no es un lugar donde se pueda comprar alcohol en cada esquina, pero eso no significa que los islandeses no puedan apreciar un buen "frío". Puede que sea una isla pequeña, pero todavía puedes encontrar muchas cervecerías islandesas en todo el país que producen deliciosas cervezas locales.


Si eres de los que disfrutan de las cervezas locales originales, la isla te sorprenderá gratamente. En este artículo, le brindamos información detallada sobre algunas de las mejores cervecerías de Islandia que definitivamente debería incluir en su próximo itinerario de viaje. 


Comprar alcohol en Islandia


Es posible que comprar alcohol en la isla no se parezca a lo que estás acostumbrado en tu país de origen. Ir al supermercado más cercano a comprar una botella de vino está fuera de discusión. Es posible que puedas conseguir una cerveza con un contenido extremadamente bajo de alcohol, pero eso es todo.


Aquí, el gobierno gestiona las licorerías y estas tiendas se llaman Vinbudin . Puede comprar alcohol en estas tiendas entre las 11 a. m. y las 6 p. m. todos los días, excepto los domingos. Pero esta es también la razón por la que visitar las cervecerías y tomar una de las cervezas artesanales más populares de la isla en un lugar de reunión local es un pasatiempo favorito. 


Las 10 mejores cervecerías de Islandia


Si está buscando agregar un poco de cultura de la cerveza artesanal a su viaje a Islandia, estas son algunas de las cervecerías que debe visitar: 


Compañía cervecera RVK


Esta RVK Brewing Company está convenientemente ubicada en la capital de Reykjavík. Estos muchachos tienen pasión por el oficio y puedes encontrar cualquier cosa, desde cervezas Lager y Ale hasta cervezas con infusión de frutas y combinaciones de batidos y cervezas.



Perro cervecero Islandia


Brewdog Islandia es un bar y restaurante de cerveza artesanal en Reykjavík. Este popular lugar local se llevó el premio Traveler's Choice Award 2020 y es fácil ver por qué. Aquí podrá disfrutar de noches de todo lo que pueda comer, noches de “Menú Secreto” con platos nuevos y limitados y, por supuesto, deliciosas cervezas artesanales. 



Cervecería vikinga Islandia


La firma de Viking Brewery es la enorme lata de cerveza dorada de dos pisos de altura que da la bienvenida a los visitantes en la entrada. La marca Viking Beer ha tenido una profunda huella a lo largo de la historia de Islandia, remontándose sus orígenes al año 1939 . Vea por qué han existido durante tanto tiempo probando su cerveza, cerveza negra o cerveza negra. 



Cervecería Olvisholt Islandia


Olvisholt Brewery es una cervecería de Selfoss en el sur de Islandia que elabora cervezas artesanales con ingredientes de alta calidad. La cervecería permite degustar una variedad de sus cervezas en una pequeña sala de degustación . Visitar esta pequeña cervecería en Islandia ofrece una experiencia única e íntima. No sólo te permitirá degustar deliciosas cervezas artesanales, sino también escuchar algunas historias locales interesantes.



Cervecería Malbygg Islandia


Malbygg Taproom es una de las cervecerías más nuevas de la isla que se inició en 2017. En el taproom, puedes elegir entre las ocho cervezas de barril Malbygg diferentes o una bandeja de degustación que consta de cuatro de las mejores cervezas de Malbygg.



Señora Cervecería Islandia


Lady Brewery es una microcervecería en Islandia que es claramente la personificación del poder femenino. Esta cervecería está dirigida por Porey Björk cuya pasión por las cervezas artesanales se hace evidente al tomar el primer sorbo de su cerveza emblemática: FIRST LADY – IPA. También puedes unirte al Secret Sociaty Club y obtener acceso a cervezas mensuales , eventos exclusivos, obsequios, boletines informativos y mucho, mucho más. 



Cervecería Kaldi Islandia


Kaldi Brewery tiene una visión bastante singular de la cerveza artesanal. Elabora sus cervezas utilizando un antiguo método checo, sin pasteurizar sus cervezas ni añadir conservantes ni azúcar . Todo lo que hacen está resultando exitoso, ya que esta pequeña empresa familiar se jacta de que Kaldi Blond es la cerveza más vendida en Islandia.



Cervecería Jon Riki


Jón Riki es una pintoresca microcervecería familiar situada en Höfn. Son conocidos por sus innovadoras cervezas artesanales . Pero aquí su cerveza puede venir acompañada de una selección de alimentos frescos elaborados con productos locales de alta calidad. Esta es la parada perfecta si conduces por la carretera de circunvalación o te diriges a Skaftafell o Jökulsarlon.



Cervecería Segull 67


Segull 67 es otra pintoresca cervecería familiar. Pero esta cervecería, ubicada en Siglufjördur, tiene una característica muy singular: se trata de una antigua fábrica de pescado que fue reconvertida en cervecería .


La cervecería pertenece a la familia desde hace tres generaciones, por lo que hay bastante historia detrás de su cerveza fría. Esta historia comienza con el significado detrás del nombre. Segull proviene de la palabra islandesa que significa "imán" y se dice que el 67 es el número de la suerte de la familia. Entonces, tal vez su suerte se contagie a los visitantes con cada sorbo.



Cervecería Borg Brugghus


La cervecería Borg Brugghus es conocida por su variedad: ¡ cuenta con 72 cervezas diferentes! Borg Brugghus también fue la primera cervecería que utilizó lúpulo cultivado en Islandia para elaborar su cerveza (antes de eso, toda la cebada y el lúpulo eran importados). La cervecería ofrece todos los clásicos mundiales, así como algunas variaciones interesantes. La más popular es la lager con regusto a galleta de caramelo y mantequilla. 



Hacer un recorrido por la cervecería de Islandia


La mayoría de las cervecerías islandesas de nuestro artículo ofrecen un tipo de recorrido por sus cervecerías junto con una sesión de degustación. Pero hay terceros que ofrecen recorridos que brindan a los visitantes una muestra de las diferentes cervezas que ofrece la isla. Si desea reservar su lugar, estos son algunos tours muy recomendados:



Paradas en cervecerías durante su viaje por carretera


Creemos firmemente que la mejor manera de explorar la isla es haciendo un viaje por carretera. Esta también es la oportunidad perfecta para descubrir las distintas cervecerías islandesas agregándolas como paradas en su itinerario de viaje. Alquila una autocaravana en Islandia para reducir los costes de alojamiento. De esta manera, podrás tener más presupuesto para las cervecerías y otras cosas interesantes en la isla.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page