top of page

10 Días en Islandia: El mejor itinerario a hacer con tu Camper

¿Quieres descubrir Islandia en 10 días? ¡Este es el itinerario perfecto para ti! Viajar en campervan te permitirá explorar la belleza única y los paisajes sorprendentes que Islandia tiene para ofrecer, mientras mantienes la libertad y flexibilidad para adaptar tu viaje Islandia en 10 días a tus preferencias. A lo largo de este itinerario, te guiaremos en una ruta de 10 días por Islandia, pasando por sus icónicas atracciones, tesoros ocultos y consejos útiles para aprovechar al máximo tu aventura.




Consejos para viajar en campervan por Islandia


Antes de comenzar tu ruta por Islandia en 10 días, es importante tener en cuenta algunos consejos para disfrutar de tu experiencia en campervan:

  1. Reserva con anticipación: Es recomendable reservar tu campervan con antelación, especialmente durante la temporada alta (junio a agosto), cuando la demanda es mayor. Visita Autocaravana Islandia para encontrar la campervan ideal para ti.

  2. Planifica tu ruta: Ten en cuenta el clima y las condiciones de las carreteras al planificar tu itinerario Islandia 10 días. La Ruta 1, también conocida como la Ring Road, es la carretera principal que rodea la isla y te permitirá acceder a la mayoría de las atracciones turísticas.

  3. Tiempo de conducción: Aunque las distancias en Islandia pueden parecer cortas, no subestimes el tiempo de conducción, ya que las condiciones del clima y la carretera pueden variar. Es mejor tomarse el tiempo para disfrutar de cada parada de tu recorrido Islandia 10 días.

  4. Combustible: Las estaciones de servicio pueden ser escasas en algunas áreas, así que asegúrate de mantener el tanque lleno durante tu vuelta a Islandia en 10 días.

  5. Acampa legalmente: Asegúrate de dormir solo en lugares permitidos, como campings designados. Consulta el Directorio de Campings en Islandia para obtener más información.

  6. Prepárate para el clima: El clima en Islandia es impredecible, incluso en verano. Lleva ropa adecuada y de capas para mantenerte abrigado y seco durante tu viaje.

Preparándote para la aventura: Introducción a tu itinerario de 10 días por Islandia


Ahora que has decidido emprender la emocionante aventura de recorrer Islandia en 10 días a bordo de una campervan, es hora de sumergirnos en el itinerario. Este recorrido por Islandia te llevará a través de paisajes espectaculares, desde cascadas majestuosas y playas de arena negra hasta imponentes glaciares y geiseres burbujeantes.


Te invitamos a adaptar este itinerario a tus preferencias personales y a seguir tu propio ritmo. Así que ponte cómodo, arranca el motor de tu campervan y prepárate para explorar la tierra del fuego y el hielo como nunca antes. A continuación, te presentamos una guía detallada de tu itinerario día por día, comenzando con tu llegada a la vibrante ciudad de Reykjavik.


Día 1: Llegada a Reykjavik y preparativos para el viaje poe Islandia en 10 días

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Keflavík, recoge tu campervan y dirígete a Reykjavik, la capital de Islandia. Dedica el primer día de tu islandia en 10 días a familiarizarte con la campervan, comprar provisiones y planificar los detalles finales de tu itinerario.


Aprovecha para explorar los principales lugares de interés de Reykjavik, como la icónica iglesia de Hallgrímskirkja, la calle comercial Laugavegur, y el moderno edificio de conciertos y conferencias, Harpa. También puedes visitar el Museo Nacional de Islandia para obtener una visión general de la historia y cultura islandesas antes de comenzar tu viaje Islandia 10 días.


Iglesia de Hallgrímskirkja en Reykjavik


Día 2: Ruta por el Círculo Dorado

Tu ruta de 10 días por Islandia comienza realmente en el segundo día con la exploración del famoso Círculo Dorado. Este es uno de los recorridos más populares en Islandia y por buenas razones.


Thingvellir

Primero, visita el Parque Nacional Thingvellir, un lugar de gran importancia geológica e histórica. Aquí puedes ver la separación visible entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia, así como el lugar donde se estableció el primer parlamento del mundo en el año 930.


Geysir

A continuación, dirígete a la zona geotérmica de Geysir, donde el geyser Strokkur erupciona cada pocos minutos, lanzando agua caliente hasta 20 metros en el aire.


Gullfoss

Finaliza tu día con la impresionante cascada Gullfoss, una de las más bellas de Islandia, donde el río Hvítá se precipita en un cañón de dos niveles.


Ruto por el Círculo Dorado en Islandia


Día 3: Explorando la costa sur

El tercer día de tu ruta de 10 días por Islandia te llevará a lo largo de la impresionante costa sur de la isla, hogar de algunas de las atracciones más fotografiadas de Islandia.


Seljalandsfoss

Tu primera parada será Seljalandsfoss, una cascada única donde puedes caminar detrás del velo de agua. No olvides llevar un impermeable ya que es probable que te mojes!


Skógafoss

A poca distancia encontrarás Skógafoss, otra cascada impresionante, conocida por su caída de 60 metros y su arco iris casi constante.


Playa de arena negra en Reynisfjara

Finalmente, visita la famosa playa de arena negra de Reynisfjara con sus columnas de basalto y las rocas Reynisdrangar en el mar. Recuerda mantener una distancia segura de las olas, ya que son conocidas por ser peligrosamente altas.


