En Islandia no solo tenemos una cantidad asombrosa de cascadas (¡más de 10 000!), sino que también tenemos cascadas con características increíblemente únicas. Una de estas impresionantes cascadas es la cascada Dynjandi .
Dynjandi se considera un lugar de visita obligada en Islandia e incluso la gente se muestra dividida en cuanto a su aspecto. La única forma de tomar una decisión es verla por ti mismo. Hemos creado la guía definitiva de Dynjandi, para que sepas todo lo que hay que saber sobre esta impresionante cascada y lo que puedes esperar de una visita.
¿Qué hace que la cascada Dynjandi sea tan impresionante?
Dynjandi se pronuncia DIN-yahn-dih y se traduce como "atronador". La cascada también se conoce como Fjallfoss (aunque no es tan común), que se traduce como "cascada de montaña". Si bien podemos entender de dónde provienen cuando nombran las cataratas, es probablemente el nombre menos descriptivo cuando se trata de una cascada tan única como Dynjandi.
Dynjandi tiene una altura asombrosa de 100 metros (lo que lo convierte en uno de los más altos de Islandia) y una anchura de 30 metros. Los 100 metros de agua caen sobre siete niveles rocosos, lo que le da una estética única y genera debate . Mientras que algunos creen que se parece a un pastel de bodas de varios niveles con aguas espumosas que parecen glaseados, otros creen que se parece más a un velo de novia que cae en cascada sobre el cabello oscuro de una mujer.
¿Dónde está la cascada Dynjandi en Islandia?
La cascada Dynjandi se encuentra en el borde del fiordo Arnafjördur , en la bahía Dynjandisvobur, en los fiordos occidentales . No recomendamos visitar Dynjandi como excursión de un día desde las ciudades más grandes, ya que se encuentra a 6 horas de Akureyri (la llamada capital del norte) y a 5 horas de Reykjavik (la capital oficial de Islandia).
Dado que está tan convenientemente ubicado a lo largo del camino, lo mejor sería agregar Dynjandi como parada en un viaje por carretera por Ring Road o Westfjords Way. Pero si no te apetece hacer una excursión de un día, es mejor hacerlo desde la ciudad de Isafjördur, ya que es la más cercana a las cataratas.
¿Cómo llegar a Dynjandi?
Puedes visitar Dynjandi en Islandia de las siguientes maneras:
Haz un recorrido
Los operadores turísticos y guías ofrecen varios paquetes turísticos para visitar la cascada Dynjandi. Puede tratarse de una excursión de un día, una excursión de varios días por muchas atracciones locales o una excursión privada personalizada. Solo asegúrese de reservar estas excursiones con bastante antelación si está planeando un viaje de verano, ya que esta es nuestra temporada alta y se agotan rápidamente durante esta época.
Coger un autobús
El autobús de aventuras Westfjords Adventure Bus circula entre Isafjördur y Patreksfjördur y realiza varios viajes cada semana. Una de las paradas del recorrido es la cascada Dynjandi. Si calculas bien los tiempos, podrás bajarte, visitar la cascada y volver a coger el autobús de vuelta. Pero ten en cuenta que si calculas mal los tiempos y pierdes el autobús, podrías acabar tirado allí.
Conduce tú mismo
Este siempre será nuestro método preferido para explorar la isla. Esto te permitirá experimentar todo lo relacionado con la isla de primera mano y podrás tener el control total de tu tiempo y del itinerario de tu viaje. Llegar a Dynjandi por nuestra carretera principal, la Ring Road, es muy fácil.
Una vez que estés en la carretera de circunvalación, comienza a conducir en dirección a la Ruta 60. La Ruta 60 te llevará a los fiordos occidentales y pasarás por la cascada Dynjandi en el camino. Esta ruta no está pavimentada y, aunque se mantiene en buen estado, te sugerimos que utilices un vehículo 4x4.
¿Cuánto dura la caminata hasta la cascada Dynjandi?
El sendero para caminar de Dynjandi para llegar a las cataratas tiene solo 1,5 kilómetros de largo y te llevará aproximadamente 40 minutos, dependiendo de tu ritmo . La caminata no se considera muy desafiante, pero hay ciertos lugares donde se vuelve bastante empinada y rocosa, así que ten esto en cuenta si tienes niños pequeños o personas mayores en tu grupo.
¿Cuánto tiempo necesitas para Dynjandi?
La visita a las cataratas solo te llevará media hora, pero también tendrás que tener en cuenta la caminata. Por eso te recomendamos que reserves unas 2,5 horas para una excursión a Dynjandi.
¿Se puede visitar Dynjandi durante el invierno?
Los fiordos occidentales son una de las regiones de Islandia más afectadas por la temporada de invierno. También es una de las regiones más remotas, lo que significa que hay muchas carreteras sin pavimentar y carreteras secundarias. Estas carreteras pueden sufrir cierres repentinos debido a las condiciones climáticas , mientras que las carreteras secundarias de Islandia suelen permanecer cerradas durante los meses más fríos del año.
Las horas de luz durante los meses de invierno también se reducen a solo 4 o 5 horas al día. Entre el clima severo, menos horas de luz y posibles cierres de carreteras, no se recomienda una aventura al aire libre en Dynjandi durante los meses de invierno en Islandia (de diciembre a marzo).
¿Cuál es el mejor momento para visitar Dynjandi en Islandia?
Como ya hemos dicho, el invierno no es el mejor momento para visitar Dynjandi. Muchos prefieren nuestros agradables y cálidos meses de verano en Islandia (de junio a septiembre), que también cuentan con muchas horas de luz para un itinerario de viaje repleto de actividades.
Pero, como ya se ha dicho, esta es nuestra temporada alta, lo que trae consigo multitudes y precios de temporada alta. Por eso, muchos optan por un mes intermedio como mayo u octubre, cuando el clima sigue siendo agradable, pero los precios y las multitudes han disminuido.
Cosas que hacer y ver cerca de las cataratas Dynjandi
Hay muchas cosas interesantes para ver y hacer cerca de Dynjadi. Estas son algunas de las cosas que puedes considerar agregar a tu itinerario de viaje:
Visita la pequeña y pintoresca ciudad de Isafjördur.
Dé un paseo por la playa de arena dorada de la bahía de Orlygshöfn.
Vaya a observar aves y frailecillos en los acantilados de Latrabjarg (solo recuerde que los frailecillos islandeses solo se pueden ver entre mayo y agosto).
Visite el pequeño pueblo pesquero de Bolungarvik, la ciudad más septentrional de los fiordos occidentales.
Realice la caminata por Hornstrandir.
Visita las aguas termales de Pollurinn.
Dé un paseo por la playa de arena roja de Raudisandur.
Dynjandi; Resuelve el debate por ti mismo
¿Velo de novia o tarta nupcial? La única forma de resolver el debate es vivirlo y ver la catarata con tus propios ojos. Alquila una autocaravana en Islandia y añade Dynjandi como parada en tu viaje por carretera por la isla. Al viajar en autocaravana, no solo te ocuparás del transporte y el alojamiento, sino que podrás disfrutar de un viaje económico y acampar con comodidad mientras te sumerges por completo en el paisaje islandés.
Comments