top of page

Los mejores campings abiertos todo el año en Islandia

Islandia es el tipo de lugar donde deseas maximizar tu tiempo al aire libre. Con tantas vistas increíbles y enormes espacios abiertos para explorar, querrás estar al aire libre tanto como puedas. Llevar esto al siguiente nivel acampando es una excelente manera de intimar aún más con el país volcánico.


Aunque convencionalmente se acampa en los meses de verano, no hay razón para que no puedas acampar también durante otras estaciones. Aunque el clima suele ser un poco más duro, ¿quizás te apetezca? Tal vez quieras ir a acampar a Islandia en invierno para desafiarte a ti mismo o tal vez sea el momento que mejor se adapta a tu agenda.


Si quieres acampar en una época distinta al verano, debes saber que es una opción. Hay muchos campings abiertos durante todo el año en Islandia que te atenderán sin importar cuándo llegues. Echemos un vistazo a los mejores campings abiertos todo el año en Islandia .


Dado que Islandia está escasamente poblada, necesitarás un vehículo para llegar a la mayoría de los lugares para acampar. Reserva hoy tu alquiler en Autocaravana Islandia.



Campings abiertos todo el año en Islandia


Estos campings abiertos durante todo el año te dan la oportunidad de ver lo que Islandia tiene para ofrecer, ya sea primavera, verano, otoño o invierno. ¡Veámoslos!


Camping en Reikiavik


Este camping está situado ligeramente al este del centro de Reykjavík, con fácil acceso al centro de la ciudad mediante autobuses. También se encuentra en un lugar privilegiado, justo al lado de una de las muchas piscinas climatizadas al aire libre de la ciudad, Laugardalslaug . Este lugar contiene una piscina de 50 metros, toboganes de agua, jacuzzis, una sala de vapor y más. Como la mayoría de las piscinas en Reykjavík, está abierta hasta las 22:00 horas todos los días.


El camping Reykjavík cuenta con una amplia zona de césped para montar tiendas de campaña y un aparcamiento de grava para alquiler de vehículos recreativos y autocaravanas. Los árboles de los alrededores hacen un buen trabajo al eliminar el ruido del tráfico, haciéndote sentir pacíficamente aislado. El sitio se enorgullece de su sostenibilidad y se centra en el ahorro de energía y el reciclaje.


Si vienes a Islandia fuera del verano, cuando el clima suele ser más frío, una piscina climatizada te resultará útil. Estás lo suficientemente cerca del centro de la capital para vivirlo cuando quieras, pero lo suficientemente lejos para tener tranquilidad.


Reserva online para ahorrarte un poco de dinero; de lo contrario, el coste es de 2.550 ISK por persona y noche.



Camping en Reikiavik en Hveragerði 


El camping Reykjamörk se encuentra en la pequeña ciudad de Hveragerði, a menos de una hora al este de Reykjavík. Es de fácil acceso porque la carretera principal de Islandia, la Ruta 1, o Ring Road, pasa por Hveragerði. Con poco más de 2.600 habitantes, es un pequeño pueblo que te saca del bullicio de la capital.


En el camping Reykjamörk, estás a poca distancia en coche del comienzo del valle de Reykjadalur , donde encontrarás el famoso río caliente . El parque geotérmico de Hveragerði se encuentra justo al final de la calle del camping y cuenta con algunas piscinas de barro burbujeante. También tiene fácil acceso a una piscina, museos, un supermercado y varias otras actividades.


El coste del camping Reykjamörk es de 1.750 ISK por adulto, por noche y gratuito para menores de 15 años.



Camping Skaftafell


El camping Skaftafell se encuentra en una ubicación privilegiada: en la costa sur, en el borde del parque nacional más grande de Islandia, Vatnajökull . En el parque, tienes acceso a docenas de rutas de senderismo que conducen a cascadas, formaciones rocosas y más.


¡Asegúrate de consultar nuestra guía esencial de la Costa Sur para no perderte nada! También podrás ver el glaciar que da nombre al parque, que es la capa de hielo más grande de Islandia.


Encontrará toda la información que necesita sobre el área en el Centro de visitantes de

Skaftafell, que es donde se registrará. Dado que no hay instalaciones para cocinar ni comer en el campamento, deberá traer una estufa portátil. Sin embargo, hay duchas, lavadoras y secadoras en el lugar.