La playa negra de Reynisfjara, Islandia


Día 4: Parque Nacional Vatnajökull y la laguna glaciar de Jökulsárlón

El cuarto día de tu itinerario por Islandia en 10 días te llevará a explorar el Parque Nacional Vatnajökull, el segundo parque nacional más grande de Europa, y Jökulsárlón, una laguna glaciar impresionante.


Parque Nacional Vatnajökull

Puedes optar por hacer una caminata guiada por el glaciar en el Parque Nacional Vatnajökull para admirar de cerca la majestuosidad de estas formaciones de hielo. Recuerda que las caminatas en el glaciar solo deben realizarse con un guía experimentado y con el equipo adecuado.


Jökulsárlón

Después, dirígete a la laguna glaciar de Jökulsárlón, donde verás enormes icebergs flotando, desprendidos del glaciar Vatnajökull. Esta es una de las vistas más espectaculares de tu recorrido por Islandia en 10 días. No te pierdas la cercana Playa de los Diamantes, donde los pequeños icebergs se posan sobre la arena negra, creando un contraste impresionante.


La laguna glaciar de Jökulsárlón en Islandia


Día 5: Fiordos del este y la encantadora ciudad de Seydisfjordur

En el quinto día de tu vuelta a Islandia en 10 días, te dirigirás a los Fiordos del Este, una región de impresionante belleza natural, antes de llegar a la encantadora ciudad de Seydisfjordur.


Los Fiordos del Este son conocidos por su paisaje accidentado y su rica vida salvaje, incluyendo focas y una gran variedad de aves. Haz una parada en el mirador de Egilsstaðir para disfrutar de las increíbles vistas de los fiordos.


Luego, sigue hacia Seydisfjordur, una pequeña ciudad conocida por sus coloridas casas de madera y su vibrante escena artística. Aquí podrás relajarte y disfrutar de la hospitalidad local antes de continuar tu ruta por Islandia.


Seydisfjordur, Islandia


Día 6: Lago Mývatn y sus alrededores

El sexto día de tu islandia en 10 días te llevará al norte, hacia el lago Mývatn y sus alrededores, una zona de increíble diversidad geológica.


Húsavík y la observación de ballenas

En ruta hacia Mývatn, puedes hacer una parada en Húsavík, la capital de la observación de ballenas en Islandia. Aquí puedes unirte a un tour de observación de ballenas y, con suerte, ver estas majestuosas criaturas en su hábitat natural.


Una vez en el área de Mývatn, puedes explorar atracciones como las pseudocráteres de Skútustaðir, las formaciones de lava de Dimmuborgir, y los baños termales de Mývatn, una alternativa menos concurrida a la Laguna Azul.


Lago Myvatn en Islandia


Día 7: La majestuosa cascada de Dettifoss y el Cañón de Ásbyrgi

Tu ruta 10 días Islandia continúa hacia la poderosa cascada de Dettifoss, la más caudalosa de Europa. La vista de esta enorme cascada es simplemente impresionante y definitivamente vale la pena una parada en tu recorrido por Islandia de 10 días. No olvides visitar la cascada Selfoss, ubicada a poca distancia río arriba.


Luego, dirígete al Cañón de Ásbyrgi, una impresionante formación geológica en forma de herradura. La leyenda dice que este cañón fue creado por la huella de un caballo de los dioses nórdicos.


Catarata de Dettifoss en Islandia


Día 8: Península de Snæfellsnes

En el octavo día de tu itinerario por Islandia en 10 días, te dirigirás a la Península de Snæfellsnes, también conocida como "Islandia en miniatura" debido a la diversidad de sus paisajes.


Snæfellsjökull

El Parque Nacional Snæfellsjökull es el punto culminante de la península, dominado por el glaciar y volcán Snæfellsjökull, famoso por ser el escenario de la novela "Viaje al centro de la Tierra" de Jules Verne.


Kirkjufell

No te pierdas la montaña Kirkjufell, una de las más fotografiadas de Islandia, y su cercana cascada, Kirkjufellsfoss.


Hellnar y Arnarstapi

También vale la pena visitar los pintorescos pueblos de pescadores de Hellnar y Arnarstapi, con sus espectaculares acantilados y abundante vida de aves.


Peninsula Snæfellsnes, Islandia


Día 9: Regreso a Reykjavik y la Laguna Azul

El penúltimo día de tu vuelta a Islandia en 10 días te llevará de regreso a Reykjavik, pero no sin antes hacer una parada en la famosa Laguna Azul. Esta geotermal spa es el lugar perfecto para relajarte y rejuvenecer después de tantos días de viaje.


Una vez en Reykjavik, puedes aprovechar para hacer las últimas compras de recuerdos o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.


La Laguna Azul (Blue Lagoon) en Islandia


Día 10: Despedida de Islandia

Lamentablemente, todo buen viaje llega a su fin. El último día es para los últimos preparativos antes de devolver tu campervan y tomar tu vuelo de regreso a casa. Pero no te preocupes, Islandia siempre estará aquí, esperándote para tu próxima aventura. ¡Hasta pronto!


Despidiéndote de Islandia: Un viaje inolvidable en 10 días

Esperamos que este itinerario te haya dado una buena idea de cómo explorar Islandia en 10 días. Recuerda, este itinerario es solo una sugerencia y la belleza de viajar en campervan es que puedes adaptarlo a tus propias preferencias. No importa cómo decidas explorar Islandia, estamos seguros de que te enamorarás de esta increíble isla al igual que nosotros.


1488 visualizaciones0 comentarios
bottom of page