Skaftafell Campground es único porque ofrece conexión Wi-Fi que cubre todo el campamento, pero no dejes que esto te distraiga. Muchas rutas de senderismo fantásticas comienzan en el borde del camping y se adentran en las colinas.


Pagarás 1.750 ISK por adulto, por noche, más 500 ISK por “unidad” de campamento que necesites.



Campamento Egilsstaðir


Egilsstaðir es la capital del este de Islandia y, sin embargo, es una ciudad pequeña con un ambiente tranquilo. Cuando te alojes aquí estarás muy cerca del bosque más grande del país, Hallormsstaður , que contiene muchos senderos para caminar.


A diferencia de la mayoría de los campings en Islandia, que no requieren reserva previa, Camp Egilsstaðir actualmente solicita que se reserve con anticipación.

El camping se encuentra en el centro de la ciudad, pero como la población es de sólo 2.500 habitantes, no se sentirá encerrado.


Con cocina, lavadero, duchas y alquiler de bicicletas, tendrás todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Alrededor del camping tienes unas vistas increíbles de la zona, y los Vök Baths son las piscinas calientes cercanas.


El precio del Campamento Egilsstaðir es de 2.000 ISK para mayores de 13 años, y gratis para menores de 12 años. El almacenamiento de equipaje está disponible por una tarifa.



Camping Hamrar


Si quieres pasar un tiempo en la capital del norte, Akureyri, este camping es para ti. Está justo a las afueras de la ciudad, al lado del bosque de Kjarnaskógur, y tiene un montón de excelentes instalaciones. Tendrás acceso a un centro de servicios, con cocina y comedor, además de dos áreas de juegos infantiles, frisbee golf, minigolf y más.


Entre mayo y octubre, un guardián del campamento está presente en el Camping Hamrar . Durante la temporada baja se puede contactar con ellos por teléfono. El coste de la estancia en el sitio es de 1.900 ISK por adulto y noche.



Zona de acampada de Stykkishólmur


La península de Snæfellsnes, en el oeste de Islandia, se considera una de las zonas más bellas del país. A veces se la llama “Islandia en miniatura” porque contiene muchas de las características que caracterizan al país.


Estos incluyen un glaciar, un volcán, playas de arena negra, formaciones rocosas de basalto y más. ¿Qué mejor lugar para acampar unos días?


En Stykkishólmur Camping Ground , tendrás fácil acceso al campo de golf cercano. Sin mencionar que la ciudad de Stykkishólmur está en la costa, lo que le ofrece excelentes vistas de la bahía y de los fiordos occidentales en un día despejado. Además, los principales puntos de interés como la montaña Kirkjufell y el parque nacional Snæfellsjökull están a poca distancia en coche.


Este camping cobra 1.500 ISK por persona y noche, con descuentos disponibles si te comprometes a estancias más largas.



Notas sobre acampar en Islandia en invierno


  • Los precios indicados anteriormente no incluyen la electricidad para su vehículo, que casi siempre es adicional en cualquier camping islandés de pago o gratuito .

  • Si bien los campamentos mencionados anteriormente están abiertos todo el año, sus horarios de recepción pueden ser diferentes durante los meses de invierno. A veces es posible que tengas que llamar a un número o utilizar una caja de honestidad.

  • Acampar durante todo el año será un gran desafío, pero asegúrese de estar preparado con ropa abrigada e impermeable y el equipo adecuado. Dormimos mejor cuando tenemos frío, pero existe el hecho de que hace demasiado frío si no estás acostumbrado.

  • Cuando acampes en Islandia en campings abiertos todo el año, verás cielos llenos de estrellas y, con suerte, la aurora boreal. Sin embargo, hay algunas rutas de senderismo que te resultarán inaccesibles si no las visitas en verano. Investiga esto antes de llegar para no decepcionarte.


Acampar fuera de temporada es una excelente manera de evitar las multitudes, ya que la temporada alta en Islandia es de junio a agosto. Ahora que sabes que hay campings disponibles durante todo el año en Islandia, puedes planificar tu viaje con flexibilidad. Recuerde, independientemente de cuándo decida acampar en Islandia, la Islandia Camping Card es la solución definitiva para viajeros con un presupuesto limitado que deseen explorar la impresionante naturaleza de Islandia sin tener que gastar mucho dinero.


Reserva hoy también el alquiler de tu autocaravana más barato para vivir una aventura al aire libre en Islandia y ahorrar más. El momento de tu visita determinará el tipo de experiencia que tendrás, ya que Islandia cambia mucho a lo largo del año.


21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page